3/6/07

¿Pero qué mujer va a querer a un erizo?

Todos conocéis el anuncio de no sé qué entidad de seguros de coche, en el que sale un erizo, ¿verdad?, protagonizando unos spots publicitarios que dan auténtica pena. Que no tienen gracia. Que son cutres. Que no tienen ni pies ni cabeza. ¿Un erizo? ¿Por qué anunciar seguros de coche? ¿O no es de coches? Fíjate, lo cutres que son los anuncios, que no estoy segura de qué es realmente el anuncio.

El colmo del colmo es cuando aparece el erizo de las pelotas en una sesión psicológica, afirmando que "Las mujeres solo me quieren por el dinero". ¿Hace falta hacer algún comentario? ¡Sí! ¿Por qué no hacen algo más ingenioso? Simple, pero ingenioso. ¿Tan difícil puede ser? ¿Qué otra cosa puede ser peor que UN PUTO ERIZO HABLANDO SOBRE MUJERES QUE LE QUIEREN POR DINERO?

En fin, whatever. Luego te encuentras a Nadal hablando en no sé qué idioma asiático para anunciar un coche. ¿Por qué, por qué?

El mundo de la publicidad, menuda tomadura de pelo cuando nos toman por gilipollas. ¿Hace falta insultar a la audiencia?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que dices??? Un erizo hablando con acento argentino y corriendo en una cinta de correr (me repito xD) en un gimnasio!??!?!
Eso no tiene precio tia!!! xDD

El bicho se llama Rizo. Apuntáte sha pive xDDDDDD Son tan cutre-malos que me hacen gracia xD

Iriel dijo...

Encima tiene acento argentino ¬¬ xD ¿Por qué usáis mi preciado acento como burla? :___(

xDDDD

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDD A ver, no os pongáis así, todo tiene su sentido dentro del sin-sentido general xDD.

Un erizo es un bichito que se protege con sus púas, es un símbolo de protección ==> protección = seguro de coche. A los de la campaña publicitaria les ha parecido conveniente tener una "mascote" acorde con el espíritu del producto que venden. Si ves a Rizo por ahí y lo identificas con el producto.
Ah! En el último spot el erizo habla en argentino porque está en una sesión con el psicólogo y todos conocemos la fama de los argentinos en este sentido (lo siento Iriel :P).

Nadal habla en japonés o en coreano (no estoy muy segura porque la marca creo que es de Corea) en el anuncio porque, como dicta el mismo, es un desafío hacer el spot en 10 idiomas distintos pero, ¿retos a él? psssé, lo hace en coreano y cuando queráis en sueco. Está dando una imagen de superación, fuerza y descaro que la marca quiere ofrecer para sus productos... digo yo xD.

Sí tienen su sentido, otra cosa es que luego parezcan absurdos o no tengan tan currados otros aspectos, como los visuales o sorprendentes.

A mí no me parecen tan malos. No son mis favoritos xDDDD pero ¿qué queréis que os diga? Rizo me cae simpático xDDDDDDD

Hloke dijo...

¿Es verdad? A ver, lo de la explicación y tal, la simbología, está muy bien... pero aún así, sigo pensando que hay cosas que sobran xD

Nadal... Cada vez me cae más simpático el chaval, anuncie lo que anuncie. Ayer lo escuché hablando mallorquín con un acento muy cerrado y me quedé maravillada xDDDDD Limitada a oir catalán, escuchar un acento tan marcado al cabo de un tiempo, es flipante! XDDD

Anónimo dijo...

Madre de dios XD La Tere nos va a tener que dar una clase de "Cómo entender el verdadero trasfondo de los anuncios"

Yo mientras seguiré tarareando "Y Richard Clayderman en su piano sin controooooool"

Alonsa dijo...

¿Sabes lo que sobra? Sobran los anuncios del Burger King. Esos sí que son penosos!!!! Pero fíjate, de tan penosos que son, y cutres salchicheros y mierderos, se te quedan en la retina, así que, moraleja: el caso es provocar al espectador, ya sea un sonrisa, una lágrima, un aplauso, o náuseas xDDD

Por cierto, donde dije "mascote" quería decir "mascota"... xDDD

Anónimo dijo...

Estudié publicidad aunq trabeje de otra cosa. Nunca me hizo gracia el erizo de los c... ahora lo odio. Hay un monton de foros i blogs en q lo ponen a parir y le desean la muerte más dolorosa posible al animalito

Cierto es el símil de la seguridad, fijo q lo creativos pensaron en ello cuando lo crearon. Pero tambie´n se olvidaron de los miles de erizos aplastados q debe haber por las carreteras del mundo.

Yo, cada vez q lo veo m enervo hasta límites insospechados y cuando lo veo al lado de la carretera deseo que un trailer lo aplaste.

PD: Idea para la agencia q lo creó: Q lo atropellen y le den una pasta a la familia y vuelva Snoopy o Mafalda o creen una nueva mascota menos irritante.

Andy