8/11/07

De mayor...

Una no se para a pensar en el futuro hasta que empieza algo interesante con lo que disfruta, y que le gustaría que fuera su forma de ganarse la vida. ¿Serviré? ¿Llegaré lejos? ¿Conseguiré destacar? ¿Realmente vale algo mi trabajo? Por que al fin y al cabo, el trabajo es lo que forma a una persona, entre otras cosas. Y el trabajo es quien te da una casa, quien te da un coche y todo lo necesario para vivir. Un sueldo con el que poder llevar una vida decente. A lo largo de la vida hay que hacer muchos sacrificios y arriesgar mucho. Si miro hacia atrás, sé que he hecho algún que otro esfuerzo para estar donde estoy, pero tengo que agradecer bastante el apoyo de mi familia, que siempre ha estado ahí, echándome una mano incluso cuando no la merecía. He arriesgado muy poco, algo que me gustaría cambiar. Me frenan muchos miedos, pero intento ir poco a poco... aunque a veces alguien me podría dar una patada en el trasero para que finalmente me pusiera las pilas y aprovechara, realmente y al 100%, todo lo que tengo.

¿Y esto a que viene? Pues a que... no para de resonar en mi cabeza "el que quiere algo, algo le cuesta". Durante los cuatro días que he pasado en Holanda (en los cuales he estado muy tranquila y relajada xD), he descubierto que ahora más que nunca, el precio de la vivienda en España me parece de un descojone a tener en cuenta. Y no en el buen sentido, sino más bien en plan vergonzoso. Cuando aquí un piso en cuestionables condiciones de unos 80m2 te puede llegar a costar 260.000€ o más (hablando de compra), en Holanda y en un pueblo tranquilo, con todo ese dinero puedes disponer de una casa (que no piso) de 157m2 entre planta baja y segunda planta, y 380m2 en total (véase jardines, una terracita, parking para el coche o lo que sea). Una señora casa, equipada con buena calefacción, ventanas gruesas y grandes para que entre la luz... Esas casas en las que dan ganas de entrar porque se ven cálidas, hogareñas. Teniendo en cuenta que en Holanda también se cobra más (el sueldo mínimo viene a ser casi lo mismo pero un poco más, y un sueldo normal ronda entre los 1600-1800€), una se plantea si realmente sus padres hicieron bien en mudarse a Mallorca para vivir del turismo XDDD. Sí que es cierto que pagas muchos más impuestos pero... ¡¡qué más dará!! ¿Y el gustazo que debe de dar llegar de la minicompra con tu bici de paseo, recorrer el paseo de la entrada y "aparcar" mientras tu perro sale de la casa, por que tu novio-marido le ha abierto la puerta, para recibirte? Entrar en la casa caliente mientras te quitas los guantes y el gorro, porque ahí el frío es de verdad. Los colores que hay con el REAL cambio de estaciones... La gente, ir de vez en cuando a Ámsterdam, siempre el carril bici. En fin, yo de mayor quiero vivir en Holanda y trabajar de fotógrafa ahí. Lo que me recuerda que tenemos otro fotógrafo en la familia... Mi primo Mike que ha expuesto en algún lugar de Ámsterdam. Miré la web y resulta que en una de las fotos expuestas salgo yo con dos o tres años con un vestidito rojo, en algún cumpleaños de alguien de la familia. Me quedé O_o xDD. A ver si él me puede enganchar en algún sitio... xDDD

En fin, después de este mundo de fantasía en el que esta pequeña rubia quiere ser más rubia y ser holandesa de mayor y dejar este país cálido (xD) en el que ahora mismo tengo los pies fríos, acabo la entrada diciendo que sí, que he hecho fotos, pero el resultado no es lo que me esperaba (mucho grano en la digitalización de los negativos, y poca "pasión" en los colores en el positivado... será el día nublado y no haber disparado en diapos ¬¬U... pero ¡¡tenía que aprovechar carretes gratis!!), y que iré subiendo alguna que otra al flog entre cartel y cartel, para variar un poquito este mes xD.

Os comento que este fin de semana me voy a poner las botas en cuanto a restaurante pijete, todo gracias a la visita de los padres de Tamara (la cuñada) y sus invitaciones a cenas muy caras. Já! De algo tiene que servir ser la hermana de mi hermano, ¿no? xDDD
PD: Estoy utilizando el "Bicing" de mi hermano, y la verdad es que la idea ha sido la leche de acertada. No contaminas, te ahorras atascos y haces deporte. Es una lástima que no haya más carriles bici como en Holanda (xD), pero todo es ponerse y luego conocer trazados y caminos xD.

5 comentarios:

Alonsa dijo...

No son fantasías, mujer, son planes de futuro, son esbozos de un objetivo y del camino a recorrer para conseguirlo. Y creo que no son nada locos ni imposibles. Son planes factibles y, además, muy bonitos (y por supuesto que te iría a ver a Holanda, pero sólo si me llevas a un coffee shop xD).

Oye, ¿has probado a retocar los colores de esas fotos para darles más protagonismo? Yo lo estoy haciendo con las del pueblo y me gusta mucho el resultado.

Besotes hermosa :@@@@@@@@@@@@

P.D. Je, no pienses que me olvido... quiero link a la web de tu primo xDDD

Alonsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alonsa dijo...

Quien eliminó la entrada fui yo xD. Es que me salió por duplicado >.<

Anónimo dijo...

Es curioso que en los últimos 15 días no hacen más que ponerme de ejemplo a Holanda como el país que más avanzada lleva la política ecológica, así que si te vas para allí yo me acoplaré a alguna visita que te haga la Tere para ver cómo hacen allí las cosas :P

Ale, auto-invitado quedo XDDDDDDDDDD

Iriel dijo...

Qué bonito futuro... estoy segura de que lo lograrás *_*

Y me alegra que por fin te hayas relajado xD

:@@@@@@@@@@@@@@