29/11/08

FNACVIDAD

Llegan los días claves de fin de año. Dentro de tres días, empezaremos Diciembre. Las luces hace semanas que ya están encendidas, incitando a la gente el iniciar las compras de los regalos. Pero dicen los comerciantes que la crisis se nota.

En el FNAC, la empresa ya ha preparado sus métodos de venta, con miles de ofertas diferentes que todo vendedor/promotor tiene que saber, entender e explicar a la gente que no tiene la decencia de informarse, aunque sea un poquito. En el FNAC, el cliente sólo mira. Sólo pregunta. Se informa. La mayoría se deja los modales en casa. Y va preparando el terreno de qué es lo que quiere tener y no puede pagar y cuál es la otra alternativa. Llegará el 24 de Diciembre, cuando todos quieran comprar. Todo el mundo querrá esa otra alternativa, pero no todos podrán hacerse con ellas. Y serán las ocho de la tarde, cuando el FNAC cierre el día de Nochebuena, que vendrá el típico cliente que sólo sabe llegar a última hora, despotricando que cómo pueden los vendedores dejar a sus hijos sin regalos. Haber venido antes señora. No he podido. Bueno, yo lo siento, pero es la hora de cerrar, llevo todo el día aquí y al igual que usted, también tengo una familia con la que cenar.

Los centros comerciales son el peor sitio en los que trabajar en estas fechas. Todo el mundo está haciendo sus compras estresados mientras eres tú el que les estás diciendo qué es lo que pueden regalar. Explicar lo mismo una y otra vez... no sólo a diferentes clientes, sino al mismo, que no te hace ni puto caso cuando le estás explicando la diferencia entre Hd Ready y Full HD, te interrumpe mientras le estás informando y al cabo de dos minutos te vuelve a decir que no sabe qué es eso de las 1080 líneas Full HD. Que no tienen la educación de decir "Hola", y aunque tú, antes de empezar a explicar y mientras te van haciendo preguntas, les sigues diciendo "Hola" para que te responda con ese mínimo de educación, ellos pasen de ser persona grata... a esta gente yo ni me molesto en hablarles bien. ¿Qué cuesta tener un poco de decencia... un poco de educación? Y aún siendo maleducados te exigen entera y absoluta dedicación. FDP, como diría Marc. Esto y un millón de historias más de cabrones que hay como clientes.

Y pensar que todos los sábados tengo que doblar... estar todo el día ahí, aguantando a la gentuza. Y que los domingos también voy a tener que pringar. Y todas las cosas que tendría que hacer y que no podré hacer. Vaya mes. Vaya mesecito que me espera.

Me consuela que al menos, las dos primeras semanas de Diciembre, son interesantes. El 4 vienen mis padres. El 9 es la fiesta de la Illa. Y el 13 tengo una cena-cumpleaños interesante.

A saber cómo son las fiestas navideñas, que estoy sola con mi hermano. Qué triunfante. Al menos no gastaré mucho en regalos xD.

PD: Vetusta Morla ayer en concierto, geniales!

1 comentario:

Alonsa dijo...

Había escrito una parrafada irónica y bastante oscura sobre la navidad, pero la he borrado porque tuve la (in)prudencia de leerla antes de publicarla. Así que te quedas con esta otra parrafada secundona, un poco oscurilla de refilón también, que no viene a decir nada, salvo que "ey, me paso siempre por aquí, te leo aunque a veces no sepa qué postear".

Besotes hermosa :@@@@@@@@@@@ Y paciencia con los clientes :P