16/5/07

De bodas, despedidas, series y demás desvaríos de la sociedad española

En verdad no voy a escribir un extenso post sobre la sociedad española, porque como bien sabéis, mi blog no va por esos tiros. Lo cual me da qué pensar. Leo blogs que se dedican a cosas específicas (eventos sociales, o series, o cine, o movimientos artísticos, o cualquier cosa) y siento que mi blog es inútil. Pero, ¿sabéis qué? Sé que mi madre lo lee. Con eso me basta (al menos así, la mujer se puede ir enterando de las otras cosas que van pasando en mi vida y que, o se me olvida contárselas, o me da pereza xD).

Bueno, vaya entradita. Para empezar, felicidades a Cudesas, aunque no se pase demasiado por aquí. Ya le envié un mensajito bastante desesperanzador. El de rigor, vamos. Felicidades por hacerte mayor. Es duro afrontar el reto. Que te salga lo mejor posible xD.

Para seguir... Primero, ¿qué prisa tiene la sociedad joven española, hoy en día? ¿Qué es eso de casarse a los 24-25-26 años? Antes, por aquellos tiempos, era más que comprensible. Pero, ¿ahora? Si estamos en nuestros mejores años. En los años más creativos. Cuando todo debería explotarse más. Cumplir nuestras propias expectativas. No sé. Lo veo desorbitado. Es como si yo ahora me echase novio, me diese el venazo y en tres/cuatro años quisiese un anillo de compromiso. ¡¡Como si mi hermano se casase en el 2009!!

Luego, si me caso algún día... muy muy muy lejano (y por supuesto, si supero mis reticencias al matrimonio xD), Tere prométeme que no te ocuparás de la despedida. No quiero ser la causante de otra crisis nerviótica (fusión entre nerviosa y neurótica xD). Niña, lo tuyo tiene mérito. Afrontar dos despedidas de dos mundos completamente diferentes, en los cuales, en cada uno, te dan por culo... y que encima sobrevivas, ya es. No quiero hacerte pasar de nuevo por algo así xDDDD. Así que Sayuka, Iriel, pensad en algo sencillito. Un viaje a Nueva Zelanda, por ejemplo xDDDDD.

En fin xD. Me quedan... 3 semanas como quien dice, para volver a mi hogar, dulce hogar. Tengo ganas, como siempre. Pero este año me he agobiado mucho menos en la recta final (bueno, digamos que en estas últimas tres semanas, me agobiaré en cuanto al trabajo final que tengo que entregar, pero no en cuanto a personas y ciudad xD). Así que no estoy tan cabreada esperando el día 9 de Junio. Me vendrá mejor, así estaré más tranquila a la hora de hacer trabajos y demás.

Me quedan, como mucho, dos sesiones de laboratorio en B/N para acabar los trabajos a entregar, y así empezar con el proyecto final, del cual ya tengo la idea. Otra cosa es que sea factible. Pero bueno, como dijo Tere... Si se puede y se hace bien, puede quedar genial. Crucemos dedos para que haya tiempo, ganas, motivación, y el muso me acompañe xD.

El 19 de Junio tendré que volver para hacer el examen de Tecnología, que por varios problemas (más bien, por falta de asistencia del profesor) nos lo han retrasado dos semanas, cágate lorito. Pero bueno, no problemo. Me voy a comer el mundo con patatas xD.

Ya acaban las series. Falta un capítulo de Anatomía de Grey, la cual ha bajado estrepitosamente de calidad, en la recta final del final season. Después de los capítulos del ferry (que tampoco estaban tan currado como los grandiosos dos capítulos de la bomba), la cosa baja temerariamente. A ver con qué nos salen en el último capítulo, porque... vamos, no quiero defraudarme con esta serie.

House también termina. Esta serie lo tiene un tanto más complicado, teniendo en cuenta que el último capítulo de la 1ra temporada está entre los mejores capítulos de series dramáticas de la televisión. Y el de la 2da temporada es también una obra maestra en mi opinión. Tengo el 23, y faltará otro. El 22 fue bastante flojete. Así que espero que, con estos dos y la subtramilla que hay por ahí con Foreman, la cosa suba como la espuma.

Heroes llega a su fin la semana que viene, con "How To Stop An Exploding Man". No puedo decir que la serie haya sufrido de altibajos, porque todo el mundo sabe que las series son buenas sobre todo en su primera temporada, cuando todo es nuevo, emocionante, y uno todavía no está cansado de los misterios que se van planteando a lo largo de las temporadas y que no se van resolviendo (uno de los grandes problemas de Lost). Así que espero ansiosamente ese enfrentamiento Peter-Sylar (grandioso personaje). Y dejar caer que he leído por ahí la posibilidad que se palpa en el aire de que se haga un spin-off de la serie, sobre los orígenes de los héroes y sus poderes (vamos, que no serán los personajes que vemos en el "ahora", sino el "antes". Quién sabe, quizás veamos más al Hombre Invisible [¿por qué, por qué no sale más? ¿por qué?], al padre de Nathan y Peter [me intriga horrores ese hombre xD], los inicios de Linderman, etecé, etecé, etecé [como suele decir Iván]). Así que ya veremos.

Prison Break hace rato que terminó, pero no está de más recalcar que vuelven en Otoño, y que si mejoran la serie, una servidora se lo agradecerá, porque desde que matan a Apolsky (aprox) hasta los tres-cuatro últimos capítulos, la serie era bastante cansina y repetitiva.

Lost. Una de las grandes decepciones de la pantalla, por lo que estoy leyendo últimamente por foros, blogs y demás. A mí, sinceramente, me sigue gustando igual o más que la primera temporada. Claro que, como ya he dicho antes, todo por aquel entonces era nuevo, emocionante, y uno se preguntaba qué era eso que se había comido al piloto y por qué había dos cuerpos en aquellas cuevas que encontraron. Qué eran esas piedras. Qué pasó con el cuerpo del padre de Jack, y mil y un preguntas que todavía no han resuelto. Pues bien, resulta que estas son las preguntas menos importantes de las cuales la gente todavía no ha obtenido respuesta. Y que están cansados de esperar. Pues yo no. Cada cosa a su tiempo. Se van planteando más misterios. Sí. Pero igual, cada cosa a su tiempo. La gente no tiene paciencia. Pues apaga el televisor, o no uses más el bitcomet/derivados. Es tan simple como eso. Me ralla mucho esto de que no se resuelva nada. Sí que es cierto que hay capítulos totalmente innecesarios y que están de puro relleno, pero ¿y los que nos emocionan? ¿Y los que nos hacen sorprendernos en el sofá? Ah, que ya no hacen eso. Pues mira, a mí me sigue sorprendiendo la serie. Me hace desconectar del resto, y me lo paso pipa. Coña, todo a su debido tiempo. No habrá jamás una serie de este calibre. ¿Estuvimos todo un año esperando a que abrieran la escotilla? Pues sí. ¿Pero no estuvimos también toda una temporada esperando a que Derek se decidiera por Meredith? ¿No estamos esperando toda una temporada para ver cómo Peter soluciona el problema de la bomba? ¿No esperamos casi dos temporadas, si mal no recuerdo, a que Michael Vaughn y Sidney Bristow se decidieran de una vez en juntar sus boquitas? Joer, es lo que pasa en todas las series coño. Un gran misterio, tensión, expectativa, que no se verá cumplida hasta el final de la temporada, y que no se revelará del todo, simplemente porque se quiere mantener al espectador con la intriga. El gusanillo que les hará ver lo siguiente. La tele funciona así, y parece mentira que se vuelva a usar la misma coletilla una y otra vez. Que a la hora de resolver todos los misterios de Lost, nos quedemos planchados, será otra cosa. Si a mi me decepciona, vendré aquí y lo escribiré. Hasta entonces (véase 2010, porque van a hacer otras tres temporadas más, pero éstas, de 16 capítulos), seguiré viendo la serie y velando para que Desmond adquiera la real importancia que tiene (xD, entre otras cosas xD).

Brothers And Sisters. Me la estoy bajando, así que ya vendré a decir qué tal xD. También estoy bajando How I Met Your Mother, que la empecé a ver en La Sexta pero se me rompió la tele xD. Estoy buscando Las Chicas Gilmore, las siete temporadas... así que si algún alma caritativa sabe de ellas, las puede bajar o demás, y me lo envía para mi cumpleaños, se lo agradeceré xD. Y estoy esperando las dos primeras de Mujeres Desesperadas, que la señorita Tere me tendría que enviar, pero no sé si su grabadora sigue sin funcionar. ¿Alguien tiene la 3ra?

A Dos Metros Bajo Tierra. Nos falta ver la quinta temporada, la última. Buaaaaaaah!!! Y también tenemos por ahí Twin Peaks y el gran misterio de quién mató a Laura Palmer. Sé de una que ha visto la serie (Iriel) y que dijo que me la enviaría ¬¬U XD. Da igual, que ya la tenemos por aquí.

