10/8/07

Rewind: '92-'00

Ayer buscaba el resguardo que me dieron hace creo que ya cinco años, cuando fui a buscar mi libro de escolaridad del bachillerato, para volver algún día y que me dieran ese diploma tan feo que "justifica" que has sido una "buena" estudiante y que has conseguido el título. Y buscando eso, me encontré con mis notas de la E.S.O. Y con las notas de la E.S.O, encontré mis notas de la E.G.B, y esto fue lo que me encontré:

'91: Todo PA (Progresa Adecuadamente). En algunos campos (lectura, comprensión oral y curiosamente, en comprensión de conceptos en matemáticas), destaco. Pero lo que me resultó curioso fue al llegar a mis "aptitudes sociales". Según ellos, REGULARMENTE respetaba los derechos de los otros y trabajaba bien en equipo. Y A VECES cumplía las normas. Como observaciones, era importante que en casa leyera cuentos para ampliar mis conocimientos (mi padre ha tenido suerte de alguna u otra manera, con uno de sus hijos... mi hermano es nulo para leer, mientras yo he ido leyendo a lo largo de toda mi existencia xD... y es que mi padre es un gran lector... bueno, mi madre también xD). Debería también mejorar mi comportamiento y la atención en clase. Para acabar, me felicitan y me piden que pase un feliz verano. No recuerdo si fue feliz o no. Como tampoco recuerdo que REGULARMENTE respetase los derechos de los demás. Más bien me jodían ellos a mi. Pero bueno, eso es otra historia xD.

'92: Estas son menos interesantes. La primera evaluaicón, todo PA. Aquí ya se veía, más o menos, por dónde iba a tirar mi vida (xD). Mucho interés en la educación artística (plástica y música). Por aquel entonces, vaguería a la hora de hacer ejercicio (al que volví cuando dejé el tenis). Algo que me sorprendió era mi "gran" interés por la lengua catalana (sí... eso lo demuestra el 3 que saqué en 2do de Bachiller, en un examen xD... el interés que tenía de pequeña por el catalán y por aprenderlo...). Y poco más. La segunda evaluación, otra vez, todo PA. Para qué nos vamos a engañar, la E.G.B, con que pusieras un poco de interés (el adecuado, en esta evaluación, según los profesores), ya ibas sobrado. Parece mentira que todavía existan niños (xD) que se atrevan a suspender por pura vaguería. Mi época de suspensos empezó con la E.S.O, pero tranquilos, que toda la chichilla llegará xD. No hay observaciones ¬¬U. La tercera evaluación de nuevo, todo PA. Interés adecuado en el conocimiento del medio, música, dramatización (no tengo ni idea de qué asignatura era esa), plástica, educación física. Mucho interés en lengua y literatura, lengua catalana. Y de nuevo, adecuado en matemáticas. Como observación, un escueto "¡Muy bien!", exclamación incluida.

