21/8/07

Ratatouille y otras películas No-Pixar

Yo, cuando digo que, posiblemente vaya a hacer algo, es muy probable que acabe haciéndolo (xD). Otra cosa es que, desde hace dos años esté diciendo algo así como "Este verano iré a la playa" y todavía no he puesto pie en la arena. Pero como he dicho... eso es otra cosa xD.

Después de intentar descifrar las palabras de Teore explicando lo que es un Danacol, me propongo explicar mis dos últimas visitas a lo que viene siendo una sala de cine. Dos experiencias muy diferentes, cabe decir.

Ratatouille: La Pixar tiene algo, y todos lo sabemos. Y no es Scrat la Ardilla porque sus emblemáticas aventuras con la bellota pertenecen a la 20th Century Fox. La Pixar tiene "Toy Story", película con ya más de 10 años, que TODAVÍA sigue siendo la preferida, por niños y ADULTOS. La Pixar tiene esos cortos magníficos, llenos de maestría, originalidad y yo que sé qué más adjetivos utilizar, porque estoy un poco escaseada en vocabulario. Tiene "Cars", "Buscando a Nemo" y Dori hablando balleno, "Los Increibles", "Monstruos S.A" y otras cuántas más que han ido mejorando, a lo largo de la existencia de la compañía, su caché. ¿Qué voy a decir? En este nuevo film a mi me han conquistado por completo. Primero, con ese corto sublime en el que, en toda la sala, se oía mi risa, que no la podía controlar. Segundo, a lo largo de toda la película, con un Remy adorable, lleno de gestos, movimientos... Lleno de vida, una simpatía que sinceramente, da ganas de encontrarse una rata así por la calle (xD). Otros personajes que aportan chispa a la acción. Un Anton Ego que da miedo. Una animación exquisita, y un final lleno de significado. En fin. Mis dos acompañantes salieron como si nada. Yo me lo pasé pipa, y está ahora, entre mis predilectas. Esas que van directo al arca de DVD's en cuanto salgan a la venta. Un dato curioso... nada más llegar a casa, al cabo de una hora, ya tenía mi banner de Remy hecho. Sencillo pero adorable y gracioso como la rata que lleva por protagonista xDDD

El Ultimatum de Bourne: A mi, Matt Damon, nunca me ha gustado. Y la verdad, no sé por qué. Quizás sea porque es amigo del soso de Affleck. Quizás porque como hombre no me diga nada en absoluto. Y que como actor, nunca me haya parecido nada del otro mundo. Pero tengo que romper una lanza a su favor, tras verlo como Bourne, y no como Damon, en la última entrega de esta mítica saga entre los fans del cine de acción (últimamente me está pasando con algunos actores. Por poner un ejemplo, Jude Law no era de mi agrado, pero se está convirtiendo en algo poderoso que no puedo evitar xD...). La cuestión es que tenía la tarde del lunes libre, y como aquí es el día del espectador, me propuse pagar 4,30€ por ver al "bueno" de Damon en su salsa. Mi posición receptiva ante un film de acción fue bastante positiva. Nada más entrar descubrí que no era la única en la sala que iba sola a ver esa película, puesto que a mi lado se sentó un hombre que también iba solo. Bueno, primero... dar las gracias a UNIVERSAL por preparar esos tráilers que nos han brindado antes de la proyección del film, pero qué cabrones al ponerme los dientes bien larguitos. Nada más ver la primera imagen, sabía que iba a ver a dos grandes entre los grandes. Washington y Crowe. En "American Gangster". ¿Os acordáis del póster, que lo subí al flog? Pues eso. Se me caía la baba. ¡¡Ahora ya no podré esperar!! Para colmo, me ponen luego el tráiler de "Elizabeth: The Golden Age". Había visto la versión inglesa en internet, y se me habían puesto los pelos de punta, aún sin entender un carajo lo que decían. Al verlo en castellano y a pesar del doblaje, me enamoré de la intensidad de Cate Blanchett y de nuevo, tenía los pelos como escarpias. No hay que olvidar que en esta nueva película de la Reina de Inglaterra, aparece el más que siempre acertado Clive Owen. Ains, qué ganas. El tercer tráiler era de una fantasmada en la cual, muy a mi pesar, aparece Jennifer Garner, que me cae bastante bien (lo que no entiendo es que esté casada con Affleck... algo debe de tener... buenos genes serán, porque la hija que tienen es la mar de guapa y graciosa... ains dios, qué chismosa soy).

Bueno, vayamos a la película. Así, en líneas generales, he de decir que me entretuvo bastante. 1ro, me acordé de "Corrupción en Miami", cuando fui a verla. Menudo truño. Todo el rato pensando cuándo acabaría esa estupidez... y mientras, si salía más carne de Farrell mejor... Pero tampoco es que se explayasen con él, así que a excepción de cinco-diez minutos como mucho, y alguna que otra canción, el resto era mierda. Con Bourne, y después de haber visto la segunda y haber pensado más o menos lo mismo que de "Corrupción en Miami" pero sin Farrell, tengo que cambiar de parecer, porque ni me enteré de que pasaba el tiempo. Me lo pasaba pipa con las escenas de acción (hay unos accidentes de coche increibles). Si bien los diálogos no son lo más grande de la historia del cine, son justos (e incluso mejores) para este tipo de películas. Estaba en tensión por intentar comprender qué pasaba y qué iba a pasar (porque yo la primera no la había visto y la segunda la había borrado de mi memoria debido a que, como ya he dicho, no me gustó en absoluto). Así que ahí estaba yo, con los ojos bien abiertos, concentrada. Y pasó lo que tenía que pasar. Que acabó la película. La sensación: Mola. Pero...

Pero nº1: El tráiler me había creado en la mente una escena que jamás ha tenido forma en esta película. Yo pensaba, ilusa de mí, que Bourne finalmente tomaría el toro por los cuernos, después de esa llamada y su gran frase "Ya no soy Jason Bourne". Porque yo pensaba que la decía por teléfono, en lo alto de un edificio, antes de entrar en otro edificio y liarse a ostias con el resto. Así que, debido a ese clímax inventado por mi que no aparece en la película, tengo la sensación de que le faltaba esa gran confrontación. Pero quizás es mejor así porque, posiblemente, no haya mejor final que el final que tiene. Al no ser Jason Bourne, no tiene por qué actuar como él.

Pero nº2: Resulta que Edgar Ramírez, conocido entre vosotros como "Choco" y mi obsesión durante unos días, mientras recordaba su forma de soltarse el pelo en "Dominó", sale en esta película, interpretando a un asesino creado por la CIA para eliminar a aquellos que les supongan un problema (vamos, una nueva versión de Bourne xD). Claro... Lo queráis o no, me suponía un gran punto de interés verlo en esta película, a pesar de que estuviese rapado (blasfemia!!). Cuál es mi decepción cuando, llegado el final de la película, lo único que dice EN TODA LA PELÍCULA es "¿Por qué no me disparaste?" con ese doblaje penoso que hacen SIEMPRE de los personajes secundarios (no quiero ni pararme a pensar en lo que le han hecho a DESMOND de "Lost" con el ASQUEROSO, TERRIBLE, y HORROROSO doblaje español de mierda). Así que no le puedo atribuir grandes dotes como actor porque interpretar a un asesino frío y calculador sólo requiere poner cara de concentrado en una cuenta matemática, sin llegar a cerrar un poco los ojos (me suena a método de Joey xDDD).

Pero nº3: Realmente, puede que no exista, pero que una película de este calibre solo tenga dos peros, queda un poco soso. Apunto al tercero, pero de poco peso. No hay beso entre chico y chica. WARF! (Es un sarcasmo)

En fin. Ya le puedo ir con el rollo a mi tío. Explicarle que sí hay vida después de los dramas, de las películas experimentales. Hay una vida llamada CINE DE ACCIÓN BIEN HECHO. Yo soy partidaria de ese tipo de películas. De películas que están para entretener, pero también para deleitarte con el buen hacer.

Claro que, como bien sabéis... yo no cambio a Adrien Brody en "El Pianista" por Matt Damon en "El Ultimatum de Bourne". Evidentemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo ganas de ver las tres películas. No sé, me llama bastante. Posiblemente por la estética que me ha parecido vislumbrar en los trailers O_O

Iriel dijo...

Mm... te vas a reír de mí, pero yo hace poco me enteré que eran 3 pelis del Bourne ese xDDDD No entiendo cuándo salió la segunda O_o xD Como imaginarás, no ví ninguna xD Ni me interesa verlas... y es por Matt Damon, tampoco es que me caiga mal, pero tampoco me dan ganas de verlo xD

A mí me gustan las pelis de acción, las palomiteras, hechas para un público ocioso que quiere ver tiroteos y esas chorradas xD Algunas molan...

Y Ratatouille, me quedé con ganas de verla... hace algunas semanas fui al cine con Dani y la chica no quiso entrar a ver nada, nada le interesaba, yo quería ver a la ratita porque el trailer me había hecho gracia. En fin... mientras dábamos vueltas, paramos a mirar un stand de maquillaje y Dani (no sé cómo) terminó diciéndole a la vendedora que fuimos para ir al cine pero no había nada bueno (es demasiado sociable mi amiga xD). La vendedora dijo que su hermano había visto Ratatouille y que era espectacular... en fin, la miré mal a Dani xD En ese momento ya no podíamos ir al cine porque nos habíamos gastado la plata en tonterías -_- Algún día la veré xD

:@@@@@@@@@@@@@@@@