16/6/07

From Yesterday

Aún me parece un asunto curioso que estrellas del cine luego den el salto al mundo de la música. Uno/a, movido/a por los prejuicios, los descalifica antes de escuchar todo lo que hay que escuchar, pensando que realmente no tienen el talento suficiente. Que para qué ponerse a cantar, cuando actuar ya actúan bien. Y claro, parece ser, en este mundo, que alguien no puede ser muy bueno en dos cosas diferentes. Otra cosa es que se opine con conocimiento de causa.

Aparece ante mí la carrera musical de Jennifer Lopez, que ahora incluso tiene perfume, una línea de ropa y no sé qué ostias más. Creo que son cuatro discos los que ya ha editado (o si no, tres). Creo que todos han triunfado. A mí, personalmente, no me gusta ni como actriz, ni como cantante.

Es el caso de Robert Downey Jr también, que el año pasado me enteré que había sacado un álbum a la venta, a la par que había vuelto fuerte al cine. Escuché algunas cuantas canciones, y quedé algo horrorizada. No sé si por que el estilo que caracteriza su música no es uno que yo suela escuchar, o por esa voz ... tan peculiar que ha escogido para cantar. No lo sé. Pero yo, a este hombre, lo prefiero en pantalla, que no en mi ipod. Es uno de mis predilectos entre actores, pero como músico, no gracias.

Jennifer Love Hewitt también se dedica a cantar ahora, a parte de ser productora de sus películas y sus series y no sé qué leches más. He escuchado una sola canción (casualidades de la vida) y no me desagradó. Como actriz, ni me viene ni me va. Y como cantante, me es totalmente indiferente.

Me hace gracia también cuando es al revés. Un músico/cantante que se pasa a la gran pantalla. Esto creo que sucede más a menudo. Britney Spears tuvo su propia película, infumable por cierto (sí, la he visto). Norah Jones va a aparecer en lo nuevo de Won Kar Wai. Justin Timberlake tiene ya, si no me equivoco, cuatro películas en su haber ("Ciudad Sin Ley", "Alpha Dog", la reciente "Black Snake Moan", y la del 2000 "Model Behavior", que no sé cómo se tituló aquí en España... tuve también el "placer" de verla, un domingo aburrido... qué joven... ¡¡si todavía estaba en N*Sync!!), y creo que en ninguna ha recibido buenas críticas. Madonna, Gwen Stefani, algunos "representantes" de la comunidad hiphopera (50 Cents ya ha tenido su película, Snoop Dog aparece en unas cuántas, Puff Daddy lo recuerdo de "Monster's Ball", sublime película de Marc Forster). Me pregunto cuánto tardará Christina Aguilera en aparecer en algun film. ¡¡Cullons!! No me puedo olvidar de esa horrorosa "8 Millas", con el ODIOSO Eminem.

Los saltos que dan los artistas. De algunos, puedo hablar con conocimiento de causa, que mejor se hubieran quedado en su campo, que hacer el salto no ha sido ver la luz. Otros, quizás, podrían explotarlo un poco más. Puff Daddy estuvo correcto en su papel, al igual que Gwen Stefani en "El Aviador".

Luego están los casos que, estrellas del cine (sobre todo, hombres de 28-35), que forman su propio grupo. Aún me acuerdo el día que descubrí que Keanu Reeves intentaba hacer música con otros tres o cuatro tíos. Pero todo este post viene por Jared Leto y su "30 Seconds To Mars", el grupo con el que está experimentando en el campo de la música (y los vídeoclips, ya sea dicho de paso).

Hace... yo que sé cuánto tiempo, descubrí que este tremendo actor (y que tremendo también está xD) tenía su propio grupo de música. Escuché dos canciones, guardé una (después de todo ese tiempo, aún la tengo en mi ipod), y me olvidé del asunto. Aún me acuerdo que un día, antes de olvidarme, me puse a buscar fotos suyas y del grupo, y por primera vez descubrí su faceta más... ¿underground? ¿retro? ¿punk? ¿Cómo se llama a lo extravagante y raro, hoy en día? Cualquier cosa, ¿no? En fin. Le sumé unos cuántos puntos más, porque ya se sabe, que estas cosas siempre hacen a uno más interesante.

He vuelto a Mallorca, al mundo de la MTV y, aparte de descubrir lo nuevo de Enrique Iglesias-sin-verruga y su "Do You Know?", he vuelto también a "30 Seconds To Mars", un Jared Leto con el pelo negro y unos mechones rojizos, unos ojos azules que destacan en medio del maquillaje negro, así como el resto de los miembros del grupo. Un video clip que realmente no llego a comprender, porque no comprendo realmente (xD) la letra de la canción "From Yesterday", pero que me ha gustado lo suficiente como para bajarme el cd "A Beautiful Lie".

Me chifla como actor. Me gusta como cantante. Ahora, debo profundizar totalmente en el CD. Ver qué me cuenta. Cómo me lo cuenta. Con qué voz. De momento, lo que he escuchado me gusta. Escucha tú qué cosa. Solo falta que Joaquin Phoenix se ponga ahora a hacer música también, pero olvidándose de sus grandes versiones de Johnny Cash. Deja deja, no quiero pensarlo, no vaya a ser que caiga un gran mito. Dejémoslo en la BSO de "Walk The Line".

Jared Leto, ¿suerte? ¿Ha sabido moverse? ¿Qué diferencia hay entre él y otros que lo habrán intentado ya?

¿Quién os gustaría que diese el salto, ya fuera de un lado a otro? Imaginaos... Angelina Jolie en concierto. A su edad XD.

PD: Saludos a Tere, que estará de boda xD

3 comentarios:

Iriel dijo...

No sé quién me gustaría que diera ese salto... no cualquiera está hecho para la música.

30 seconds to Mars me gusta, eh... aquí anda sonando y me mola xD Pero es que me encanta ese estilo de música tan híbrido que ni se sabe qué es. Y los mechones rojos le quedan espectaculares xD En mi olvidada adolescencia quería teñirme así: negro y las puntas rojas... bleh, aún quiero teñirme así carajo xD

:@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Anónimo dijo...

Yo... sacaría a unos cuantos del mundo del cine y los metería a modelos (mucha carcasa pero nada de aptitud interpretativa)...

Anónimo dijo...

Como este muchos, como el Keanu que ya has dicho, pero Russel Crow también ha tenido su grupo y el grandísimo Johnny Deep. Sobre todo los actores que se pasan además a músicos son los más excéntricos o los más destacables por ser diferentes.

Jenifer Lopez ha sido cantante antes que actriz. Y también tenemos el ejemplo de Beyoncé en la peli del trio este que no me acuerda el nombre joer xDD Y también a mi amado Will Smith .. Hay un montón de ellos.