En fin, creo que poco más. Queer As Folk está estancada en la cuarta temporada... Quizás porque ya sé cómo acaba. Ese final con el que no estoy en absoluto de acuerdo. Pero bueno, algún día la terminaré de ver (más que nada, porque tengo que finiquitar los 22GB que ocupa en mi disco duro).

Ale, si todavía no habéis visto The Fountain, os obligo xD.

Se os quiere, pequeños hobbits.

PD: Sayuka, podrías hacer un comic sobre el PVV. Ahora que te ha entrado el gusanillo... xDDD
PPD: Pablo Corso apesta. ¿Por qué los españoles no saben hacer bien las cosas? (que antiespañol ha quedado eso xD)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

/me se frota los ojos

Joé, que largo, colega!! xD Bueno... tengo poco que decir, salvo que espero que no se case nadie allegado en los próximos 2 años y ratificar que Corso apesta. Pero si parece que no se sabe el guión y que lo está leyendo continuamente!!! Es horrorosa la interpretación, por no decir del comienzo de la serie y esa presentación tan espantosa de su personaje (por otro lado tan predecible... ).

En fin, pues eso xD

Iriel dijo...

/me apunta... "Un viaje a Nueva Zelanda"... sí... qué sencillo ¬¬ xD

Mi primo se casará en Octubre :( Sólo tiene 24 años... algún día mi hermano se casará también... y sólo quedaré yo solterona :___(

En fín... Hoy almorcé con Kiri y hablamos sobre las series, Heroes, Lost... ¿Te podés creer que el niño dejó de ver Heroes en el capi 19? (o sea, un episodio antes del gran gran gran "Five years gone"). Casi le pego y le ordené que baje el episodio apenas llegue a su casa xD

Sobre Lost, creo que la serie ha repuntado muchísimo... Sinceramente, la segunda temporada no me encantó, pero esta tercera me fascina ^^ Aunque, insisto, que hayan puesto como fecha de fin en el 2010 me da náuseas, me revuelve el estómago... Joer!! No es sano saber una fecha así, no dejo de pensar en si me muero antes de terminar de ver la serie! ¬¬

Estás pedigüeña con las series, eh? xDDD Prometo en en no más de dos meses tendrás Twin Peaks... es que ando juntando regalitos para todos... te he comprado unas tonterías, pero quiero conseguir algo más así mando todo de una vez xD

Me alegra que bajes How I met your mother... vamos, que yo me meo de la risa con eso xD Es la mejor sit-com que se ha hecho desde que terminó Friends.

Sobre Gilmore Girls, sólo sé de dónde podrías bajar la séptima temporada xDDDD Las otras ni idea... Si querés, mudate unos meses a mi casa, que por aquí pasan los capis viejos, uno todos los días ^^ xDDD

Quiero ver Queer as folk... tal vez la baje ahora que terminan todas las series y me sumiré en una gran depresión hasta agosto, cuando volverá la luz de mi vida... EL FISHY!!!! xDDDDD

Besosss :@@@@@

PD: Luego de añares de leerte escribir "cágate lorito", no puedo creer que me sigue causando gracia xD Pero es que me río en voz alta y todo xDDDD Y lo repito: "cágate lorito" y me sigo riendo xDD

Iriel dijo...

Pedazo de comentario, ha quedado como una entrada casi xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Sí me paso aunque no comente :P es más, alguna vez he comentado y blogger me ha mandado a paseo y no me ha dejado publicarlo ¬¬

Pero eso, que sepas que te sigo leyendo XD

Anónimo dijo...

Gilmore Girls me gustaba al principio, pero por allá en la quinta temporada la dejé de ver... no sé, tal vez me aburrí de Rory xDDD

En cuanto a las demás mejor no opino, no soy tan serie-adicta xDDDD

Anónimo dijo...

Dejad a la gente que se casa en paz ¬¬ Si conoces a alguien y te enamoras y quieres casarte que más dará que tengas 25 como 28 como 30 y 10 (xD) Hoy en día la peña se casa cuando puede (tiene dinero) no cuando quiere xDDD

Sobre lo de las series suelo puedo comentar de Anatomía de la que los capítulos del ferry me encantaron y de House que ultimamente sigo con poco interés ya que siempre me pierdo el principio del capítulo y luego no me entero de nadita xDD

Lo del manga sobre el PVV no lo veo factible, no se porqué ... xD