29/7/07

Rewind: 1998 (parte I)

Como me siento ociosa esta semana, voy a otorgaros un nuevo Rewind: pero esta vez, de cine. Yo, en el 98, tenía... 13 años. Si tenía 13 años, estaba en 2do de E.SO, por lo que todavía no había hecho 4to de E.S.O, por lo que, otra vez, no había descubierto mi vena cinéfila, a partir del momento en que vi, gracias a mi profesora de literatura (!), "Pleasantville". Desde esa premisa, sigo con el post. ¿Qué películas visteis de ese año y después de cuántos años? Yo nombraré unas cuántas... XD

A los que aman, creo que es la primera película de la Coixet. Yo todavía no la he visto, porque a esta mujer la conocí con la maravillosa y espléndida Mi Vida Sin Mí. Poca cosa más tengo que decir, excepto que espero verla algún día xD.

Algo pasa con Mary. ¿Quién no la ha visto? Es un precedente dentro del cine de la comedia. Todo el mundo tiene en mente a Cameron Diaz con ese flequillo "engominado". Todavía veo a Ben Stiller con su problema en el baño de los padres de Diaz. Yo esta película la vi unos cuántos años después, cuando la pasaron por Antena 3. Ya sabéis que no soy una apasionada de la comedia, y puede que, si la volviera a ver, no me haría gracia, pero bueno... en su momento tenía su chispa (Matt Dillon... ains xD).

AntZ. También, la vi unos cuántos años después. Lo que pasa que esta película vino seguida con otras tantas de animación que incluso tenían los mismos bichos como protagonistas. En fin, la competencia, que está falta de luces xD.

Armageddon. Bruce Willis. Este hombre, con el paso de los años, se está poniendo hot, hot, hot xD. Pero vamos al caso. Yo me acuerdo que fui con unos "amigos" al cine, pero a ver Deep Impact, que era lo mismo, pero con Tea Leoni y no sé quién más. ¿A nadie más le parece que Tea Leoni es la versión en femenino de Tom Cruise? Porque yo siempre que la veo, lo pienso. En fin, al caso. Me acuerdo que estábamos en la segunda fila, y de los adolescentes niñatos que me acompañaban, creo que yo era la única que prestaba atención a la película. ¿Para qué? Pues para poca cosa, porque la película, en sí, no es gran cosa. La cuestión es que Armageddon la vi un tiempo después (no sé cuánto). Bueno, de hecho, creo que nunca la he visto entera. Siempre que la dan por la TV, veo el mismo trozo (Bruce despidiéndose de su hija, porque se va a sacrificar por todo el planeta... qué egoistas que somos, prescindir de un hombre así solo por nuestra superviviencia... WTF!). ¿Lo que más me gusta de la película? La canción central de la BSO. ¿Lo que menos? Ben Affleck, of course (que por cierto, se ha puesto ahora a dirigir a su hermano (que aparece en la franquicia de Ocean) en la película Gone Baby Gone. A ver qué sale de ahí.

City of Angels. Qué pena de Nicolas Cage, en serio. No por el personaje de la película, sino por él mismo. La forma en que se ha echado a perder con cosas como Next y Ghost Rider. Con lo bien que estaba en Leaving Las Vegas y otros papeles por ahí. ¿La película? Pues a mi me gusta. Por aquel entonces sentía cierta predilección por Meg Ryan (quien dice por aquel entonces, dice unos dos años después, cuando empecé a ver cine xD). Y también la canción central de la BSO es un amor, como quien dice xD. Al cabo de unos cuántos años (cuando mi pasión por el cine de Win Wenders vio la luz) me enteré de que esta película se apoyaba en algunas ideas de El Cielo Sobre Berlín, que no he tenido el placer de ver (en cambio, sí la segunda parte xD). Y ahora veo en la ficha de imdb que Win Wenders escribió el guión con otro para City Of Angels. Pues fíjate xD. A mi me jodió horrores el final. Me pareció una cabronada, además de estar muy bien conseguido, dramáticamente. A partir de ahí creo que empezó mi "pasión" por los finales trágicos xD.

Cube. Bueno. ¿La habéis visto? No hace falta que diga nada, ¿no? Una paranoia. Todavía no la entiendo. ¿A dónde se va el que sobrevive? ¿Qué hay fuera? ¿Qué es ese cubo? Whatever xD.

El Dulce Porvenir. En esta sale nuestro amigo Bilbo Bolsón, pero en su forma humana, véase Ian Holm. Esta película es una de las más dramáticamente bonitas que he visto en mucho tiempo (y no la vi en el 1998, porque, por aquel entonces, probablemente me hubiera parecido la mar de aburrida y vacía). La vi hace un año o dos y me encantó. Os la recomiendo a todos (sobre todo a Tere xD).

El Gran Lebowski. Yo no la he visto. Es una de esas películas que tengo pendientes en mi lista y que, últimamente, estoy tachando muy poca cosa (mierda de trabajo xD).

El Hombre de la Máscara de Hierro. Aquí quería llegar yo, donde está la chicha. Venga, pongámonos en plan adolescente. ¿Quién no ha estado un poco obsesionada con Leonardo DiCaprio? ¿Quién no ha llenado su habitación con pósters de él, mientras que los BSB no lo ocupasen todo? Venga, confesad! (Cudesas, tú también, va XD). Me acuerdo que empecé a ver casi todas sus películas, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Diario de un Rebelde, This Boy's Life (con Robert De Niro como padre cabrón), La Habitación de Marvin, Rápida y Mortal (con Sharon Stone... y quién no sabe la historia de que la mujer decidió recortar su sueldo por meter al DiCaprio en la peli?), y la magnífica Romeo+Julieta, que seguro todo el mundo ha visto ya, a estas alturas. Y cómo no, la evidente y grandiosa Titanic, que fue la que le lanzó al estrellato. Pues sí, así estaba yo. Así que ¿cómo me iba a perder una película en la que, encima, tenía a DiCaprio por partida doble? Pues ahí estaba yo, en el cine, con mi amiga y mi padre, que nos llevó. No sé si estaba mi hermano también. El caso es que me lo pasé pipa. Y no miento si digo que, si la pasan por la TV, la vuelvo a ver xD.

El Indomable Will Hunting. Ahí es nada. Matt Damon y Ben Affleck parece que saben escribir, y parieron el guión de esta película... y creo que lo vendieron con la condición de ser los protagonistas. Home, la película está bien. Un poco cargante a veces. Ben Affleck está un poquito fresco, pero poco más. No sé. ¿A vosotros qué os pareció? XD

El Show de Truman. Me acuerdo que por aquel entonces, yo pasaba una época anti-Carrey, porque entre las de Ace Ventura, y su participación en la APESTOSA Batman Forever, tenía más que suficiente. Así que me negué a darle alguna posibilidad a esta película. Hasta que, pasados unos 7 años, la encontré en el FNAC por 6 euros y me dije: venga... va! Qué peliculón. QUÉ PELICULÓN. Pobre Carrey. ¿Qué se ha hecho? En Eternal Sunshine Of The Spotless Mind está grandioso. En El Show de Truman está increible. ¿Por qué tiene que hacer cosas como El Grinch y Como Dios? En fin xD.

Expediente X, la película. ¿Por qué? Pues lo mismo por lo que han hecho Los Simpson, La película. Porque necesitan estropear grandes series con penosas películas. ¿Quién no veía la serie? ¿Quién, en su sano juicio, no ha amado en silencio a Fox Mulder? ¿Quién no quería salir con él ahí fuera, en busca de la verdad? ¿Quié no sufrió esa tensión amorosa y sexual a lo largo de la serie entre Mulder y Scully? Aún me acuerdo del capítulo en el que se besan (ñaaaa). Qué gran serie. Me costó mucho verla, porque por aquel entonces (o sea, antes del 98 xD) yo era muy miedica. El primer capítulo que vi de la serie, casualmente, lo vi en Vigo (ey Tere xD). Había gente en el bosque... o en unas instalaciones cerca del bosque. Y se ve que había un virus (o un bicho) que se metía en tu cuerpo y cuando era lo suficientemente grande y fuerte, te hacía un agujero en la garganta y salía por él. Que asco xD. Luego, unos años después, cuando Tele5 la tuvo asentada durante un tiempo, la miraba. Me acuerdo que conseguí un póster de la serie en una revisa, y lo puse en la puerta de mi armario. Pero la primera noche ya lo quité, porque no dejaba de sentir a Scully mirándome, como si me dijera "No abras la puerta... No mires debajo de la cama". Así que lo acabé quitando xD. Antes de ayer me enteré de que el actor que interpreta al gran Ben Linus (para los no enterados, es el malo maloso de Lost) aparecía en un capítulo, haciendo de asesino de niños. En fin, qué gran serie. Ahora van a hacer una segunda película, con Duchovny y Anderson confirmados. Supongo que la veré, con tal de sentir el gusanillo de los hombres verdes, Ovnis y la famosa hermana Samantha xD.

