26/5/09

Bugs

Basándome prácticamente en el esquema que siguen algunos blogs a la hora de hablar de personajes odiosos en las series, yo quiero hacer lo mismo, pero también con personajes de cine y de libros. Voy a decir, a mi favor, que, a lo largo de estos años, me he dado cuenta de que soy una persona bastante tolerante en cuanto a gente se refiere. Ya sé que puede sonar un poco contradictorio, conociendo mi carácter un poco antisocial (algo que va cambiando poco a poco, todo hay que decirlo xD), pero es poca la gente que me cae mal (quizás abuso más de la indiferencia que otra gente, pero creo que es más efectivo que no gastar la energía con otros tipos de sentimientos). Eso sí, si me caen mal, me CAEN MAL. He aquí una pequeña lista de algunos de los personajes más odiados por mí de nuestra cultura cinematográfica, televisiva y literaria:

- Cal Hockney: Interpretado por Billy Zane en "Titanic" y al que solo le interesaba el dinero, era el encargado de intentar sabotear, por todos los medios, la relación entre Jack y Rose. Soy un ente bastante neutral, y normalmente, tiendo a simpatizar con los villanos, pero este tío no resplandecía ningún tipo de carisma, por lo que cada acción, cada paso que daba, para mí, le hundía en ese agujero negro del que no debiera salir.

- Ruby Thewes: Interpretada por Reneé Zellweger en "Cold Mountain". En su día, esta película me gustó más bien poco. A ratos, la encontraba bastante aburrida. Aunque algunas escenas están muy logradas (esa pasión palpable y acumulada del primer beso entre Inman y Ada, por ejemplo... ¡¡y ese reencuentro después de tanto tiempo, en la cabaña!! OMG), en líneas generales, todo sigue una línea bastante monótona... y tiene pasajes que realmente no comprendo (la secuencia de Natalie Portman y Jude Law). Pero lo que más me marcó de esta película es lo odiosa que resulta Ruby. Quizás es la cara de Reneé que no aguanto, pero realmente su personaje me parece una pedorra de mucho cuidado. Aún así, creo que gran parte de la culpa de que no aguante al personaje es Reneé. La hace resultar bastante irritante. ¡Y le dieron el Oscar!

- Paris: Interpretado por Orlando Bloom en "Troya". Es una nenaza. Yo entiendo que haya gente que tome las decisiones por amor... Pero si lo toman desde esa perspectiva, que lo hagan con valentía. Pero qué cobarde. Qué niño. Quizás era demasiado joven. Quizás en realidad, no sabía lo que quería, y sólo era una rabieta (aunque él decía que no), pero me pareció un personaje totalmente insulso y odioso. Tengo grabada en la mente la escena en la que se achica como un cobarde en la pelea y pide ayuda a Héctor (grande Banana!).

- Livia Soprano: Interpretada por Nancy Marchand en "Los Soprano". Bueno, bueno, bueno. En líneas generales, tengo pocos personajes odiosos de las series que veo(ahora que me pongo a pensar, los que me daban realmente por saco eran Peter y Claire de "Héroes", pero del resto de series, no tengo a nadie que llegue a estos límites), pero quien se lleva la palma es la señora Soprano. Manipula, engaña, se hace la víctima como la que más, y no tiene ni una sola palabra bonita para nadie. Era una cabrona de joven, y sigue siendo una cabrona de vieja. Espero que dure más bien poco, porque es salir la señora en pantalla, y yo removerme en el sofá. Qué horror, por dios.

- Drew: Interpretado por Jack Weber en "Meet Joe Black", era la pareja sosainas de Claire Forlani, aunque le duró más bien poco al aparecer, al cabo de un rato, Joe Black (incluso cuando no es Joe Black y es el simple humano en la cafetería desayunando). A partir de ahí, su único papel relevante es el de echar a William Parrish de su propia empresa y fusionarla con la competencia para llevarse él el gran partido. Realmente, a parte de ser un soso de mucho cuidado, llega a ser odioso. Me encanta el momento en el que Joe Black le dice aquello de: "Sí, la Muerte y Hacienda", cuando le descubren xD.

- Carmen: En "Cinco Horas con Mario", Miguel Delibes nos cuenta la reacción de Carmen, la mujer de Mario, tras la muerte de éste. Este libro fue para mí todo un sufrimiento, prácticamente, porque no soportaba a esa mujer. La mujer se pasa las cinco horas con el cuerpo de Mario, reprochándole toda una vida, cuando ella no ha movido un solo dedo. La encontré arrogante, una facha de mucho cuidado, y una caradura, entre otras cosas. Mi padre se reía de mí mientras me veía leer el libro, porque a cada párrafo que leía, maldecía a esa mujer. ¡Que tipa, señores!

- Ignatus Reilly: "La Conjura de los Necios", de John Kennedy Toole (de hecho, su único libro, y pensando que no tendría jamás éxito, no lo llegó a publicar y se suicidó... al cabo de unos años fue su madre quién consiguió que se publicara), es, junto a "Cinco Horas Con Mario", uno de los libros que más he sufrido. De hecho, lo sufrí tanto que, como no era una lectura obligatoria como la de Delibes, no la terminé. ¿Por qué? Por Ignatus Reilly. Creo que este narcisista tío gordo, sudoroso, que vive con su madre y que no ha trabajado en su vida es, de lejos, el personaje más asqueroso que me he podido encontrar en todos los libros que me he leído. Pero de lejos. Carmen, a su lado, es un corderito. Me daba tanta grima el tío que me fue imposible acabar el libro. Y cada vez que lo veo en librerías o tiendas y veo la imagen que ilustra el libro, salgo despavorida de lo que se me quedó grabado en la mente su figura y todo él mientras leía el libro. He encontrado mucha gente que adora este libro. Que se lo ha pasado pipa. Yo no pienso hacer, ni por asomo, un segundo intento. Lo tengo clarísimo.

Y de momento, hasta aquí. He tenido que estrujarme un poco el cerebro (sobre todo en los literarios). Espero que os haya entretenido, al menos xD. Y si hay alguien ahí que quiera hacer alguna aportación, será siempre bienvenida (¿Tere? xD).

Saludos, pimpollos!

1 comentario:

Cudesas dijo...

De los que mencionas sólo conozco a Carmen, pero leí hace muchísimo el libro y sólo recuerdo que Mario era un poco cabronazo :p de ella no tengo tan malos recuerdos