7/8/08

BSG, Saramago y ... el verano

Se acabaron los sueños inquietos con cylons ciegos y humanos que no pueden pilotar sus vipers. Terminada la serie y terminado el libro, puedo volver a dormir tranquila, a no ser que mi subconsciente quiera volver a Galactica con el viejo de la venda negra... o con Tigh al manicomio... Qué vueltas he dado esta semana en la cama, por dios xD.

BSG: Qué gran serie. Al principio cuesta coger el ritmo. Luego, va como la seda. La música es lo mejor de la serie, después de Gaius Baltar y Helo (entre otros). No me voy a enrollar... que bastante he dado el coñazo en el flog.

Saramago: Nunca me ha llamado la atención este hombre. Habrá que darle las gracias a Meirelles por adaptar la novela al cine... que sino, jamás habría abierto un libro de él. Y la verdad es que está bastante bien "Ensayo sobre la Ceguera". Hace unas descripciones justas pero detalladas. Había momentos en los que tenía que reponerme del asco (por el contenido... el imaginarme lo que describe). El final totalmente poético. Así que nada, a lo mejor me busco otro libro para leerme, del señor Saramago.

Estoy sola en el piso. Toda la casa para mi. Me han querido engatusar los del trabajo para hacer una fiesta el jueves. Mi respuesta ha sido: "¿Y tengo que limpiar todo el piso y hacer la cena para vosotros? Venga ya"... xDDDD El viernes que viene tenemos festivo, así que hemos quedado en salir a cenar y liarla luego un rato... Este sábado tenemos cena de despedida de los Nin (que no Nine Inch Nails...). Los fisios finalmente han abandonado el FNAC y han dejado a más de uno (o más de una) trastocado/a. Se nota la ausencia. Duele a ratos. Y mi espalda sigue igual... o peor. Aaaaaaaaains... ains, ains (resiste Miriam, no te dejes vencer por la nostalgia).

Curiosamente, estoy resistiendo bastante bien el estar sola en esta ciudad... aguantándome las ganas de estar en casa, en Mallorca. Estoy resistiendo el mal rollo que hay algunos días en el trabajo. Estoy resistiendo el calor que hace (aunque estos días parece que va a refrescar). Estoy aguantándome que todos se vayan de vacaciones... Y si sigo me sumiré en una ola de ira y rabia, así que lo dejo aquí. Me voy a resignar a lo que tengo. Dar gracias y a seguir con lo mío.

¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGHHH!!! Nostalgia, esto es la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue. De lo que pensé que sería y no es. Arg, hace varias semanas que acabé "La Invención de la Soledad" de Paul Auster (libro densete), que finalizaba con "Fue. Nunca volverá a ser. Recuérdalo". Plash, hostia en la cara. Qué rabia, qué rabia. Y qué nostalgia. Y qué miedos. Y qué resguardos. Y qué silencios. Y qué vergüenzas. Y qué caricias. Y qué abrazos. Y qué memorias. Y qué ausencia.

Ayer fui a casa de Iván a cenar. Inexplicablemente, hizo una tortilla. Puso él los platos. Él los recogió. Vamos, sé que alguna gente se sorprenderá al llegar a estas líneas, pero es verdad. ¿Por qué lo hizo? Porque no le quedaba más remedio. Yo no estaba ahí para hacer las cosas xDD. Verlo para creerlo, gente. En serio xD. La película que vimos, un truñaco.

En fin, poco más. Están echando "En Busca del Fuego". Seguro que hay algún alma perdida que todavía no la ha visto... Así va el mundo, entre otras cosas.

No hay comentarios: