21/1/09

Spiralling

A principio de curso nos dieron un texto a leer, que se llamaba "La Espiral", de Italo Calvino. Más que nada, era otra fumada del autor sobre la existencia del ser humano, su evolución, su posición ante el amor, su implicación con la sociedad, los otros, sus allegados, a partir de la esencia del "ser" de un molusco. De ese texto, se tenía que sacar un trabajo fotográfico de unas 8-10 imágenes que explicaran, tanto al profesor como a cualquier persona que lo viera, la idea propia del alumno en base a ese escrito. Podía ser la interpretación de una sola frase. De una palabra. Un párrafo. O todo el texto.

A algunos les ha costado unas cinco o seis lecturas. A mi me ha costado dos lecturas, pero cuatro meses llegar hasta algo. Y creo, por primera vez, que puede resultar un trabajo un poco más ambicioso que los que he hecho hasta ahora. Con el que he llegado a crear un todo con las imágenes y la música, gran aportación de carga dramática a lo que quiero expresar con las imágenes. Un trabajo con el que me siento identificada. Y aunque haya llegado bastante tarde, y de una forma bastante espontánea, no dejo de verle todo el significado y quiero agradecérselo, en silencio, a alguien, por la experiencia que me ha brindado y por darle mayor peso a lo que quiero contar.

Quizás, cuando acabe de pulir todos los detalles, esté, al final, realmente orgullosa de uno de mis trabajos.

1 comentario:

Alonsa dijo...

Parece un proceso interesantísimo y según explicas tu trabajo... no veo el momento de ver el resultado!!! Espero que nos lo enseñes u.u