16/4/08

El Libro de las Ilusiones

Todos, en algún momento de nuestra vida, sentimos que tanto machaque-crítica positiva a algún tipo de producto, crea en nosotros cierto rechazo. A mi me pasa bastante a menudo, para qué voy a mentir. En todos los aspectos. En cine, en música, en TV, en libros... Harry Potter, por ejemplo, es un claro ejemplo de ello. Tanto los libros como las películas. Y es que es curioso realmente, ver cómo se va haciendo la bola cada vez más grande. Y el rechazo se hace todavía mayor.

Nunca me había interesado Paul Auster. Más que nada, porque realmente no sabía quién era, ni qué escribía. Alguna referencia de Teresa, y algunos libros de mi padre por casa, pero poco más.

Hace algún tiempo, en el FNAC, tenían varios libros suyos editados de una misma colección. Me entretuve mirando los títulos y en algunos casos, leyendo la contraportada, a ver de qué iban. Los títulos ya hablaban por sí solos... Y realmente, no sé por qué finalmente me decanté por este, pero fue el que me llevé. Ayer lo terminé y todavía no sé qué pensar sobre el libro. Creo que no me he llegado a empapar al 100% de él. Me ha gustado la historia... cómo se ha ido entrelazando todo, las similitudes entre un fantasma que se convierte en realidad y en el propio protagonista. Las decisiones que se toman. Los cambios drásticos. Me ha gustado el juego de Hector Mann. Todo el misterio que le ha rodeado a lo largo del libro y que, ya finalizado, todavía le rodea. Pero hay algo que no acaba de encajar. Y no sé qué es. No es la forma de escribir, porque me parece espléndida. Es algo de la historia. Cómo acaba. Las últimas 30 páginas parecen un mero entretenimiento... una prisa para acabar el libro. No me ha dejado un mal sabor de boca, pero no ha sido de esos libros que te quedas agusto con el final y a la vez, te fastidia haberlo terminado.

Probablemente, vuelva a por más de Paul Auster (para empezar, me gustaría conseguir "La Invención de la Soledad" y "En el País de las Últimas Cosas"). Y ahora que me fijo en imdb...el hombre ha adaptado a la pantalla "La Vida Interior de Martin Frost" (una de las películas que hace Hector Mann, personaje casi central del libro que nos ocupa, durante su penitencia-castigo), así que a ver si algún día me hago con ella y me la miro.

En fin, ahora toca "El Santuario" de Anne Rice. Creo que el primer capítulo me lo he leído como tres veces y nunca he ido más allá (esa época en la que no acababa ningún libro que empezaba). Pero bueno, esta vez es diferente.

Otro día más!

1 comentario:

Alonsa dijo...

No sé cuando, pero lo leeré. Hay otros de Paul Auster que me gustaría empezar antes que ese.
Por cierto, la película... creo recordar que no tenía muy buenas críticas... no te emociones demasiado, por si acaso xD.

A por el 2º capítulo de El Santuario!! Tú puedes!! xD

:@@@@@