'93: Más PA. Algunas rallitas en las que se ahorran comentarios sobre mi actitud en Conocimiento del Medio y mi interés en Educación Artística. Ortografía destacable en lengua castellana, pero ahora, no hay comentarios sobre mi interés. Sobre aspectos de comportamiento, A VECES cumplía las normas, y A VECES respeto a los compañeros. Pues si a mi me ponían eso, no sé qué le ponían al gordo cabrón que me zurraba de vez en cuando ¬¬U [Me he acordado ahora, que iba ya escribiendo lo de 2do de E.S.O, que en la EGB, durante estos años, teníamos a un profesor de plástica que no puedo pasar sin mencionarle. Creo que se llamaba Carlos, y era la primera vez que sabía que a los hombres también les podían gustar otros hombres. El tío siempre iba de negro. Era alto. Tenía poco pelo, asomaba ya alguna calva, pero se lo engominaba hasta las trancas. Hablaba vocalizando demasiado, y escupía tanto que los alumnos de otros cursos, que se sentaban en la primera fila, siempre hacían la gracieta esa de: "¡¡Sacad los paraguas!!". El tío tenía un gato y lo sacaba a pasear con la susodicha correa (!!!). Yo no me llevaba con él, porque era bastante distante con los alumnos. Supongo que debido a todo lo que se jodían de él. Como profesor, no tengo ni malos ni buenos comentarios. Pero me hace gracia recordar todavía su figura, enfundado de negro y con el pelo engominado. Era todo un personaje xDDDD. En una de sus clases, mientras él estaba ausente, mi compañero inglés Dale (se pronuncia Deil), al que yo le gustaba (y que, con el paso de los años, resultó ser gay... xD yo no sé cómo me tengo que tomar eso ¬¬U), empezó a perseguirme por toda la clase. Yo me puse a correr, y en una de estas, me rajé el dedo índice de la mano izquierda con uno de los taburetes rotatorios que tenía la base rota y puntiaguda. Ahí está mi cicatriz. No me acuerdo de más. Ni de cómo sangraba, ni a dónde me llevaron, ni cómo me lo curaron, ni qué tipo de costra me salió. Es raro, pero es así xD Pero bien bonita que es. Si no la tuviera, ya no sería mi mano]

'94: Aquí viene lo gracioso. Olvidemos ya el hecho de que todo Progresa Adecuadamente, y pasemos a la parte de los comentarios. Según mi profesor de Eduación Física, me despistaba con facilidad. Bueno, qué quieres. En una asignatura al aire libre, donde la gente (bueno, los niños) se sienten bien porque ya no están encerrados y no tienen que estar mirando una pizarra verde y sosa, es normal que una no esté por lo que hay que estar. Y menos aún si venían algunos buenos mozos de prácticas, a darnos algunas que otras clases. Todavía me acuerdo de uno de ellos. Del nombre no me acuerdo... No era muy alto, era calvete, pero se dejaba una barbita de tres o cuatro días, que le quedaba de vicio. Tenía la expresión inocente de un niño y cuando sonreía, los ojitos se le iluminaban. Ains, como si fuera ayer, vamos. Ya se ve que mi pasión por los "un poco más mayores" viene de hace ya tiempo. En Lengua Castellana comprendo textos largos y, textualmente: "Lee un escrito y contesta por escrito a preguntas sobre éste. Escribe al dictado frases con palabras de constitución compleja". Ohú. Para finalizar, un contundente y a mano: "Se distrae con facilidad". Sí. Esa era mi eterna cruz. Distraerme con facilidad.

'95: En la primera evaluación tengo todo aprobado y el martirizante "Se despista con facilidad" en Educación Física. Quizás todavía seguían los chicos de prácticas. Me acuerdo de un año en el que jugamos un partido de fútbol, y yo me apunté porque las demás niñas hacían cosas de niñas, y yo me aburría. No me lo creo todavía cuando recuerdo el gol que marqué. Que hice un control del balón con la rodilla y luego chuté, antes de que la pelota tocara el suelo. INCREIBLE. También jugábamos al beisball, y era lo que más me gustaba. Yo no sé de dónde puñetas sacan que me despistaba con facilidad. ¿Qué criterio debían de seguir para llegar a afirmar eso? En fin, no lo entiendo xD. En la segunda evaluación, me gusta la música y tengo mucho interés en Educación Artística. En Matemáticas, TRABAJO BASTANTE BIEN. Sí, mis pequeños hobbits. Yo brillé en matemáticas, en su día. Éramos tres los "preferidos" de la profesora Carmen (todavía me acuerdo cuando, durante una temporada, y cansada de nosotros, se dedicaba a responder siempre de la misma manera a nuestras preguntas estúpidas: Daba un manotazo a la mesa y decía: "¡¡SOPAS!!"... xDDDDDDDDDD). Antonia, Andrés Omiste, y yo. Andrés... qué niño más bunicu. Yo pensaba que algún día seríamos novios xDDDD. Nos llevábamos bastante bien, la verdad. Pero luego nos separamos, y hoy, como si no nos conociéramos. La última vez que lo vi estaba hecho un pino xD. Hoy en día me gustaría más su amigo Pedro Merino (que hace un tiempo lo vi y daba gusto ver cómo la Naturaleza creaba a un hombre de un niño). En fin, en la tercera evaluación hay un comentario que me hace MUCHA MUCHA gracia. Ya pasamos de los PA típicos y aburridos. Primero, en Eduación Artística, participo activamente en las interpretaciones y en los trabajos. Luego hay a mano escrito, y cito textualmente: "Tiene algunos problemas de conducta que debe controlar. Ha llevado muy bien el curso, por lo demás". Algunos problemas de conducta. ¡¡ALGUNOS PROBLEMAS DE CONDUCTA!! Yo no sé si he vivido otra infancia. Si me he inventado una realidad paralela a lo largo de estos años, y lo que yo vivo no es lo que los demás ven. Bien, es cierto que a veces puedo perder los nervios, ser muy brusca y borde, pero joder, ¡¡eso es ahora!! ¿Algunos problemas de conducta? Manda narices. Mientras otros se dedicaban a martirizar a los demás con insultos y bromas de mal gusto, algún que otro golpe que te dejara el brazo hecho polvo, los profesores se dedicaban a hacer la vista gorda y, en los boletines finales, ponerle a una inocente niña, que tan sólo tenía miedo, que tiene problemas de conducta. Pero eh, tranquilos, que por el resto, he sacado bien el curso. Yo no sé si fue este año en el que le respondí a una profesora, por lo que me echaron de clase. Es bastante probable. Es más, creo que era una sustituta de inglés. Pero... que debo controlarme. Anda ya. Para finalizar, un amable "Ha mejorado mucho en su esfuerzo e interés" en Educación Física. ¡¡Tres puntos, colega!! como decía Chicho (xD).

'96: Sí que promociono, sí. Cómo no voy a pasar de curso. Aparte, para variar un poco la cosa, en esos PA tan sosos, me pusieron un + al lado de Conocimiento del Medio (esa por la que mostraba interés adecuado hará unos años), Lengua Castellana y Literatura (comprensible) y Lengua Catalana y Literatura (incomprensible). El informe dice: "Muy bien durante todo el curso. Los resultados son óptimos. ¡Enhorabuena!" "Leng. Castellana: Sabe bien los verbos y no presenta dificultades en el análisis de oraciones". Que venga mi profesora de 1ro de Bachiller y lo vea, que seguro que no se lo cree xDDDDDDDD. Mi tutora por aquel entonces (en el 96, no en bachiller) era Mº Jesús Espinola, y me acuerdo que me parecía una mujer muy interesante y guapa xD. Y no sé en qué año fue también que me llevaba bien con el profesor de Plástica. Que yo era una de sus predilectas. Pero había algo muy raro en él. Algo como de... pederasta xD. En fin, da igual. Yo sólo sé que al final se la lió un alumno y acabaron despidiéndole. En fin. El último año de la EGB. Luego pasaría a la E.S.O. No sé si estaba contenta, ilusionada con el cambio. No me acuerdo realmente de cómo estaba anímicamente por aquel entonces. Pero si hubiese tenido que hacer un repaso a mi paso por la EGB, habría dicho poca cosa, porque por aquel entonces, yo no sabía pensar, ni defenderme, ni tener un par de cojones, para qué nos vamos a engañar. Yo creo que al final, la EGB me ha servido para ser una jovenzuela con carácter. A veces flaquea, y a veces es demasiado. Me han creado complejos. Me han hecho desconfiada. Pero al fin y al cabo, han hecho una parte de quien soy ahora.

'97: Uh, la E.S.O. Aquí cambié de colegio y pasé al instituto de Santa Ponsa. Aquí empezaron loss suspensos. El primero de todos ellos. Un cambio de ambiente, cambio de gente. Por que claro, en la E.G.B había estado 6 años con la misma gente. Y ahora tenía otros compañeros. No sé si fue liberador o frustrante, porque en algún momento de mi vida tendría que haber empezado a desarrollarse mi coraza xD. En fin. Llegué y creamos nuestro grupito de 4 chicas, esas que no correspondían con el prototipo de la niña popular, sino más bien en el de bichos raros. Pero eh, cuatro éramos un fuerte. Si solo eres una, es horrible xD. La verdad que, de una u otra forma, la E.S.O ha ido de mal a bien. El primer año fui descubriendo lo falsa e hipócrita que pueden llegar a ser las mujeres con ellas mismas. Los diferentes escalones en la vida social de un instituto. Cómo nos reconocemos a nosotros mismos y cómo elegimos con quién vamos. Al fin y al cabo, acabas o aprendiendo historia, o a desarrollarte y crecer como persona. Luego hay algunos que son totalmente nulos para ambas perspectivas. En fin, mis notas finales van de Bien a Excelente, con mi primer Insuficiente en la historia de Mirita, en la 2da Evaluación, de Ciencias Sociales. No sé si era un 1 o un 2 lo que saqué en el examen. Pero me acuerdo exactamente de cómo salí del instituto. De cómo vi a mi padre llegar con el coche. Del sol que hacía ese día. De cómo estaba caminando hacia él. De cómo entré, y del miedo de tres pares de narices que tenía en el cuerpo por el suspenso que le llevaba a casa. Por haberle fallado. Y aparte de eso, me "enamoré" de un niñato y tuve mi primera regla. No hay observaciones.

'98: Vuelvo a promocionar, evidentemente. Mis notas van de Bien a Excelente, otra vez. Algún suficiente en la primera evaluación, de Tecnología. Destacando, cómo no, en los idiomas (mi único excelente, el de inglés). Se me ha olvidado decir que desde primero empecé con Alemán como optativa, y os puedo asegurar que no me ha servido de nada después de casi diez años, a la hora de intentar comprender a los alemanes que me hablan en el aeropuerto. Yo, la jerga de ahí, y poco más xD. Lo interesante de este año es que me tocó en la misma clase que el niñato gemelo del que me "enamoré". Pero si pienso en todas las tonterías que he hecho, toda la basura que he ido escribiendo sobre él y las paranoias que me daban, se me cae la cara de vergüenza. Yo siempre he creído que soy capaz de ver algo más allá de lo que el resto ve, al menos en las personas. Pero creo que a veces es mi propia ilusión de inventarlos especiales, que luego es cuando viene el fiasco. Da igual, no me voy a centrar demasiado en Roberto, porque me parece una pérdida de tiempo. Contaré, aparte, que el grupo de cuatro personas pasó a ser de tres, y de tres, a dos. Este grupo de dos se rompió en 1ro de Bachiller, y a día de hoy, no me sabe mal, pero es cierto que a veces añoro ese grado de compenetración que tuve con ella. Pero bueno, lo pasado, pasado está xD. También otra anécdota...Mi profesor de eduación física era famoso por ... tener las manos largas. A mi nunca me puso la mano encima (para qué nos vamos a engañar, yo nunca he sido apetecible... hasta el día de hoy XDDDDDDDDDDD). No sé si fue este año o el siguiente, pero jugábamos a volleyball y yo era genial! Lo que pasa que como las SEÑORITAS preferían conservar sus uñas falsas intactas o excusarse con la menstruación, al final quedaban cuatro o cinco paletas (xD) que no tenían ni idea de jugar, con las que yo tenía que compartir mi don en el deporte, mientras que todos los chicos tenían ya su equipo hecho y estaban la mar de entretenidos. Pues me cansé de esa injusticia y al final me hice un huequecito en algún equipo, y todos me "ADORABAN" por mi hipermega-saque... Claro que sólo me querían para eso, los cabrones, que luego no me pasaban la pelota ¬¬U. En fin, los chicos son muy injustos. Meten a las tías en la misma bolsa de ineptas en el deporte. Y tampoco es eso. ¡CABRONES! Al final hicimos un grupo más o menos decente de chicas, y el profesor nos llevó a una miniliga. Dios, me acuerdo que íbamos en su coche. Éramos seis más él. Así que iba a petar. Yo iba delante, y en mis piernas, en el hueco, la más enana de nosotras. Vaya odisea. No sé si ganamos algún partido, pero yo me lo pasé teta xD. En Tecnología hicimos tres proyectos. Uno fue un marco que todavía tengo, porque me quedó en plan anticuado (me pusieron un 7 xD), con una foto mía (xDDD), que no pega en absoluto con el marco. Pero bien orgullosa que estoy de él (y de la foto, que salgo muy graciosa). El otro fue una camiseta. Creo que ya no la tengo, pero por dios, qué vergüenza de camiseta. Yo no sé qué medí, pero me iba super corta, y una manga era mucho más estrecha que la otra. En fin, horroroso xDDD. Supongo que de ahí es el suficiente xDDD. El último era en grupo, y prefiero no hablar de la caja con sistema de seguridad porque era subrrealista total xDDDDDDDD. Es que me río solo de pensarlo. Aparte, fue durante esta época en la que empecé a desarrollar más simpatía por los mayores que por los de mi edad. Mi compañera y yo a veces nos pasábamos los patios en la sala de profesores, hablando con esta o con aquel... Intentando sobornarles con Jamones de Pata Negra, haciendo chistes y riéndonos. Algo debe de haber para que dos chicas de la edad que teníamos por aquel entonces (no quiero calcular) se junten con los profesores y no con los de su edad. Para terminar, haré un comentario sobre Pedro Merino, Sergio Busquets y el resto de la clase. Yo me sentaba, si mal no recuerdo, con Sergio Busquets, el guapete de la clase. El tío era morenito de piel, pelo negro y unos ojazos verdes que daba gusto mirarlos. Pero a mi me parecía un total flipado. Aparte de eso, nos llevábamos bien cuando nos teníamos que llevar. Si no hacía falta llevarnos, nos ignorábamos. Pero claro, mientras teníamos que compartir pupitre, nuestra relación era sana. Delante nuestra, se sentaba Pedro Merino con no sé quién. Sí, el amigo de Andrés Omiste. Yo me lo pasaba pipa con Sergio y Pedro, porque siempre estábamos de cachondeo y me hacían sentir un poco más... normal, y no tan excluida. La verdad es que eran días interesantes. A la derecha, a unos cuántos pupitres más, se sentaba Roberto con Kuky, una tía que tampoco se ha visto con la suerte de ser beneficiada con un cuerpo bonito, y que, a mí me daba la impresión, no tenía demasiadas expectativas en la vida. Fuera como fuese, la tía ha abierto una peluquería en Santa Ponsa. Ahora, no sé si es buena, ni si le va bien. Y creedme, que no tengo ABSOLUTO interés en saberlo. Yo siempre esperaba al cambio de pupitres de la tutora, pero nunca llegaba el cambio que yo quería. Lo curioso es que un día le dije (porque había ese nivel de confianza), en plan cachondeo, que a ver cuándo me ponía con él. Nunca lo hizo, pero siempre, SIEMPRE, estaba bastante cerca mía (o yo de él, como debería ser visto). En fin. Perdiendo el tiempo con estupideces. Creo que este año hicimos el viaje a Andorra, a esquiar. Me lo pasé medianamente bien, porque ninguna de mis amigas vino, y tuve que ir con las "famosillas" de la clase. Ahí fui descubriendo lo amargadas que estaban todas. Eran cinco, pero las cinco se ponían verdes a las espaldas. Y cuando se volvían a juntar, todo eran sonrisas y falsedades. Yo siempre me mantuve distante en ese aspecto. Hacía bromas con ellas, y hablaba sobre cosas, pero en el momento en que empezaba la hora maruja, yo desconectaba. Vamos, como ahora. No me implico demasiado con la gente porque no quiero que me coman la cabeza. Y eh, el monitor estaba... BUF COMO ESTABA xD. No me tiré por ninguna roja. Es más, creo que ni pasé de la azul. Y las veces que me caí, estaba parada. Conocí a un gilipollas que no sé por qué, no paraba de meterse conmigo. Me encontré con Pedro Muñoz, un chico que iba a entrenar al Club de Tenis. ¿Os acordáis de un post sobre el que hablaba de mis tiempos en el club de Tenis? Pues era uno de ellos, y ahí estaba él. No sé cómo, dieron con el nº de telf, de la habitación y estuvimos hablando como media hora. No he vuelto a saber de él, desde entonces. Ah, también me encontré por la calle, una noche de relax que nos dejaron para salir, a mi hermano, con sus amigos y la que por entonces todavía no era su novia, o sea mi cuñada. Manda narices xDDD. Y para acabar, me dio una insolación xD. Cágate lorito. De una u otra manera, 2do tuvo sus cosas buenas, sus cosas reveladoras, y sus cosas malas. Por cierto, antes de que se me olvide... Este verano me crucé con Roberto y Dani (su hermano gemelo malvado... porque creedme, siempre hay uno que es malvado, y este lo es). Siguen siendo exactamente iguales. Ni siquiera varían el corte de pelo. Yo nunca he entendido eso de gemelos/as. Pero bueno. Están super feos xD. Me hace sentir bien xDDDDDD.

'99: Me estoy acordando...Es que lo pienso y me río. En fin. Aquí se acabó mi curso con Roberto, y empecé uno sin él. Antes de que se me pase, quiero comentaros una anécdota muy vergonzosa que me pasó con él. Yo no sé por qué, pero estaba bajando las escaleras para ir al hall del instituto, con mi amiga, mientras que los demás subían a clase, porque se había terminado el patio. Como siempre, seguíamos el orden preestablecido de las direcciones a tomar. Nosotras bajábamos por la parte derecha, y ellos subían por nuestra parte izquierda. Bien, pues vi, de lejos, que Roberto y su hermano malvado subían... y yo tenía que bajar sí o sí. Pensé "Como tropiece y me caiga, ya verás tú". Dicho y hecho. Pero lo peor de todo es que, por el camino, me quise sujetar a alguien... que era nada más y nada menos que Roberto (o eso quiero pensar yo, porque si era su hermano, no sé qué blasfemias diría después, de mi... porque el tío me odiaba). QUÉ VERGÜENZA. En serio. Él sabía que a mi me gustaba (porque por aquel entonces, se me notaba a millas cuando alguien me gustaba). Y yo sabía que él lo sabía. Así que ya véis, qué panorama. En fin, sobreviví al año, y al siguiente, me olvidé completamente de él xD. Como curso en general, las notas bien, excepto por las dos primeras evaluaciones de Matemáticas suspendidas. Aprobé la tercera, y como era evaluación continua, no tuve que hacer nada más. Y aprobé porque mi amiga me ayudó (no sé si al estudiar, o al pasarme los problemas desarrollados en una hoja, cuando iba a entregar su examen, ya acabado, al profesor). Me estoy acordando de la primera chuleta que hice... Pero no estoy segura si era de Alemán o Inglés. Creo que era alemán, pero me confunde la profesora. Bueno, el caso es que me hice una chuleta, y la pegué en la tapa del estuche, por dentro. Yo, que soy tan disimulada, tenía sujetando la tapa del estuche durante todo el examen, acercándomelo porque había hecho la letra demasiado pequeña y por aquel entonces ya había empezado a llevar gafas (xDDDD)... En fin, evidentemente, la profesora me pilló y yo me cagué la pata abajo xDDDD. Al final llegamos a un trato. No se lo decía a mis padres (xDDDDDDDD) si yo me portaba siempre bien, si hacía todos los deberes y sacaba buenas notas en los exámenes. Dicho y hecho. Pero mirad qué sentido del decoro, que por no suponer una vergüenza a mis padres... hice un trato con una profesora! Qué queréis, por aquel entonces era responsable y sentía fallar a la gente. Mis padres saben lo de la chuleta hace tiempo... Pero claro, en el momento, seguro que no les hubiera hecho mucha gracia (bueno, a lo mejor a mi padre sí xDDDD). En líneas generales, excepto por las matemáticas, el resto del curso lo saqué con buena nota. Destacaba en inglés, cómo no. Me acuerdo de la profesora... Ains mare, es que es la pera. La tía parecía que no sabía mirarte a los ojos, miraba más arriba. Y había un compañero de clase que le decía: Pero no mires al techo, mírame a mi si me estás hablando! (mira, y luego yo tengo problemas de conducta que tengo que controlar xD). Y ella le contestaba siempre: ¡¡Que te estoy mirando a ti!! Pobre mujer. Este año empecé a independizarme más. No tenía a ninguna de mis amigas en la misma clase, pero comencé a adquirir lo que ahora me caracteriza, una vez cojo confianza con la gente. Hablo con todos, pero no me implico con nadie, excepto en algún caso en concreto. Así, si me quedaba sin pareja, si no me sentaba con nadie, no me resultaba incómodo. Es más, me sentía mejor xDDD. Creo que fue el más agradable xD.

'00: 4to de E.S.O. Yo ya tenía planes. Me negaba rotundamente a quedarme ahí para hacer también el bachillerato, así que fui buscando alternativas... Claro que eso a medio curso xD. Escogí la rama más fácil, la artística. Porque para el Bachillerato de Letras no te pedían nada. En cambio, si querías estudiar el Científico, tenías que hacer la rama con química y mierdas de esas. En fin. Éramos 16 personas. 16 de lo más variopinto. Incluso mi vecino estaba en mi misma clase. Bruno. Me llevaba bien con él, aunque el chaval siempre ha sido bastante problemático. No acabó el curso. Yo estaba con mi amiga, sentadas juntas. Y delante de nosotros, dos personajillos de Calvià. Detrás, dos personajotes de Santa Ponsa. Y nuestro profesor de Matemáticas, raro como nadie. Yo de verdad, no entiendo según qué cosas. El tío llegaba y se ponía a leer el periódico, y a veces... solo a veces, se dignaba a dar la clase. Nosotros, claro, no nos quejábamos, porque luego los exámenes estaban tirados (siempre había alguien que hacía el examen y luego lo pasaba para que los demás copiáramos xD). El tío, que parecía tonto, y en cierta parte lo era, se daba cuenta, pero le importaba tres pimientos xD. Teníamos Ética, con una señora muy morena, muy flaca, muy bajita y con una voz muy fina. Me gustaba la asignatura. Mi compañera y yo hicimos nuestro trabajo sobre las Sectas (porque yo me había leído "Barrotes de Bambú", que iba sobre eso), y nos puso un Excelente xD. También fue gracias a ella que descubrí a Italo Calvino, "En Busca del Fuego" y "Gattaca". Era una buena mujer. Luego, mi profesora de Lengua Castellana, por dios, qué tirria nos tenía. Pero creo que tenía más manía a mi compañera... porque aunque fuese yo la que se distraía, la cambiaba a ella de sitio xDDD. Esa mujer que me descubrió las magnificencias del cine. Es lo único que le agradezco. En plástica... Que tengo un Bien porque sinceramente, a mi lo de dibujar nunca se me ha dado bien. Tengo ... anda, pues ya no lo tengo xD. Tenía un super dibujo que hice, el mejor que he hecho hasta la fecha, de unas frutas, con sus sombritas y tal. Creo que se lo regalé a Iván, por sus cumpleaños xD. Espero que lo tenga guardado... Le preguntaré ¬¬U. Estoy muy orgullosa de él (del dibujo, no de Iván xD). En Música, "aprendí" a tocar tres canciones en piano, me pusieron un Excelente por cantar estupendamente "Yesterday" de los Beatles, y los bailes siempre se me dieron bien. En Alemán no sé cómo aprobaba, porque realmente, la lengua nunca me ha gustado, y entre el genitivo, dativo, posesivo, acusativo, yo ya no sabía si era Die, Das, Der y yo que sé qué más. Y luego estaba Informática. Tengo un Excelente, pero es que el que no lo sacase, era un negado para los ordenadores, porque lo único que hacíamos eran documentos de Word o Excel, con columnas, fórmulas, y viñetas. Me lo pasé bien en 4to de E.S.O, la verdad. Creo que fue una buena despedida y dar el paso al infumable Bachillerato.

