6/12/08

La Cuadratura del Círculo

1. Es impresionante la cara que tiene alguna gente. Todavía no salgo de mi asombro, cuando he oído hoy, en una discusión entre un compañero de trabajo (Arnau) y el VQ1 de sección (Benjamín), que la culpa de que el resto de gente no trabajara era porque "a ti te gusta hacerlo todo". ¿Perdón? A mi hay cosas que, como promotora, ya no me afectan. Hay trabajos que ya no tengo por qué hacer, porque no es el Fnac quien me paga, sino JVC. Pero cuando estaba como vendedora, en el turno de tarde, éramos Arnau y yo quienes llevábamos todo el peso de la sección. La incompetencia de la gente a la que los jefes excusan con la tontería de que son limitados, se sucedía día tras día. Es lamentable que un VQ2 te pida el doble de tu trabajo porque tu compañero es limitado. Lamentable. Ayer Arnau no paró en todo el día, mientras que los dos limitados en cuestión y los nuevos (que son unos parados) hacían más bien poco. Estaba con todo el peso de la sección a sus espaldas. Yo ofrecí mi ayuda hasta donde la puedo ofrecer (si mi jefe me pilla es bronca para mi y bronca para los jefes del Fnac). Pero era irrisorio. Y hoy escucho, de la propia boca del VQ1, que Arnau se estresa porque quiere. Porque le gusta hacer todo el trabajo. No, chato. No es que le guste. Es que vosotros no tenéis ni puta idea de lo que hay que hacer ni de cómo hacerlo. Es que vosotros no tenéis ni un ápice de iniciativa. Ni tú siendo VQ1, ni el otro exponiendo cosas o haciendo todo lo que hay que hacer. Para ellos, única y exclusivamente, existe el vender. Lo que salga de ahí, parece ser que ya no es asunto de ellos. Y lamentablemente, en el Fnac hay mucho más que hacer, aparte de vender. Tanto reposiciones, como etiquetaje, como promociones, etc. En mi posición, siendo testigo de la discusión, lo único que he podido hacer ha sido morderme la lengua, porque ya no es asunto mío. Soy promotora, no vendedora, y aunque podría decir muchas cosas (hay muchos días que hago trabajo de vendedora y no promotora), ya no es mi lucha. Pero me frustra por mis compañeros que sí trabajan. Me crispa por Arnau. Y me da mucha rabia porque cuando yo estaba como vendedora, la situación era la misma. Las tres semanas en las que Patricia estuvo de vacaciones y pasaron a Arnau por la mañana, era yo prácticamente la que sacaba adelante, al menos, la sección de foto. Una vendedora de 25 horas, que supuestamente ni siquiera tienen por qué hacer reposiciones. ¿Y cuál es la contestación del VQ2? "Hay ciertas cosas que es mejor no pedírselas, porque son limitados". Ese es tu problema. Si son limitados, despídelos. Porque nadie tiene por qué hacer el doble de trabajo por varios gilipollas así. Lo que hay que aguantar, colega. Y todo esto desde fuera. Pero es que Arnau no se merece aguantar cosas así.

2. ¿Por qué todos los hombres son tan complicados? Como decía Patricia, me voy a hacer asexual, porque ser lesbiana tampoco arreglará mucho la cosa (enamorarse de una mujer y no ser correspondida posiblemente también duela). Sé que soy poco avispaz para según qué tipo de señales, pero he llegado a la conclusión de que solo sé interpretar las negativas.

3. Después de un año y pico sin tocarme el pelo, el jueves fui a la peluquería, a escalarme la melena y a... hacerme flequi O_O!!

4. Mañana me voy a Vic, con la familia. A ver el mercadillo medieval. La ciudad. Y aprovechar el domingo. Seré una dominguera, sí señor.

5. La semana que viene, de fiestas. Y cuatro días libres. De lujo.

Poco más. Sigo indignada por la discusión de hoy, por las señales negativas y por la ausencia reiterativa. Uf, cómo duele a veces.

No hay comentarios: