24/1/07

Los Oscar

Bueno, en vista del éxito que ha creado mi anterior entrada, voy a cambiar un poco el chip y voy a hablar de lo que se avecina el 25 de Febrero.

Para empezar, diré que me ha sorprendido que Penélope Cruz apareciera entre las candidatas a hacerse con la estatuilla por su papel en "Volver". No porque la haya visto y me parezca una no tan admirable actuación, porque de hecho, no la he visto... sino por que es... algo... curioso. Es como aquella vez que Bardem estaba nominado, pero la Academia quiso premiar a aquel Gladiador tan portentoso y hombretón. ¿Pasará igual este año? ¿Premiarán otro tipo de productos a los cuales la gala está acostumbrados, o por una vez... España se llevará un Óscar de actores? En fin. A mi, la verdad, que ni me va ni me viene. Pero está cantado que se lo va a llevar Hellen Mirren xD. Si me equivoco, me comeré mis propias palabras.

La segunda sorpresa me la he llevado cuando he visto a... RYAN GOSLING nominado. Volver atrás en el tiempo (no muy atrás, pero xD), y os acordaréis de aquel joven "Hércules". De un nazi judío en "The Believer". También de chico atormentado por la belleza y tristeza del mundo en "The United States Of Leeland". En "The Notebook", donde está adorable. En "Stay", en la que interpreta a un tío con más de un problema. Y ahora, en "Half Nelson", película que he visto hace algún tiempo, pero que aquí no se ha estrenado todavía, y en la cual está como siempre, estupendo. Pero, ¿una nominación? ¡¡Pues sí!! Este año no sabía por dónde irían los tiros en cuanto a actores... porque interpretaciones magistrales y tan destacables como la de Philip Seymour Hoffman o la de Joaquin Phoenix no ha habido. Al menos que en España sepamos, porque aquí todo llega tarde. ¿Quién ha visto "Blood Daimond", por la que está nominado Leonardo DiCaprio? ¿Quién ha visto la nueva película de Will Smith, por la que puede optar al Oscar? ¿"Venus"? ¿"The Last King Of Scotland"? Así que aquí poco puedo decir, excepto que... ya que estamos, que le den la estatuilla a Ryan Gosling, por todos aquellos años que la Gala no ha cumplido con mis expectativas, al menos en esta categoría. ¡¡Eres un crack, chaval!! ¡¡Y tienes que ir a por todas!! xD ¿Para cuándo una nominación a Christian Bale?

Sobre las nominaciones a directores... "Infiltrados", "United 93", "The Queen", "Babel" y "Letters From Iwo Jima" (pongo las pelis porque no me sé todos los nombres de los directores). He visto una. "United 93" por lo visto era "imprescindible" (xDDD), pero no conseguí convencer a los que iban conmigo. "The Queen" quizás vaya a verla. "Babel" tengo intención de verla de aquí a dos semanas. Y la última de Clint Eastwood... prefiero ver antes la que ya tiene estrenada aquí. Solo falta que los de mi piso se pongan en consonancia y nos decidamos a ir a verla xD. No tengo ningún predilecto. Quizás Martin Scorcese, porque ya es hora de que se lo den.

Sobre las películas, estamos igual que antes. Me sorprende que "Little Miss Sunshine" esté ahí (otra que quería ver pero por cosas de la vida, no pude xD). Espero que sea toda una sorpresa, como el año anterior con "Crash".

De las nominaciones a mejor banda sonora me duele en el alma que ni siquiera "El Perfume" esté nominada. Qué sacrilegio, madre mía.

¿Por qué no hay más nominaciones para "The Prestige"? Algún que otro film por ahí no vale ni la ínfima parte de la nueva de Christopher Nolan. Creo que solo tiene la de "Mejor Fotografía" y "Mejor Dirección Artística", pero no estoy segura xD.

Sobre las demás, digo poco más porque no conozco demasiado de las candidatas. El día después de la entrega, me volveré a pasar a hablar de lo mismo (y espero que con más conocimiento de causa xD).

PD: Hoy la entrevista en el vídeoclub. Crucemos dedos y ojalá que por fin tenga ya un ingreso mensual de dinero xD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la del Leonardo DiCaprio yo he visto el trailer unas cuantas veces en el cine ya, Diamante de Sangre, se llamará. No se si lo hace bien o mal, pero está muy bueno xDDD

Y me he llevado una grandísima sorpresa al ver a Will Smith entre los nominados, por esa peli de Buscando la felicidad? o algo así se llama. En la que sale con su propio hijo. Ais ojalá se lo den a él :P

Cuando salió el Ryan este me acordé de ti Rubia xDDD Y lo de Penélope Cruz... pues ya es bastante que esté ahí, ganar no creo que lo gane pero ya tiene su mérito.

He acabado xD

Anónimo dijo...

Eh! no hay que olvidar que Javier Fesser está nominado al Oscar por el Mejor Cortometraje. ¿No es la primera vez que este formato made in España tiene un éxito así en los oscar, verdad? O me lo he soñado? Uhmmm... en fin, mi memoria xDD

Es un éxito que una actriz española esté nominada a unos premios así. Tampoco he visto la película, pero me atrevería a decir que si el director no hubiese sido Pedro Almodóvar, Penélope Cruz no estaría ahí... no sé si me explico. Ella misma ha declarado que siente que la nominación es de Pedro, aunque ignoro si lo ha dicho por la misma razón que yo pienso xDD.

En fin, lo que está claro es que irá monísima a la gala de entrega, y debe ser toda una emoción pasear por esa ambicionada alfombra roja... Después de ésta seguro que le saldrán mejores papeles, y ¿quién sabe? con representantes así quizá los de la Academia presten más atención al cine español...

P.D. En la anterior entrada no supe qué decir... me pareció tan bonita... que pensé que era mejor callarme xD

Anónimo dijo...

Ah! Y no pienso ir a ver "Imprescindible", que lo sepáis, espero que quede bien claro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD