21/2/07

Into The Void... y otros conciertos de Trent Reznor

Cada vez que voy a un nuevo concierto, pienso que ha sido el más espectacular al que he ido. Bueno, quitando el de "Marlango" y aquel fatídico "Judas Priest" al que me "obligaron" a ir, cada uno ha ido superando al anterior.

Pero creo que ha llegado el momento en el que uno dice: "Se acabó". El último de Ben Harper fue apoteósico, sobre todo ese final espléndido y lleno de fuerza con "Better Way". El de Muse fue algo increíble. El otro concierto de Nine Inch Nails fue una pasada porque era la primera vez que veía en directo a un grupo TAN GRANDE.

Pero nada puede comparar a lo que fue el domingo pasado. No importaba que llevara dos chaquetas atadas a la cadera. No importaba el calor que hacía. Ni siquiera algunos roces indeseados con tíos sudorosos y apestosos (xD). No importaba. Porque Trent Reznor salió a darlo todo. Salió y tocó la pandereta (!!) en el tema de Closer (si mal no recuerdo).

Porque, de todos los temas que podía escoger de "The Fragile", decidió tocar "Into The Void", una de las mejores canciones de NIN en mi opinión. Porque decidió tocar también "Eraser", con la que yo parecía ser la única de la gente de mi alrededor que disfrutaba. Porque tocó "La Mer", un sonido espléndido para mis oídos. Porque volvió a cantar "The Wretched". Porque no se olvidó de "Hurt".

Porque le pude ver la cara. Porque estaba ahí, a unos cuantos algunos bastantes metros, pero le podía ver la cara. Podía ver cómo se dejaba la piel. Cómo gesticulaba sus canciones, y cómo provocaba. Porque sinceramente, me enamoré de su presencia en el escenario.

Porque estuvimos dentro del mogollón de gente, saltando y cantando a pleno pulmón. Porque me gustaría volver ahí y ver de nuevo el mismo concierto. Porque no hay palabras suficientes para explicar la sonrisa de satisfacción que se me quedó cuando acabó el concierto. Porque pensar en ello y volver a escuchar las canciones en el ipod me devuelve a la sala y me hace revivir las emociones de esas canciones.

Porque disfruté como una enana. Como una condenada. Como una cerda xD. Y ver que Trent Reznor, después de todo, es un ser humano como todos nosotros, es algo de agradecer. Ver cómo el hombre pedía disculpas por, según él, uno de los peores conciertos que ha hecho en su vida (el anterior a éste en la misma sala), fue algo que creo que nadie se esperaba. Ver como nos recompensaba a los que habíamos ido a aquel concierto fue una de las experiencias más alucinantes que he vivido hasta mis jóvenes 21 años.

Y si algo lo supera, será por el propio Trent, asombrándome y haciéndome vibrar de nuevo. Y si no es "Into The Void"... que sea "Where Is Everybody?". Y si no son esas, serán otras tantas canciones de las que tiene y que te llenan los oídos.

PD: No entraré en detalles sobre la vuelta a casa y cómo nos quedamos encerrados en el ascensor. Acabo el post diciendo que por primera vez en tres visitas de Incubus, no voy a ir al nuevo concierto, el 28 de Marzo, porque ya no hay entradas. Qué sacrilegio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante descripción del concierto. Casi te he visto saltando ahí, con los tipos sudorosos alrededor xD, cantando como una loca y con los ojos más abiertos que nunca xD.

Me alegro de que disfrutaras tanto :)

Anónimo dijo...

Ains... qué envidia!!! (pero de la buena xD) tu relato es increible, hasta me dio asquito al pensar en los tíos olorosos xDDD creo que es el punto de todo el texto que más impresiona xDDD

Anónimo dijo...

Anda que no Ché xDD Por lo menos a los conciertos que yo he ido la gente saltaba y gritaba como locos ( aunque eso el los jevis es normal, no? xDDD )

Me recuerdas a la emoción que viví yo después de ver a Nightwish en Portugal. Me dije: esto ha sido una pasada!!! y no he ido a muchos conciertos pero creo que pocos podrán superar el de Nightwish!

Eso si, no me he enterado de nada de las canciones que has nombrado.. ni pajolera idea colega xD