La verdad es que es curioso volver atrás en el tiempo en diferentes aspectos. Encontrarte con tus notas de cuando tenías 10 años, y ver que tenías problemas de conducta, mientras piensas que es ahora cuando realmente tienes problemas que sí se podrían achacar a la conducta (cambios de humor, bajones, ataques de ira), es cuanto menos curioso. Ver en qué destacabas antes y en qué destacas ahora. A dónde te han llevado tus pasos. Qué decisiones has tomado y cuáles no. La gente con la que has compartido esos años tan importantes en la vida de una persona. La gente con la que no te has juntado. Lo que has aprendido, en lo académico y en lo social. Rememorar esas anécdotas. Reirte. Ver lo insulso que era todo antes, y las montañas que hacíamos de pequeños granitos de arena. Las marcas que todavía tienes que superar. En fin. Me ha hecho gracia encontrarme con mis notas y pensar sobre ellas.

Del Bachillerato y mi paso furtivo por el FP no voy a hacer comentarios. Primero, porque el Bachillerato supone para mi una vergüenza, con un 5,7 de media. Sé que siempre me he despistado con facilidad, pero lo del Joan Alcover era de risa, vamos. Suspender ocho veces Latín... En fin. Suerte que al menos, en primero, me lo pasé como nunca, todo gracias a Vickie xD. El FP ni lo nombro porque fue el peor año de mi vida.

De la Mk3 y el IEFC, tenéis nociones más recientes... Ya no es tan Rewind. Así que os dejo con esto, mis pequeños hobbits, esperando que no haya sido tan tostón como parece y que, al menos, os haya arrancado alguna sonrisa y algún que otro recuerdo nostálgico y agradable.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín, terminé de leer la pedazo de entrada y ahora no sé qué decir xD. Me hace gracia imaginarme a Mirita en sus años de primaria y secundaria xD.
Y es que no quiero ni pensar en los míos, aunque ha sido inevitable recordar algún episodio y como me sentía por aquella época de mi vida xD.

Me dieron ganas de buscar mis notas de EGB y el instituto xDDDD aunque no sé si se conservan. Tendrás noticias si las encuentro ;)

Iriel dijo...

Qué buena entrada xDDD Ainsss... qué pena que mis años de escuela no hayan sido así de "divertidos" xD Yo no podría contar tantas anécdotas... no se me ocurre, qué aburrida era yo en la escuela... Bueno sigo siendo aburrida xD

Cuántos chicos te han gustado!! xDD Yo a los míos los puedo contar con las dos manos, no llegan a 10, qué aburrido xDDD

Anónimo dijo...

Por cierto, estoy orgullosa de ti y de ese Yesterday bien cantado xD :)

Hloke dijo...

Eh, yo tengo que decir... a mi solo me ha gustado un chico!! Y era Roberto. Durante la E.G.B no pensaba en esas cosas, y en la E.S.O, que unos me parecieran guapos no significa que me gustasen xDDD

Mi amor del colegio fue Roberto xD Qué vergüenza