7/8/09

Someone to watch over me

He saltado del famoso "In the Name of the Twelve Colonies... I surrender", en boca de Gaius Baltar, al momentazo en que Starbuck toca el piano con su padre, al final de la cuarta temporada, conociendo, sin saberlo, las directrices a seguir para llegar a la tierra prometida.

Hay tantos grandes momentos a lo largo de la serie que sería difícil quedarse con uno solo. Pero creo que los que más pesan están a lo largo de toda la cuarte temporada, donde se carga toda la serie de algo mayor... algo con más significado, sabiendo que el final está cerca. Para mí, uno de los mejores episodios del final de BSG es en el que el padre de Starbuck aparece. Todavía no sabemos la real naturaleza (bueno, todavía ni nunca) de Kara Thrace... Como no sabemos quiénes o qué eran realmente sus padres, pero la intrusión del padre de Starbuck en el episodio es para mí una de las más misteriosas y más logradas de todas las series que llevo viendo. Siempre se habló de la infancia de Starbuck. De lo hijoputa que era con ella su madre. De cómo su padre no estuvo a su lado. Pero en ese capítulo finalmente conocemos la cara de ese hombre... Realmente, no se da mucha información sobre el personaje, pero la relación que se establece entre él y Starbuck es notable y está muy bien conseguida. Todo lo que conlleva el hecho de que él esté ahí, en ese preciso momento (bueno, estar en sentido figurado), y que guíe a su hija... Como él dice: "Que no sepas a dónde vas no significa que no tengas un camino". Quizás sólo hace falta una pequeña luz que te guíe. Creo que si el personaje hubiese salido antes... si se hubiera dado más información de él, habría perdido todo el misterio que le rodea... le habría hecho más accesible y menos llamativo. Está claro que el padre de Starbuck era alguien importante... Y que Kara Thrace no era una simple mortal. Era algo más. El qué, no lo sabremos nunca. Que cada uno haga sus suposiciones. Yo, realmente, lo prefiero así.

Realmente no sé explicar con palabras la grandeza de la simplicidad del momento. Y es algo tan sencillo cargado de tanto sentido. Esa es la forma de hacer las cosas. Esa es la manera de quedarse en la retina del espectador y en el corazón del fan. So say we all.

1 comentario:

Cudesas dijo...

No te acostumbres, pero esta vez estoy de acuerdo con la gran aparición de "El pianista" :p