18/5/08

Cántico de Sangre

Hace una semana me terminé "El Santuario", agradeciendo que por fin Lestat el Magnífico (como se llama él en el siguiente libro, el que hoy nos ocupa xD), hubiera entrado en escena, una vez más. Porque tenía un final abierto y evidentemente, Lestat tenía que tomar partido.

Lo empecé hace dos días y me lo paso pipa viendo que es él quien se ocupa de contar la historia, y que la cuenta como le da la real gana. Volver a leerle a él me hace retroceder en el tiempo y verme a mí misma leyendo "Entrevista con el Vampiro", "Lestat el Vampiro" y "La Reina de los Condenados", que me los leí uno detrás del otro (me acuerdo de un capítulo sobre Khayman, que sentía que las cosas iban a peor... yo sentada en el taburete de la cocina, vestida de verano, cambiando de posición cada dos por tres), y disfruté como una enana... principalmente, por los personajes tan encantadores y mágicos que sabe crear Anne Rice (si me dijeran que me quedase solo con uno de ellos, no podría...), y luego, por las tramas. "La Reina de los Condenados" para mi fue el más interesante, inquieto y divertido... por que remonta a los primeros tiempos, cuando fueron la Madre y el Padre (impresionantes ambos)... y la historia de las gemelas... y te las sabe unir en el presente, desarrollando una tensión impresionante (Mekare corriendo por el bosque en dirección a la casa donde estaban todos los demás, para arrancar el corazón a Akasha... buuuuf) El personaje de Khayman, para mi uno de los más enigmáticos que ha pasado por las Crónicas Vampíricas... me hubiese gustado que Anne Rice se planteara el escribir un libro sobre él, pero muy probablemente, todo ese misterio hubiese desaparecido... Es algo contradictorio xD (no voy a hablar sobre la ESPANTOSA Y PENOSA adaptación que hicieron del libro al cine).

Luego fueron "El Ladrón de Cuerpos", "Memnoch el Diablo", "Armand el Vampiro" y "Sangre y Oro". El primero es justo. El segundo es mi preferido de todos, absolutamente, todos los libros de Anne Rice (me parece impresionante el viaje que hace Lestat entre el Cielo y el Infierno, y cómo el Diablo nos hace ver que siempre, siempre, existen dos versiones de una misma historia). "Armand el Vampiro" es algo tostón, lo que me jodió bastante, porque era uno de mis personajes predilectos. Y "Sangre y Oro" está genial, sobre todo por uno de los finales más poéticos que he leído en mi vida xD.

El problema de "Merrick", que está entre "Armand El Vampiro" y "Sangre y Oro" es que fue el primer libro que me leí, dos años antes de empezar de lleno en la literatura de Rice. Me lo tendría que releer xD. Y es que claro, encontrármela de sopetón en "El Santuario" ha sido un poco impactante (aunque ya sabía el final de su personaje por una colada sin querer de cierta señorita xD).

Luego, tenemos la saga de las brujas. "La Hora de las Brujas", "La Voz del Diablo" (en inglés "Lasher"), y "Taltos". El primero, el más denso, porque te introduce de lleno en la familia Mayfair, una familia de brujos en los que el incesto es el día a día... ver fantasmas, hablar con ellos... El segundo, en el que pasa todo. Violaciones fantasmales, sobre todo xD. Y bebés que nacen caminando. Y "Taltos", el mejor de la saga, para mí. El otro día, un compañero de trabajo me hablaba sobre un personaje de rol en su historia... que venía a ser Dios... Yo le dije "Tal y como lo describes, le veo como un Taltos". El final también, sublime.

Luego tenemos dos de las Nuevas Crónicas Vampíricas, véase "Pandora" y "Vittorio el Vampiro". El primero me encantó, el segundo... realmente no me acuerdo mucho de él (solo que Vittorio no tenía absolutamente nada que ver con los Ancianos o los del círculo al que estamos acostumbrados, no así como Pandora).

Y ahora estamos en "El Santuario" y "Cántico de Sangre", los cuales nos unen a los Mayfair con los Vampiros, mediante Quinn Blackwood. Quizás sea un poco rebuscado, pero posiblemente, sea lo mejor. Lestat vuelve a aparecer como el Príncipe Mocoso que se llama él... con su piel tostada y sus ojos violetas, para enamorar y encandilar a todos y todas... sean brujas, humanos o fantasmas. "El Santuario" ha sido solo una preparación para "Cántico de Sangre". De aquí a cinco días, en los viajes de metro al trabajo, os digo que me lo termino xD.

Luego hay libros sueltos como "Violín" (que me he empezado como tres veces y jamás he pasado de las 100 páginas porque es muy depresivo), "La Momia (o Ramsés el Maldito)" (con uno de los finales más abruptos de toda la literatura de Anne Rice) y "El Sirviente de los Huesos" (me gustó, pero no es de lo mejor).

Así que nada, si nadie se ha aburrido después de este mega tostón y le apetece adentrarse en un nuevo mundo que todavía no conoce... pues ya sabe. A los que ya leáis a Rice, si os habéis leído "El Mesías", decidme qué tal... por que lo tengo en la recámara y quiero saber si tardaré o no en empezar a leérmelo.

Saludos grandes al que haya llegado hasta aquí!!

(en verdad esto iba a ir al fotolog, pero era tan largo que no me dejaba subir nada xDD así que lo reduje a lo que ya habéis visto... força Rice!)


No hay comentarios: