23/4/08

Fama, ¡tongazo!

A pesar de las idas y venidas del concurso (esos primeros programas nefastos en cuanto a realización [que todavía tienen fallos importantes]), me confieso seguidora de estos bailarines. De unos más que otros, vamos. Pero no tengo ningún reparo en afirmar abiertamente que este nuevo programa de la tele-basura (porque en realidad, no es otra cosa... que todo lo quieren esconder con sueños de juventud, y lo que vale aquí es el dinero que da la audiencia) me ha enganchado. Quizás porque a mi también me gusta bailar (no tanto como a ellos, pero vamos), quizás por que alguna vez pensé que antes o después, me saldría la vena artística de este tipo y haría algo grande. Menos mal que se quedó en eso, en un pensamiento... y tengo la justa moralidad para no arriesgarme tanto en la vida (lo justo, gracias).

Me evitaré comentar todo el proceso del programa, porque, aunque alguien no lo siga, supongo que de algo se habrá enterado. Diré que, como todos, he encontrado grandes injusticias (me parece estupendo que se quiera representar a toda la sociedad española, pero hasta mi madre [que el ritmo no es lo suyo] baila mejor que Marcos), me sobraba algún que otro profesor (seamos realistas, Marbelys sabe bailar sí, pero sin su ayudante se hubiese notado que montar coreografías no es lo suyo... y a veces es hiriente), y Víctor es lo menos natural que se ha echado en cara la televisión últimamente.

En cuanto a los concursantes, pues evidentemente tengo mis predilectos. Por suerte, ninguno de ellos ha caído por el camino... y los que empezaron flojo se están comiendo poco a poco a los demás (véase a Jacob). No he entendido jamás las pasiones que levanta Hugo, un tío bastante normal con una actitud a veces un tanto chulesca (al menos él lo reconoce). Creo que Mery se ha ido desinflando poco a poco. Juan Carlos puede ser todo lo cabrón que él quiera, pero muchas veces tiene más razón de lo que la gente tiende a creer, y como bailarín es espléndido. Sigo sorprendiéndome por lo antítesis del ballet que es el cuerpo de Lorena. Y otros comentarios que podría ir diciendo de cada uno pero que no hace falta. Nombraré a tres personas en especial, por ser mis predilectos... y que, lamentablemente, y por culpa de este país, que no tiene ni idea de votar, a uno se le ha acabado la historia (al menos dentro de la escuela, que seguro que fuera no le faltará trabajo). Al principio Quique me caía bien. Lo veía un gran tipo, que pillaba enseguida las coreografías. Luego, noté cierta prepotencia o falsa modestia que le llaman... pero ahí seguí. A pesar de los venazos que le dan (sobre todo en las galas), el tío sabe afrontar las cosas con dos coj****. Se aplica a cualquier estilo... y sinceramente, es un crack. Me sorprendió la pasión por su novia, que cuando entró en Fama, sólo llevaba con ella unos dos meses. Y a veces me planteo que, si él no hubiese ido por la casa con su cojín de Vane, las cosas entre él y Vicky serían de otro color xD.

Vicky ha sido quizás, la que más ha evolucionado y en la que más se ha notado. Sin nociones (o casi sin) de clásico, la tía se ha comido con patatas hasta su compañero. Primero, era Quique quien eclipsaba al público. Los profesores lo decían. Pero con el paso de las coreografías, los días, las clases y demás, Vicky ha sido capaz de valerse como bailarina, creando su propio estilo, y ha sido ella la que más ha brillado últimamente. Aparte, que la muchacha es una delicia de chica, con más de cuatro dedos de frente con tan solo 19 años. Ya les gustaría a muchas ser tan espabilada como ella a esa edad. Si no hubiese sido por lo que ha pasado hoy, el domingo estaría con el corazón partío (xD) por mis dos preferidos.

