13/1/07

Cosas del cine

Algunas cosas de la vida nos llegan a sorprender, y mucho más, cuando de por medio está el quehacer de una persona. Y es que ayer, por tratos, artimañas utilizadas, por sentimiento de culpabilidad y/o emoción por parte de la otra persona, acabé viendo "Rocky Balboa", la nueva película de Sylvester Stallone de ese mítico personaje (del cual la única película que he visto ha sido, evidentemente, esta última). El único consuelo que me queda es que me ahorré esos 5€ de entrada porque el colega Iván estaba demasiado entusiasmado con ir a verla y sabía que esa película no era el tipo de película a la cual yo iría a ver por mi propio pie. Y algunos pensaréis... "¡¡Aunque sea gratis!! Es una aberración". Permitidme que cuestione eso. Primero, porque llegué media hora después de la hora acordada (le avisé cuando estaba saliendo de casa, ya cinco minutos más tarde de la hora... el hombre estuvo esperando media hora a la intemperie y aguantando el "gran peso" de un paquete que tenía que enviar a Correos pero que por mi culpa, ya no le daría tiempo... [pongo gran peso entre comillas porque el susodicho paquete era una mierdecilla de nada]).

Salvado ese punto, llega el segundo. Cierta persona que conocí hace unos años, me dijo varias veces a lo largo de nuestra breve amistad, que hay que ver de todo para saber de todo. Creo que es una de las cosas más certeras que me dijo en todo ese tiempo, y la que más me ha quedado en la cabeza. Las bromas de mal gusto y lo mal que me hacía sentir a veces prefiero borrarlas cuanto antes (no es que fuera su culpa... más bien, la de ambos... pero bueno, ese es otro tema). La cuestión es que Iván y el anteriormente nombrado me han dicho, también, bastantes veces, que tengo prejuicios en cuanto a la música y el cine. Unos prejuicios increíbles. Despacho grupos de música y películas demasiado rápido. Ellos lo achacan (o achacaban) a esos amiguitos invisibles a los que supuestamente tan aferrada estoy (véase los prejuicios). Yo creo que es porque sé muy bien lo que me gusta y lo que no. Jamás, excepto por una vez, he terminado de ver una película de Sylvester Stallone. Ese hombre no me dice nada. Su cara no me dice nada. La única película que he visto de él ha sido "Óscar" y me moría de la risa xD. Pero nada más. Igual que otros actores, otro tipo de películas que sé que no me van a gustar... incluso a veces les doy oportunidades, pero siempre es lo mismo. Así que... ¿qué puñetas iba a hacer yo en una película de Sylvester Stallone, intentando recuperar a un personaje mítico que había dejado tan mal parado en la última película que se había hecho sobre él? (Iván me contó la historia... la verdad es que el tío lo contaba emocionado... y ya ni os cuénto cómo salió del cine xD). Pero ahí estaba yo. Al principio de la película me dije a mí misma: "Mírala desde un punto objetivo. Deja de lado que estás viendo a Sylvester Stallone. Estás viendo a Rocky. Algo de interesante tendrá que tener ese personaje". Pues primero, diré que me ha sorprendido el personaje. No a lo grande. Más bien, la cosa es que me esperaba algo totalmente diferente. Segundo, hace más de cinco años que no he visto a la gente aplaudir en el cine. Y tercero, la película en general y para mí, es bastante coñazo, pero tiene escenas muy interesantes. Algún que otro diálogo chisposo. Pero la fotografía es horrorosa. Madre mía, qué planos más horrorosos que he visto. Qué iluminación más fea. Yo no sé si es por la temática, pero a mi, ese aspecto de la película, no me gustó en absoluto.

Pero en general... y como le he dicho a sayuka cuando hablaba con ella sobre el asunto... es que he visto películas mucho más aburridas que esta. Mucho más penosas. Vamos, bodrios auténticos. No me he muerto, ¿verdad? Y ahora ya conozco un poco más la historia de Sylvester Stallone y podré decir, no con un extenso conocimiento, pero si con alguna noción, que no volveré a ver otra película suya. Así que Iván, si quieres ir a ver la última de "Rambo" cuando salga, vas tú. Ni gratis la voy a ver.

Mi consejo es... no ir a verla si no has visto ninguna de las anteriores de Rocky xDDD. Esto me suena a lo que me pasó con la última de "Harry Potter". Si es que me meto en unos fregaos que pa' qué.

A las 20:40, "The Prestige" en V.O. Christian Bale y Hugh Jackman. Duelo de titanes (y macizorros, para qué negarlo xD). Michael Caine también. Scarlett Johansson, que estuvo con el colega Hugh en "Scoop" (película de Woody Allen que me gustó... el mundo está cambiando... y yo también, por que no es normal xD). Director, Christopher Nolan. Espero, por lo que más quiera, que no me defraude. De momento, "Memento", "Insomnia" (grandioso Al Pacino) y "Batman Begins" me han eclipsado. Esta no puede bajar el listón.

Ahora, me voy a hacer la compra. Hasta más ver, mis pequeños hobbits.

PD. Por cierto, que sepáis que tengo un Bonsái. Se llama Patrick Phoenix (al final le cambié el nombre... en primera instancia, mi madre pensó en "Rafter" [por Patrick Rafter, jugador de tenis que me chiflaba]... estuvo como cinco días con ese nombre. Al llegar a Barcelona, me decidí por Patrick Phoenix. Ayer, en "Rocky Balboa", Rocky decía que todo el mundo debería poner nombre a un animal. También estaría bien que probaran con una planta/arbolito). Lo riego cuando le toca. A ver cuánto me dura. Está junto a mi bambú.

PPD. Me he apuntado a clases de Pilates. ¿A que no os lo esperabáis? xD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí la cara de Stallone me dice "¡¡¡corre Tere, corre!!!". Que miedo da, la leche xD.

No haré comentarios aquí sobre lo del método Pilates... xDDD :P

Anónimo dijo...

Cuerpasssssssso!!!!! xDD

(la de antes era yo xD)

Anónimo dijo...

Con "corre, tere, corre" obvio que era yo... ains xD

En fin, corto y cierro xD

Sayuka Sûa dijo...

Muy bien Tere muy bien, tú sola puedes razonar tus propias cagadas xDDDDD

Me estás sorprendiendo eh Rubia, método pilates? que será lo siguiente? clases de calceta? xDD Que fuerte colega xDDD

Y que tal el gran truco?? porque la otra... xD

Hloke dijo...

Bueno, a mi a ver cuánto me dura xD.

Sobre las películas... hay veces también que me he sorprendido gratamente (últimamente, con "Scoop" de Woody Allen)... pero normalmente siempre tengo razón xD. Y hago caso a Iván porque tiene cierto poder de persuasión que... o yo soy muy blanda y sólo funciona conmigo, o todavía no lo ha utilizado con los demás xDD