13/7/07

Rewind: 1997

¿Qué edad teníais, en esos tiempos mozos?

Yo por aquel entonces, tenía unos tiernos 11 años. Empezaba a conocer lo que era la música de la era adolescente. Un poquitín más tarde, me "daría" a los vídeo-clips gracias a la MTV, cadena televisiva arriesgada en su momento, que ahora se ha convertido en toda una referencia para la juventud de hoy en día.

Hoy he vuelto a esos tiempos, nuevamente, gracias a la MTV, pero esta vez, en la MTV2, porque desde hace unos cuantos años, un solo canal de MTV ya se les quedaba corto. Ahora hay MTV, MTV2, MTV Base (hip-hop, R&B y mucho tío vacilando de coches, tías y dinero), y un MTV para el rock (tipo "The Killers" y demás variados que puedan surgir a lo largo de nuestra existencia).

La cuestión es que hacían un Rewind de esos que de vez en cuando caen bien. Lo he pillado justamente en el momento en que aparecía uno de los grupos que más revolucionó, en su momento, el mundo de las niñas adolescentes, entre las cuales, no sé si vergonzosamente, me encontraba yo.

Los Backstreet Boys. ¿Quién en su "buena vida" de niñato adolescente en la edad del pavo, no ha sido seguidora de estos cinco chicos de la calle de atrás? Seguro que Teore no. Supongo que por aquel entonces, ya había elaborado su exquisito gusto para todo xD. En fin. Ahí estaba yo, viendo el vídeo-clip "Quit Playin' Games (With My Heart)", rememorando esos tiempos en los que todavía no tenía que trabajar... en los que pensar en chicos parecía el centro y fin de todo mi universo (como decía Laura Pausini en su canción xD), y en los que me inventaba sueños para sorprender a mi amiga. Hay que ver cómo cambian las cosas. Lo que evoluciona una persona a lo largo de diez años. Home, como para no hacerlo. Tanto yo como ellos hemos dado pasos y más pasos a lo largo de nuestra vida. Yo he ido mejorando con los años, mientras que Nick Carter se ha echado totalmente a perder (hasta donde yo le vi... que estaba gordo gordete, y su hermano Aaron, se preocupaba de quitarle la novia... xD). La verdad es que ese tío nunca me acabó de gustar. Me parecía excesivo. De todas maneras, en el primer video clip del grupo, ya se ve claramente de qué palo va cada uno. A mi siempre me gustó Brian (xD), pero hoy le he visto y me ha parecido demasiado buenazo. Claro que ese tiene su punto de morbete, pero pensar en el chihuahua que tiene (o tenía, no sé) de perro, me pone los pelos de punta. Lo que me parece curioso todavía, después de 10 años, es que el pobre Kevin no tuviera más oportunidades para lucirse en solos, en las canciones. Por que para mí tenía la voz más sexy y peculiar de todo el grupo. Pero claro, para gustos/opiniones, colores. En fin. Lo último que vi de ellos fue... "Incomplete", y lo único que me gustó fue Kevin tocando (o haciendo) que tocaba el piano. Nick Carter de nuevo, extra-exagerado.

¿Qué es ahora de ellos? Pues yo no lo sé. Lo único que sé, de hace unos años, es que Nick Carter, aparte del rollo de su hermano y la ex-novia, es que hicieron un reallity llamado "House Of Carters". Otro como Jessica Simpson o Britney Spears, que cuando sus carreras musicales van de puto culo, tiran de la familia para seguir dando la nota. Whatever.

Brian Littrell sacó un disco de música cristiana (!!) (yo pensaba que sería de Country, porque el tío siempre iba diciendo que le gustaba ese estilo) y se ve que está de gira porque ha tenido buena acogida. Cágate lorito (va por ti, Iriel xD).

[INCISO] Información sacada de wikipedia: "Entre 2006 y 2007 los BSB esta vez sin Kevin Richardson han estado grabando su nuevo y esperado album que saldra a la venta en verano.
Su primer single "Helpless when she smiles" ya está sonando en todas las emisoras de radio de todos los países. Tiene el más puro estilo BSB y aunque Kevin ya no esté en el grupo, está cancion no ha perdido la esencia de los 5 de Orlando." [FIN DEL INCISO]


...

Después de ese magnífico videoclip, en el que los cinco cuerpos eran, al final, mojados por la lluvia para subir la temperatura de las jóvenes féminas, tocaba el turno, como no, de las Spice Girls. Joder, aún me acuerdo... en la EGB, EN LA EGB!!!, que tenía un compañero inglés obsesionado con Geri (y de hecho, todavía lo está... al menos hasta hace dos años, que cuando me lo volví a encontrar después de no sé cuánto tiempo, me confesó que era el jefe-director de su club de fans y que incluso habían comido juntos y no sé qué leches más), nos convenció a mi y a cuatro compañeras más, de tirarnos a la bartola y hacer de Spice Girls en el jardín de sus apartamentos. Como bien os podéis imaginar, me tocó hacer de la "inocente" Emma. Si es que hasta me acuerdo del vestido que llevaba. En fin.

Volviendo a las Spice Girls, estas muchachas tuvieron... más polémica alrededor de ellas que los BSB. Entre la anoréxica, entre la que había sido prostituta, y no sé qué leches más, brillaba Victoria Beckham, que por aquel entonces, no ostentaba, todavía, dicho título. Todavía me cuesta creer que alguien tuviera tan podrido el cerebro que quisiera hacer una película con estas cinco cosas. Lo raro es que BSB no tenga también su propia película. Pero eh, quién sabe, a lo mejor de aquí a diez años, salga alguien con sentimiento nostálgico y haga un docudrama.

Ahora resulta que, según parece, quieren volver a juntarse. Que se abra la tierra y me coma, si eso sucede. Cada una, por su lado, da menos dolor de cabeza. Mel C ha tenido sus bajones (anorexia, luego estaba gorda, volvió a estar anoréxica, y ahora parece estar normal), pero en cuanto a música ha destacado algo. Emma lo intentó pero no lo consiguió. Y Geri... bueno, Geri es algo completamente aparte. Mel B no sé qué problemas tuvo con su marido. Y Victoria... ¿para qué voy a decir nada sobre ella? Todo el mundo sabe que la que canta no es ella.

Luego aparece ante mi la imagen de Ronan Keating, pero no en su famoso "When You Say Nothing At All" de "Notting Hill", no. Resulta que el tío este tenía un grupo. Sí. Uno de esos en los que son cuatro o cinco componentes pero sólo canta uno. Vamos, como Take That. En este caso, eran los Boyzone, ya no me acuerdo con qué canción. Me acuerdo que a este grupo lo conocí mientras robaba los cd's a mi primo holandés para escucharlos yo en mi habitación. Había una canción que me gustaba mucho y no paraba de escuchar. Si es que me veo ahí sentada, ante el reproductor de cd's dándole para atrás y así escucharla una vez más. Puedo cantarla y todo.

Claro, esta gente, como todos los grupos en este mundo, se separaron, y sólo el que cantaba todo el disco, ha tenido una carrera más o menos notable. Participar en la BSO de una película aclamada por el público, pues debe de tener su qué. Ahora, lo que ha hecho a partir de ahí, yo no lo conozco. ¿Y Take That? ¿Por qué se han molestado en volver, y además, sin Robbie Williams!!!!? Eso sí que tiene delito. El Gary ese arderá en el infierno (aunque eso sí, a mí Take That como grupo, nunca me ha gustado xD).

El ejemplo de los rompegrupos más reciente es el de "Pussycat Dolls". ¿Pero eso era un grupo? ¿O era una cantante con bailarinas fijas? Whatever.

Después era el turno de Natalia Imbruglia, con su famoso "Torn". Que aunque esta muchacha sí que ha hecho más discos y alguna que otra canción haya sonado más de lo normal, esta mujer morirá como la chica simpática y saltaria del vídeo-clip. Hay que ver cómo está el tío que aparece en él, ohú. Hace un año la volví a ver, con el pelo largo, un poco más flaca y algo maquillada. Tardé lo que tardaron los rótulos con su nombre en salir, en darme cuenta de que era ella. Ahora se dedica a cantar las canciones que le compone su marido, que si mal no recuerdo, es nada más y nada menos que el cantante de Silverchair. El único recuerdo que puedo asociar a esta muchacha es que a partir de aquí comencé a ver mucho la MTV y cada dos por tres, la veía a ella xD.