Fallen. ¿A quién era de vosotros que no le gustaba esta película? No me acuerdo... A lo mejor era a mi madre y estoy confundida. Denzel Washington en estado puro (aunque no en uno de sus mejores papeles). Esta película me sirvió para que dicho actor se convirtiera uno de mis prefes (xD). Hay que decir que el tío tiene presencia y sabe lo que hace. Así que, gracias a Plan Oculto, Training Day, Antwone Fisher, Huracán Carter, Malcom X, le perdono ese Deja Vú que ha tenido hace poco xD. Ahora me estoy acordando de una película antigua, en la que interpretaba a un tío al que meten en la cárcel no sé por qué. Luego, por mano del director de la prisión y no sé qué chanchullos, le dejan salir para que convenza a su hijo de jugar para no sé quién (porque su hijo es muy muy bueno xD). Denzel salía con un pelo afro de la leche. Qué pintas xD. De la película no me acuerdo mucho... estaba distraída con la "juventud" de Washington xD. He Got Game se llama la película, de Spike Lee. Curiosamente, es del 98 también xD.

Flubber y el profesor Chiflado. Os lo dejo a vosotros, que a mi no me gustó ni un pelo la película xD.

Gattaca. Sé de alguien por ahí que no la ha visto... eh Tere (eras tú, ¿no? XD). Me acuerdo que, cuando la vi por primera vez, estaba ya en 4to de E.S.O, en clase de Ética. La profesora nos quería hablar de los valores, la identidad de cada uno, etc. También vimos En Busca del Fuego, gran película también. Las recuerdo con cariño porque ambas me gustaron mucho. Me sirvió también para declarar mi defensa ante Hawke ante los ataques de mi hermano. Al cabo de unos años, Hawke le ha puesto los cuernos a su esposa Thurman, y ella le ha mandado de paseo xD. Hombres. Pobre Jude Law, con su espléndida actuación en la película, y yo lo pasé por alto. Este hombre no me gusta, pero me gusta. WTF! xD

Giro al Infierno. Sean Penn y Jennifer López, la calientap***** de la película, porque... para qué nos vamos a engañar, esta mujer, como actriz, no sirve para mucho más. Me parece un insulto que al gran Sean Penn le pongan al lado de gente que no tiene ni idea de lo que se hace. Es como lo que va a pasar con la nueva peli de Pacino y De Niro... con el 50 Cent por ahí. En fin. No me acuerdo de la película. Solo me acuerdo de dos escenas en concreto. Mi padre la tiene, así que quizás algún día me la vuelva a ver.

Grandes Esperanzas. Mira, Ethan Hawke otra vez. Por una parte, mi predilección por Hawke aumentó, y por la otra, odié a Gwyneth Paltrow por hacerle lo que hace. Me gustó la película en su momento, pero cada vez que la veo (cuando la echan), me gusta menos. A Gwyneth Paltrow he empezado a apreciarla (quizás influya que esté casada con Chris Martin, de Coldplay, y tengan una hija llamada Apple [cágate lorito]). Para Ethan... pues mira, ni fu ni fa xD. Cómo cambia la gente. Ellos y yo xD.

Heredarás la tierra. Esta película tiene historia. Me acuerdo que la vi en Vigo, también. Éramos, al menos, mi padre, mi tío y yo. A mi me gustaba la película, pero según mi tío, había temas peliagudos (como el abuso a niños) que hacían a la película no apta para mi edad. Así que me quería echar de ahí. Yo, evidentemente, no me fui. Me quedé a verla, y disfruté como una enana. Pero a partir de ese momento, comencé a tenerle un poco de tirria a mi tío, el cual por cierto, me parece un autoritario y poco abierto de miras. Ea.

Jackie Brown. Qué gran peli de Tarantino. Yo tardé un poco en empezar a ver cine de este hombre (Pulp Fiction la vi hace dos años), pero esta la vi en su momento, y me gustó mucho. La tengo en DVD, así que volveré a hacerle un visionado dentro de poco xD.

Y hasta aquí la primera parte, porque, aparte de que esto se me va a hacer interminable, he recibido una llamada telefónica que me ha puesto de mala leche y no quiero estropear el "buen rollete" que desprendía el post xD.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues a ver si no me pierdo que hay mucha información xD. Realmente no recuerdo qué estaba haciendo yo en el 98 (creo que estaba en mi primer año de carrera)ni qué películas vi ese año, pero trataré de comentar las que has puesto aquí.

"A los que aman". Curiosamente tampoco la he visto. Creo que es la que me falta de Coixet y es un hecho que hay que subsanar rápidamente xDD. Recuerdo que la tenían en la biblioteca de Vigo y que varias veces la saqué pero nunca me daba tiempo a verla (sacaba demasiadas cosas... ).

"Algo pasa con Mary". Genial. Hacer una buena comedia es difícil pero esta para mí es de las mejores que se han hecho últimamente. Como bien dices, tiene unas escenas inolvidables xDD. Yo todavía me río al recordar el boca a boca al perro de la compeñara de Cameron Díaz xDDDDD.

Sobre "AntZ"... mi memoria se nubla. Sé que vi una de las dos películas que salieron por entonces sobre insectos, pero no recuerdo cual de las dos fue xDD.

Ni "Armageddon", ni "Deep Impact". Yo rehuyo de las películas sobre el fin del mundo y castástrofes naturales a gran escala. Me dan más miedo que los zombies y los fantasmas y estas cosas sobrenaturales. Siempre acabo rayándome con ellas porque me parecen que son cosas que podrían pasar de verdad :S

"City of Angels" pasó sin pena ni gloria por mi vida, pero "Cube"... jejejejeje, como mola esa peli. Complicada donde las haya, pero con un final alucinante y una tensión que dura hasta el último minuto. Me encantó aunque tengo también muchas preguntas sin responder (y mis propias teorías sobre algunas cosas, claro xD).

Ni "El Dulce Porvenir" (que apuntaré en mi lista xD) ni "El gran Lebowski" las he visto.
"El Hombre de la máscara de hierro" la vi por el resto de actores que acompañan a DiCaprio.
No digo con esto que no me guste el rubiales, eh? Me encantó en "Diario de un rebelde", "A quién ama Gilber Grape?", "Romeo y Julieta" y "La playa", pero es un tipo que no me termina de calar.

"El indomable Will Hunting" y "El Show de Truman" son geniales. A mí también me sorprendió Jim Carrey en la segunda. Es una historia impresionante y bastante original para la cartelera, no? Además de una crítica a los medios. Y en la primera quien me sorprendió fue este... como se llama... Robin Williams!

Doy un salto grande hasta "Grandes Esperanzas" porque esas no las he visto (bueno, la de Flubber sí, pero mejor lo omito xD). Es una peli curiosa, con unas escenas bastante bonitas. Pero no sé qué más decir. La BSO no está muy mal tampoco.

Y las dos últimas las desconozco. "Jackie Brown" no la llegué a ver y también tengo que corregir eso porque Tarantino me gusta (a veces xD), pero "Heredarás la Tierra" la conozco poco aunque me suena. Tendré que informarme xD.

Bueno, lo he escrito todo un poco corriendo porque me llaman para comer. Espero la segunda parte con impaciencia y mientras buscaré información para reforzar mi memoria.

Besotes!

Iriel dijo...

Jur jur... qué interesante... Si mal no recuerdo el 98 fue EL año de mi locura cinéfila porque mi papá había comprado la video nueva y yo alquilaba películas todos los sábados xD

A los que aman, no la he visto, está apuntada en la lista.

Algo pasa con Mary, la ví pero pasado un tiempo... la alquilé por curiosidad xD La verdad es que actualmente ya no me causa gracia pero la primera vez que la ví me reí muchísimo.

