9/12/09

You Got Me

Ahí va un popurrí:

1. El Agente Pendergast ha cambiado. Ha mirado el Agoyzen, y aunque gracias a la tulpa lograse "reestablecerse", la sombra de esa imagen perfecta planea sobre su memoria y su alma. ¿Qué le deparará el futuro? No lo sé, pero estad seguros de que cuando salga a la venta el siguiente libro de D. Preston y L. Child, ahí estaré para comprarlo.

2. En exactamente dos semanas, nos vamos a Holanda a pasar las Navidades. Hace no sé cuántos años que no paso Fin de Año allí, y a pesar de lo que diga mi padre (que los holandeses son bastante sosos en ese aspecto y no lo viven como lo vive la sociedad española, con las uvas, los gritos y demás), a mi me resulta atractiva la diferente celebración de la entrada edl Año Nuevo. Es menos exaltante. Y de vez en cuando no pasa nada por no atragantarse con una uva, ¿no? Iriel, ¿cómo se celebra ahí Fin de Año?

3. Mi nuevo pasatiempo es el gym. Entre el "aquagym", el pilates y las clases de abdominales, voy de agujetas en agujetas. Hoy toca probar el "Tono Pump", una de esas clases durillas en las que al día siguiente no puedes mover ni un solo músculo de tu cuerpo. Lo bueno es que ya lo voy notando un poco en las caderas, ese monstruo de tales dimensiones que empiezo a dominar... xDDDD.

4. No sé qué tal estará el nuevo disco de Whitney Houston, después de ese resurgimiento de las cenizas (¿quién no se acuerda de esas imágenes sacadas en su casa... llena de basura? ¿y del propio estado lamentable de la cantante?) por el que le doy mi más sincera enhorabuena (porque no debe de haber sido nada fácil), pero ahora que estoy aquí con el Spotify escuchando su magnífica "It's Not Right, But's Ok", me quito el sombrero ante el vozarrón que tiene esta mujer... y lo bien que supo venderse en su día. Quizás Risto Mejide tenga otra opinión sobre Whitney Houston como producto, pero creo que era una buena artista que, antes de perderse en aquellos años oscuros, sabía lo que quería y lo hacía como quería. Y lo digo no como fan (porque no tengo ni un solo disco suyo, y como mucho, me gustan cuatro o cinco canciones suyas), sino como público lejano, externo. Lo que sí puedo decir es que, después de ver el primer single del nuevo disco de la cantante, noto su voz algo rasgada. Bueno, mis felicitaciones a ella y a sus fans, qué leches.

5. Estamos a 9 de Diciembre, pasado ya el Puente de la Constitución. A 9 de Diciembre, señores, y en algunas zonas de España todavía estamos a 20º. Todavía se puede ir con camiseta de manga corta, o salir de casa sin chaqueta. Al menos a las afueras de España, en esta Isla. Esto más bien parece la prolongación de un Otoño insulso. Cuatro o cinco lluvias a lo largo de estos tres meses. El resto del tiempo, el amigo Lorenzo animando la actividad fuera de casa. Desde luego que el mundo está cambiando. Y nosotros somos testigos de ello. Llegará el año en el que, finalmente, las Baleares serán como las Canarias.

6. Celda 211. Impresionante. Luis Tosar = Goya. ¿Necesitáis más?

7. "The Big Bang Theory" está en alza, mientras que "How I Met Your Mother" empieza a notar algo de desgaste. Quiero mantener la fe en la sitcom y en Barney Stinson (el que nunca falla), pero desde luego que últimamente me río mucho más con Sheldon, Wollowitz y compañía que no con los colegas neoyorkinos. Mientras tanto, también he terminado dos temporadas pendientes que tenía: "Brothers & Sisters" y "Desperate Housewives". De la primera tengo que decir que me ha impactado y ha conseguido incitarme a seguir con la temporada actual sin perder el tiempo. Con la segunda me he quedado más bien indiferente. Lo único que me incita a seguir con las mujeres de Fairview son los comentarios que he leído por ahí de que retoma el ritmo y calidad de anteriores temporadas. Ahora sólo me quedan, pendientes, las temporadas 2 y 3 de "Californication" y "Dexter", respectivamente, para poder seguir con las que están ahora en antena. Entre café y café, he conseguido ver "La Habitación Perdida", "The Prisoner" y "Jekyll", las tres, miniseries. "La Habitación Perdida", con Peter Krause, fue un non-stop, y seguro que a ti, Iriel, te gustará. Tiene mucho misterio a su alrededor, y buena consistencia en su historia. Sobre la segunda todavía no tengo una idea clara al respecto. Creo que no la he acabado de entender... O la entiendo pero no me ha gustado la resolución. Sobre la tercera, creación de la BBC, especialista en miniseries y adaptaciones, tan solo puedo aplaudirles, porque me han tenido en vilo a lo largo de los seis capítulos. Los aspectos técnicos realmente no son el fuerte de la miniserie, pero toda la trama-historia que hay alrededor del Dr. Jekyll y la resolución creo que está a la altura de los buenos productos que hay ahora mismo en emisión. Así que... a quien le interese la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hide, aquí tiene una serie que podrá entretenerle unas cuantas horas. Tengo en la recámara, también miniserie, la adaptación de la BBC de "Pride & Prejudice", así que un día de estos me pongo a ello.

8. Bueno, no se me ocurre nada más. Así voy a decir "Adiós, hasta más ver", y en la humanidad tener fé.


No hay comentarios: