9/1/09

El Demonio y la señorita Prym

"[...] -Has sufrido y deseas venganza -dijo ella-. Tu corazón está muerto, tu alma sin luz. El demonio que te acompaña está sonriendo porque llevas a cabo el juego que él determinó.

-Gracias por haber hecho lo que te pedí. Y por haberme contado la interesante y verídica historia sobre la horca.

-En el bosque me dijiste que querías respuestas para ciertas preguntas, pero de la manera que has urdido tu plan, sólo la maldad tiene recompensa; si no hay ningún asesinato, el Bien sólo obtendrá alabanzas. Y sabes de sobras que las alabanzas no alimentan bocas hambrientas ni animan pueblos decadentes. Tú no quieres la respuesta a una pregunta, sino la confirmación de algo en lo que deseas creer desesperadamente: que todo el mundo es malo.

La expresión del extranjero cambió y Chantal se dio cuenta de ello.

-Si todo el mundo es malo, se justifica la tragedia que has sufrido -continuó diciendo ella-. Te será más fácil aceptar la pérdida de tu mujer y tus hijas. Pero si existen personas buenas, tu vida será insoportable, aunque digas lo contrario; porque el destino te puso una trampa que no te merecías. No quieres recuperar la luz, sino tener la certeza de que sólo existen las tinieblas.[...]"


No hay comentarios: