28/6/07

Las últimas triologías...

Si cuando yo ponía de ejemplo eso de "...y pasará con Ocean's Thirteen", era por algo. No es que tenga un don (o sí, a estas alturas, quién sabe). Es que es lo que pasa hoy en día.

¿Por qué comparar "Ocean's Thirteen" con la espléndida "Ocean's Eleven"? No hay color. La frescura, el ritmo y la magia que tiene la primera, la fue perdiendo en la segunda, y en esta tercera entrega, brilla por su ausencia. Ni siquiera el grandísimo trabajo (una vez más) de Al Pacino salva esta mediocre película, que para mí, ni es entretenida. Claro que tampoco se puede esperar otra cosa, porque si uno mismo ya sabe que las triologías, a lo largo de nuevas entregas, van perdiendo fuelle, ¿para qué ir al cine con otro tipo de esperanzas? Yo no esperaba verme un peliculón, así que más bien me quedé tal cual entré... El único punto a favor, de nuevo, el trabajo de Al Pacino, que fue analizado desde lo más profundo de mi mente, buscando de nuevo puntos en común en todos los personajes que acaba interpretando (en el cine).

Pero lo que me molesta es que se juegue con el espectador. Repetir hasta la saciedad jugadas, no inventar nada nuevo, ser monótono... ¿dónde queda la sorpresa? Ni siquiera el hecho de que
[SPOILER]
el personaje de Andy Garcia sea quien les financie el robo... y que, casualidades de la vida, Vincent Cassel (gracias, Sodebergh), aparezca brevemente, para ser timado una vez más
[FIN DEL SPOILER]
resulta innovador. La metodología seguida para llevar a cabo el robo es algo confusa, y los elementos sorpresas (que no lo son tanto) están metidos exactamente igual que las entregas anteriores. Siempre hay algo que "supuestamente" el espectador no ve, que nos muestran al final. Pf. Por no mencionar de la falta de golpes visuales a ritmo de la música, la cual, en mi opinión, ha estado muy floja en esta entrega. EN FIN.

Y hoy ha tocado "Shreck Tercero", que hasta ahora, es la película de animación más aburrida que he visto en toda mi vida. De nuevo, los personajes no sorprenden. La historia es la que se ha contado ochenta mil veces pero con dos o tres cosas diferentes. El discurso moral de turno es absolutamente necesario, porque sino, este tipo de películas no tendrían razón de ser si no "enseñaran" algo a los niños, más preocupados en comerse las palomitas que en entender ese tipo de monólogos.

Lo único destacable de esta entrega, a parte de uno o dos (!!) gags en toda la película, son Asno y Gato, sobre todo a partir del momento en el que se encuentran con Merlin xD. Yo quiero un Gato como ese y por favor, con la voz de Banderas.

En fin, para mí, ninguna está a la altura de sus predecesoras. ¿Por qué siempre la cagan, sobre todo, con la tercera? ¿Qué hay que hacer para mantener el nivel?

PD: Llevo dos días yendo en bici, por un largo paseo que han hecho desde Peguera hasta Illetes, claro que yo voy desde Santa Ponsa a Magalluf xD. Me he quemado un poco la espalda xD. Pero bueno, así voy cogiendo color también, que no paran de decirme en el aeropuerto que estoy muy blanca y que por qué no voy más a la playa ¬¬U.
PPD: Un segurata del aeropuerto me acaba de pasar un link sobre un concurso de fotografía. El plazo es del 19 de junio del 2006 a 29 de junio del 2007, o sea mañana. Se ha dado cuenta ahora (!!).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que cuando una película ofrece frescura, ya sea por el formato, por la historia, por la forma de narrarla, por los golpes de humor o de dramatismo o de sorpresa... por el factor que sea, y tiene éxito entre el público, intentan estirar esa fórmula utilizada. Y claro, a veces la estiran tanto que se rompe, llega a encontrarse tan manida que pierde fuelle. Es lo que les suele ocurrir a las secuelas peliculeras y a las series cuando de pronto ven que gustan y han de realizar nuevos guiones para temporadas que no tenían previstas (se nota como una especie de pegote narrativo puesto ahí para conservar o levantar la expectación perdida).

Anónimo dijo...

:@@@@@@@@@@ (xD)

Anónimo dijo...

Howdy,

When ever I surf on web I come to this website[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url]my-eskimo.blogspot.com is filled with quality info. I am sure due to busy scedules we really do not get time to care about our health. Are you really serious about your weight?. Recent Scientific Research points that about 70% of all United States adults are either fat or overweight[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] So if you're one of these individuals, you're not alone. In fact, most of us need to lose a few pounds once in a while to get sexy and perfect six pack abs. Now next question is how you can achive quick weight loss? Quick weight loss can be achived with little effort. Some improvement in of daily activity can help us in losing weight quickly.

About me: I am blogger of [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]Quick weight loss tips[/url]. I am also mentor who can help you lose weight quickly. If you do not want to go under difficult training program than you may also try [url=http://www.weightrapidloss.com/acai-berry-for-quick-weight-loss]Acai Berry[/url] or [url=http://www.weightrapidloss.com/colon-cleanse-for-weight-loss]Colon Cleansing[/url] for fast weight loss.