AntZ, no la ví porque siempre he sido de pasar de las películas animadas xD

Armaggedon, la alquilé, of course, me gustó mucho en su momento, pero me gustó mucho más al volver a verla en el 2002 cuando me agarró la locura por Jason Isaacs y era imperativo ver todas sus películas por más que sólo apareciera dos segundos xD Pero aclaro que me gustó más Deep Impact, en esa época yo adoraba a Tea Leoni (trabajaba en una serie que me molaba) y el jovencito Elijah Wood salía muy bonito xDDD

City of Angels, la alquilé pasado un buen tiempo, cuando me agarró la locura por Nicolas Cage xD Me pareció una película de mierda por el final xDD Pero reconozco que estuvo todo muy logrado... igual la odio xD Lloré como una condenada.

Cube, a esta no la alquilé yo, sino que la alquiló mi amiga, me llamó por la pared de nuestros patios y me dijo que tenía que verla xD Así que me puse a ello un día de semana, por la mañana antes de ir a clases (esas horas siempre fueron mis favoritas para ver pelis). Quedé anonadada... Todos seguimos sin entenderla xDD

El Dulce Porvenir, no la ví ni tampoco me suena...

El Gran Lebowski, nunca me llamó la atención, no está en mi lista xD

El Hombre de la Máscara de Hierro, recuerdo que la alquilé con mi amiga Maca, coincidimos en nuestra epoge cinéfila así que nos dedicábamos a cocinar tonterías para comer mientras veíamos pelis xDD Yo me resistía a verla porque nunca quise a Leonardo, sí, yo lo detestaba. Siempre tuve la loca tendencia a no seguir lo que seguían los demás, y como todas amaban a Leo, yo lo odiaba xD Pero adoré la película porque me fascinan los mosqueteros esos xD Hubo muy buen casting xD

El Indomable Will Hunting, la ví por Robin Williams, hubo una época (luego de Pacht Adams) en que ví todas sus pelis porque me hacían bien, no sé por qué. No me gustó la película, creo que luego de esta dije "basta de Robin Williams" xD Aparte odio a Ben Affleck.

El Show de Truman, a esta quería verla en el cine y nadie me acompañaba xD. La alquilé apenas salió en video. Amo a Jim Carrey desde chiquita y lo sigo haga lo que haga. En esta película lo amé cien veces más. Siempre que la encuentro en la tele la vuelvo a ver xD

Expediente X, debo ser uno de los pocos seres de la tierra que no ha visto la serie xD Y lo peor es que no la ví por lo miedosa que era xD Está en mi lista de series pendientes. A la película la ví cuando la estrenaron en la tele, no me pareció gran cosa... Pero ahí entendí lo que tenían las mujeres con Fox Mulder xD

Fallen, no la ví, ni sé cuál es O_O

Flubber, me negué terminantemente a verla cuando mi hermano la alquiló. Fue porque estaba doblada al español y no subtitulada :P Hasta el día de hoy no la ví.

Giro al infierno, ni idea de cuál es xD

Grandes Esperanzas, no recuerdo si la alquilé o si la ví en la tele, es que hubo una época en que la pasaban muy seguido. Odio esta película, pero bien odiada, eh! No sé si odio otra así xDD Odiaba el personaje de Gwyneth con toda mi alma. Bleh, creo que desde ese entonces aún no paso a esa actriz xD

Heredarás la tierra, no sé cuál es por el nombre, pero me suena...

Jackie Brown, me averguenza decir que aún no la ví.

Ea xDD Comenté todo :P Me has revuelto todos los recuerdos de mi relación con el videoclub xDD

Esperamos la segunda parte ^^

:@@@@@@@@@@@@@

Anónimo dijo...

Irielilla, no sufras. Yo tampoco he visto la serie de Expediente X... ya somos dos en todo el planeta Tierra xDDDD

Anónimo dijo...

Yo curiosamente no he visto la serie de Expediente (mal oliente xD) X pero chi he visto la peli en el cine, y con eso me bastó para saber que esa serie nunca despertaría mi interés. Porque menuda mierdecilla de peli joer xD

Armaggedon es mucho lo que me gusta esta peli xDD