Para finalizar la noche (porque me caía del sueño y había estado maquinando a lo largo de los vídeoclips cómo sería mi entrada, pero me ha quedado peor de lo que pensaba xD), me encontré en VH1 con una canción que seguro, todo el mundo, ha bailado al menos una vez en su vida. Y no es otra que "Saturday Night" de Whigfield. Qué fuerte. Del 1994. Me acuerdo de los bailes que nos preparaban con esta canción. Me acuerdo de las veces que volvía a casa de noche, por las calles de Santa Ponsa, con los hoteles llenos de guiris ingleses escuchando esta canción. Pero nunca había visto el video clip. Menuda sosez, colega. Pero qué más da, ¿no? Esta canción es todo un mito para los de nuestra generación. ¿A quién le importa? Seguro que más de uno ya está moviendo, sin darse cuenta, el trasero xD.

Es curioso volver diez años atrás en el tiempo. Quién diría que hemos vivido tantos días, llenos de tantas cosas, llenos de tanta música. Música que ahora parece que no existe para unos, pero que perdura en la memoria de otros. Ver cómo evolucionan los gustos, la estética, la composición. Aprender a escuchar. Aprender a elegir.

En 1997 seguro que todos éramos unos trocitos de pan que lo único que queríamos era disfrutar. Ahora todo se hace más complicado. Pero siempre nos quedará la música para evadirnos y hacer, de vez en cuando, posts que rememoren esos tiempos pasados y a veces, mejores.

3 comentarios:

Iriel dijo...

Qué risa me dio xDDD

Es que con tu pregunta me dije: "Ah, yo tenía 13... a esa edad amaba a los BSB", y luego leí que los mencionabas xDDD Eso me causó gracia xD

No hace mucho ví The House of Carters, madre de Dios, qué tontería xD Ahí andaba Nick haciendo de hermano responsable mientras los demás eran un desastre xD Es una chorrada el programa xD Y pensar que yo lo amaba!!!! xDDDD No consigo recordar qué me gustaba de él, eh xD Me río de mí misma xD

El otro día encontré un flog de los BSB y me puse nostálgica... Brian tiene un niño muy bonito, AJ está horrible, Kevin sigue igual de bueno...

Ains... qué cosas...

Y sí, las Spice vuelven, vendrán a Argentina en enero xDDDDD Se les debe haber acabado el dinero o algo xD

Menos mal que he crecido musicalmente, eh xD Pero bien que era divertido pasarme el día hablando de los BSB y grabando todo lo que pasaban por la tele xD

Muy buen post, niña ^^
:@@@@@@@@@@@@@@@

Anónimo dijo...

Yo tenía 14 años y también estaba loca por los BSB. No me avergüenzo de ello para nada. Es más estoy orgullosa de haber sido una de esas locas que miraban la tele para ver si había alguna noticia... Mi favorito era y lo es, Brian, con su carita de facciones cuadradas y esa voz tan bonita. Además de que era guapo y mu buenorro :P Kevin también me gustaba mucho xD Tanto me gustaban que incluso participaba en festivales y concursos con mis amigas imitándolos. Yo hacía de Brian xDD

Las Spice Girls otro tanto. No me gustaban nada en absoluto. Las odiaba, me parecían lo peor... Peero... tuve que hacer de Emma en un concurso para que mis amigas pudiean participar. De esos si que me avergüenzo y mucho.... xDDD

Con 14 años no se puede pedir mucho a una adolescente, no? Los de ahora de esa edad son más gilipollas incluso de lo que éramos nosotros... xDD

Asi que para mi, esos tiempos pasados no eran mejores en absoluto. A partir de los 15 si que fué una buena época... el instituto... aiiis ...

Anónimo dijo...

Pues yo tenía 17 años y (me pongo el cartelito negro sobre los ojos) confieso que escuché a los BSB con cierto entusiasmo xDDD. Canciones sueltas, eso sí, y más que nada porque mi hermana (la jovenzuela de la casa) se compraba los discos y los ponía todo el santo día, así que al final las pegadizas acababan por metérsete en el cerebro xD.
Pero yo soy más de los New Kids On The Block, que son los veteranos de estos tipos de grupos xDDD.

Por aquella época comenzaba a definirme musicalmente pero aún había canciones con las que me sorprendía tarareándolas xDD. O bailándolas, como la de Saturday Nigth esa que dices. Anda que no la habré bailoteado en las discotecas xD. Y aún hoy como la pongan no me resisto xD.

Me gustan estos revivals :D