30/8/07

How I Met Your Mother

Primero, y antes de que se me olvide... ¡Cudesas! Me harías un gran favor si finalmente me mandaras las tres temporadas de Mujeres Desesperadas. Del resto, temporadas venideras, ya me encargaré yo. Pero bueno, sólo si las tienes ya... Y si te sobra dinero para los DVD's. Que la Fuente debería empezar a cobrar por los servicios prestados xD. Piensa que algunos te lo podemos "devolver" con estancia gratis en una isla paradisíaca.

Bueno, y ahora, vayamos a esta magnífica sitcom que titula el post. "Cómo Conocí a Vuestra Madre". Yo supe de ella cuando LaSexta anunció su emisión. Claro que solo pude ver dos capítulos porque después, la cadena se dedicó a cambiarla de horario, a quitarla, a volver a ponerla pero otros días y blablabla. Aquí parece que la única cadena que sabe manejar las series (americanas) y colocarlas bien, es Cuatro, y aún así, tiene unas sobradas que para qué.

Los dos capítulos que vi me gustaron. Luego, aparte de los cambios de la cadena, nos quedamos sin tele. Así que nada. No me volví a reencontrar con ella hasta que en Mayo me dio por bajármela, en vistas de que iba a tener un verano seco de series e Iriel siempre hablaba muy bien de ella. Conseguí la 1ra temporada completa, sin problemas.

El martes empecé a verla, y hoy ya he acabado los 22 capítulos que ocupan la primera temporada. Y esta es mi opinión:

Teniendo en cuenta lo rápido que la he consumido, se puede deducir que, por lo menos, me gusta la serie. Pero va un poco más allá. Después de la única sitcom que seguí total y absolutamente (Friends... me han gustado otras como Frasier o Will y Grace pero nunca he tenido la oportunidad de ver todas las temporadas completas), he encontrado algo para refrescar el día. Si bien es cierto que NADA es comparable a Friends, serie que puedes ver una y otra vez y te sigue causando la misma gracia, la verdad es que HIMYM, a veces un poco floja, puede llegar muy lejos. Según lo que he leído por blogs de series y demás, es una de las grandes bazas de la cadena y al final la están cuidando como toca. Mientras otros productos de la misma cadena, penosos y cutres, se van llevando los premios (¿alguien ha visto algún sopífero capítulo de "Dos Hombres y Medio", con un Charlie Sheen increiblemente soso? porque yo sí, y os puedo decir con total seguridad que es una santa bazofia), HIMYM se ha ido haciendo un pequeño hueco entre la audiencia, al menos tengo constancia, de este lado del charco (y bueno, Iriel también es otra gran seguidora de la serie xD). Así que espero poder adquirir pronto la 2da temporada (ya estoy en proceso), visionarla y empezar con fuerza con la 3ra, que vuelve este septiembre u octubre, no me acuerdo.

Hablemos un poco de los personajes. Viendo los capítulos, me entran ganas de tener a un amigo como Marshall, para mí, el personaje más peculiar de todos. Está lleno de detalles. Su sentido del humor... La importancia que le da a ciertas cosas, el cómo afronta los cambios, cómo lucha por lo que quiere, y cómo quiere pasárselo bien... Aunque claro está, el que vea la serie, ya sabe que el peso pesado es Barney, uno de los personajes más emblemáticos que hay ahora por la TV. Sin duda, el tío le echa bastante morro, pero al final acaba quedándose con el público. Tiene unas salidas impresionantes, y unos tics ya establecidos (It's gonna be leeeee... repeat with me, gendary!!) que son de los mejores puntos de la serie. Pero no hay que quitar mérito al resto del reparto.

Otro de los fuertes puntos es la unión entre Marshall y Ted, estupendos cuando están separados, pero increíbles cuando están juntos. Todavía tengo en la retina esa batalla de espadas que hicieron por, al principio, defender su honor, y al final, por pura diversión.

Los personajes femeninos quizás sean los que menos gancho tengan, pero igualmente, aportan su grano de arena (el humor de Robin es espléndido xD y más cuando replica a Barney xDDD), haciendo exquisita algunas de las situaciones más increibles que he visto últimamente en TV (el capítulo de la cuca-rata es algo impresionante... madre, estaba llorando de lo que me reía xDDDD).

En fin... qué queréis que os diga. Me gusta mucho la serie. Me encanta Marshall. Los chistes que se han ido estableciendo a lo largo de los capítulos. La compenetración que se ve entre ellos. El feeling. Si bien es cierto que algunos capítulos son bastante flojetes (y la trama vete tú a saber hasta cuándo se alargará... Iriel, ¿en la segunda temporada se conoce quién es la madre? XD), lo resuelven con situaciones como la lucha de espadas, la cuca-rata o ese capítulo de fin de año totalmente paranoico xDDDD. Barney. La pausa entre peleas de Marshall y Lily (yo quiero ser capaz de hacer eso xD). El taxista que tendría que volver a aparecer xD. En fin, recomiendo total y absolutamente la serie a cualquiera que tenga un poco de sentido del humor, una buena conexión, y al menos, 25 minutos al día para reírse un rato.

Gracias Iriel por tus siempre acertadas recomendaciones xD.

PD: En serio, quiero un Marshall en mi vida xD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No problema :P tengo las 3 temporadas de DH (XD) rondando por aquí, la semana que viene van para Santa Ponsa ^^ (el lunes aprovecho mi examen para comprar DVDs porque me quedan 3 contados y creo que necesito 7 u 8 para las Mujeres... tengo que mirar XD

Y también tendré que empezar a descargar HIMYM para verlo cuando acabe con Lost que ya está lista con subtítulos y todo para después de mi examen xD

Iriel dijo...

Wiiiiii ^^ Cómo me alegra que te haya enganchado!! Si es que la mejor sitcom al aire... todas las buenas ya terminaron hace tiempo. La tercera temporada empieza el 24 de septiembre, mismo día que retorna Heroes xD

Yo quiero un Barney en mi vida... es demasiado el tipo, lo amo xD Qué desperdicio que el actor sea gay xD No sé qué tiene que ver, pero igual es un desperdicio xDDDD

No te diré si aparece la madre... averigualo vos misma xDDDD

Ainss... me has dado ganas de volver a ver la primera temporada xD Lástima que no la guardé ¬¬

Yo tengo que agradecer a Ovrz y Wimi por presentarme esta serie, me decían que como yo tengo risa fácil me venía perfecta xD Tenían razón ^^

:@@@@@@@@@@@@

Anónimo dijo...

Me siento totalmente vencida por la cantidad ingente de series que hay. No puedo estar a todas xD y cuando más o menos tengo alguna controlada salen 5 más, argf!

Yo ahora estoy enganchada a Mentes Criminales... me chifla ese rollo psicológico que se gastan los protagonistas. Si algún día hablas de ella, espero que lo hagas bien ¬¬ (xD)

Besos!