Pero ah, la audiencia es MUY ESTÚPIDA y acaban de echar al grande entre los grandes. Yo no sé en qué cabeza cabe que un tipo como Álex se vaya por la puerta de atrás del programa. Es que ni tan siquiera le han dejado al menos, llegar al domingo. Todavía estoy flipando en colores cuando Paula ha dicho que eran Álex y Sonia los que hoy se iban. Me parece ciertamente indignante que una pareja de ese calibre (más por Álex que por Sonia) se haya visto pisoteada por el bajo nivel que pueden tener otras (como es el caso de Jandro y Paula). Sinceramente, pensaba que las papeletas se las iba a llevar Susana (cuando quedaban las dos parejas por escuchar el veredicto). Sé que es el final del programa, y que hay que ir echando a las parejas... pero venga ya... Yo creo que no he visto el mismo programa de TV que el resto de España. Quizás es por que desde el 10 de Marzo no he podido ver ningún programa entero, excepto los domingos, por culpa del trabajo. Quizás es que la gente ha visto que Álex perdía brillo, cuando yo lo he visto igual o más entusiasmado que antes, currándose unas coreografías, tanto grupales como individuales, de las de aquí te espero. El bailarín con más imaginación, con más estilo. Con más fuerza. Que el chaval era una delicia de persona, y un crack como bailarín. ¿En qué cabeza cabe? El sistema de votación era el de Salvar. ¿Qué se ha fumado la gente? ¿Qué prima aquí? ¿Que caiga bien? ¿Que sea guapo?

En fin, todavía estoy flipando. Me ha parecido la ostia de frustrante verlo caerse al suelo y llorar, preguntándose "¿Por qué?". ¿Por qué? Eso me pregunto yo. En este programa, la forma de valorar a las parejas a veces me ha parecido muy cuestionable. Pero he pecado una vez más en confiar en el público televisivo de España, que posiblemente se habrán limitado a salvar al guapo de Hugo y a su novia Mery. Que serán buenos, pero no hay color. Con Álex no hay color. Ayer mismo lo decía. "Si no gana Álex, este programa no ha tenido ningún sentido". Porque el chaval representa exactamente lo que Fama busca. El bailarín perfecto.

Que sí, que todo el mundo es libre de votar a quien le de la gana. Pero con dignidad por favor. Y con dos dedos de frente. Ya lo decía él... "Demasiado feliz estoy". Nos han timado, señores.

Vergüenza de votaciones. Vergüenza de audiencia. Vergüenza de país.

2 comentarios:

Alonsa dijo...

No sé cual era el procedimiento de las expulsiones. ¿Se votaba a un bailarín o a la pareja? De todas formas me inclino a pensar que la gente no ha salvado a esa pareja por Sonia, porque yo también creo que Álex gustaba, aunque no creo que fuera el mejor.
Para mí la mejor es Vicky, y no sólo porque la tierra tira (es de Salamanca, barrio Garrido al poder!!! xD), sino porque es versátil, lo baila todo y casi perfecto. No da problemas y trabaja muy duro. Se nota que ha ido a conseguir un hueco en el mundo de la danza, y no a ser famosa, encontrar pareja, hacer el tonto, como otros que están ahí metidos. Es una chica muy centrada, no se mete en jaleos... tiene que ganar!!! xD
Álex es majo, baila muy bien, tiene actitud, imaginación, trabaja duro, es un solete, pero para mí no era el ganador. Eso sí, me parece de lo más injusto que haya salido ya. Tenía que haber llegado al domingo, estar hasta el final, porque es de los mejores.
Y Juan Carlos me cae FATAL! pero no tanto como Susana.
(Menuda parrafada xD)

Alonsa dijo...

Acabo de ver un video con "salvar Alex... salvar Sonia". Me reitero. Para mí la gente no ha llamado para librar a Sonia, ha conseguido menos votos que nadie y ha arrastrado a su pareja. Lo peor, vamos. A estas alturas del programa deberían valorar a cada participante, individualmente, porque ahora mismo la mayor parte de las parejas están descompensadas, y van a pagar justos por pecadores... y encima a merced del público, que los dioses saben qué valorarán...