15/1/07

The Prestige

Bueno, ya estoy aquí, dos días después de haber visto la película, para ser capaz de asimilarlo todo.

Primero. Qué 6.50 euros más bien gastados (casi 1.200 pesetas pagamos ahora por ir al cine, cuando antes nos costaba 500 pesetas, y el día del espectador, 350... en fin). Al menos a mí me lo parece.

Me acuerdo cuando fui a ver "Memento" al cine. Poco después de descubrir lo que era ver una película y ver más allá de ella... mi fabulosa experiencia con "Pleasantville". Éramos a lo sumo, 6 personas. Al final, quedamos tres. Qué decir de la película. Creo que todo el mundo la conoce. No deja indiferente.

También me acuerdo de cuando fui a ver "Insomnia", con mi hermano. Qué peliculón. Me gustó más que "Memento", pero quizás es mi apego a Al Pacino, que está extraordinario en la película. Aún estoy buscándola en DVD.

Sobre "Batman Begins", decir que me esperaba algo totalmente diferente. Algo que me defraudase, aun viniendo de Christopher Nolan. Pero salí super emocionada del cine. No me suele pasar con películas de acción/aventuras. Esta película era un caso aparte. Para mí, era una historia bien contada, que engancha desde el principio, con personajes interesantes, y actores de renombre (Gary Oldman, siempre espléndido).

Y ahora "The Prestige". No sé cuánto tiempo llevaba esperándola. Me dije que tenía que ir a verla en V.O. Este tipo de películas, las que sé que me van a gustar, procuro verlas en V.O. Claro que tendría que hacerlo con todas, pero hay casos que se pueden dejar pasar. Este no lo era. No hay nada mejor como oír a los actores hablar con su alma. Pone los pelos de punta. No hay nada comparado a eso. Por muy bueno que sea el doblaje, nunca superará una V.O.

Primero diré algo que ya se lleva sabiendo desde rato (o al menos yo lo llevo sabiendo porque creo que es así xD). Christian Bale es un actorazo de la cabeza a los pies. Qué papelón, madre mía. Hugh Jackman tampoco se queda atrás, pero Christian Bale a mi, en esta película, me ha vuelto a maravillar.

Segundo. Leí varias críticas sobre la película mucho antes de ir a verla. Algunas la tachaban de predecible pero buena, otros... afirmaban que era una obra maestra. Yo no sé en dónde me metí, porque no me esperaba el final de la película. Una parte de él, sí. Pero lo que viene después... el "prestige" del que tanto hablan... ni se me había pasado por la mente. Lo cual me resultó gratificante y sorprendente, y no dejaba de maravillarme en la butaca. Hacía tiempo que no me pasaba algo así.

En general, la película es digna de ver. Yo disfruté como una niña. En ningún momento pensé en el tiempo. No me dio tiempo de nada. Sólo de verla. Ver suceder los acontecimientos, y esperar al siguiente, sorprendente e intrigante como el anterior. Un muy buen hacer técnico, en todos los sentidos. Y un maravilloso reparto que se complementa al 100%. Así da gusto ir al cine, en serio.

Esta, cuando salga en DVD, de cabeza al FNAC a comprarla. Cosas así no hay que dejarlas escapar.

PD. Borden, personaje también a guardar en un cajón.

3 comentarios:

Sayuka Sûa dijo...

Pues sho no he ido a verla XD Sólo puedo opinar de que... 6.50 O_O dios santo, nos pille confesados, que caro está el cine por BCN eh! aquí no superamos los 5 euracos que nos desmayamos.. xDD Pero chi, ha subido una barbaridad el cine es estos últimos años.

buh! xD

Anónimo dijo...

Y no te digo ya si quieres unas palomitas y el consiguiente agua para que no se te queden pegadas en la gaznate... Es un auténtico atraco!!!

Anónimo dijo...

Por eso yo prefiero mi mula y la pantalla de 17'' XD

Que sepa la Rubia que ya he descargado cosas de "La Servilleta", ahora sólo necesito tiempo para verlas :P

"Que el benceno os acompañe"