26/2/07

Los Oscar

Inevitablemente, este post tenía que llegar. A tan solo un día después. Pero esta vez, no me extenderé demasiado. Simplemente pondré la lista y daré una impresión general (me hubiese gustado tener televisión para ver algo en las noticias, pero la muy perra decidió romperse hará una semana xD). Así que, vayamos a ello:

- Mejor película: Infiltrados.
- Mejor Actor: Forest Whitaker.
- Mejor Actriz: Helen Mirren.
- Mejor Actor Secundario: Alan Arkin.
- Mejor Actriz Secundaria: Jennifer Hudson.
- Mejor Director: Martin Scorsese.
- Mejor Guión Original: Little Miss Sunshine.
- Mejor Guión Adaptado: Infiltrados.
- Mejor Fotografía: El Laberinto del Fauno.
- Mejor Montaje: Infiltrados.
- Mejor Dirección Artística: El Laberinto del Fauno.
- Mejor Diseño de Vestuario: Marie Antoinette.
- Mejor Banda Sonora: Babel.
- Mejor Canción: An Inconvenient Truth.
- Mejor Maquillaje: El Laberinto del Fauno.
- Mejor Mezcla de Sonido: Dreamgirls.
- Mejor Montaje de Sonido: Letters From Iwo Jima.
- Mejores Efectos Visuales: Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto.
- Mejor Película Animada: Happy Feet.
- Mejor Película de Habla No Inglesa: La Vida de los Otros.
- Mejor Documental: An Inconvenient Truth.
- Mejor Documental Corto: The Blood of Yingzhou District.
- Mejor Corto Animado: The Danish Poet.
- Mejor Corto: West Bank Story.

Así en general, decir que estoy bastante de acuerdo con los Óscar, al menos hasta el día de hoy. Quizás cuando vea "Little Miss Sunshine", "Letters From Iwo Jima" y "The Queen", opine otra cosa. Me hubiese gustado que el Oscar a mejor actor se lo hubiesen dado a Ryan Gosling, pero quizás su trabajo no era lo suficientemente bueno y quizás es demasiado joven (... yo aún me pregunto cómo le han nominado xD). Pobre DiCaprio, que se vuelve a quedar a las puertas de acariciar la estatuilla. Scorsese por fin ha tenido su recompensa, después de tantos años. A mi la verdad es que no es un director que me flipe, pero sé de alguien... alguien con pinta de Enano Dictador, que le chiflan sus películas, y que hoy será capaz de dormir tranquilo, al fin xD.

Lo de Helen Mirren estaba cantado. Iluso el que pensase en otra posibilidad, sobre todo la de Penélope Cruz, que sinceramente, no la veo yo como actriz de Óscar. Mis felicitaciones al equipo de "El Laberinto del Fauno", que, aunque no pudiese salir el propio Guillermo del Toro a recoger algo porque los premios no iban directamente a él, ya tiene mérito que una película así haya tenido cierto eco en los Óscar.

Sobre Babel... Lo que no me explico es el Óscar a Mejor Montaje. Quizás, para mí, ese es el único que se merecía la película. Y por supuesto, la gran olvidada Banda Sonora de "El Perfume". Eso me dolió.

Quiero ver el documental ganador, con Al Gore por ahí en medio. Ha tenido buenas críticas, así que será por algo.

Y creo que poco más. A ver qué nos depara el próximo año. Algún actor de los míos, que se llene las manos.

PD: He cambiado de cama. Espero que así se me vaya el dolor de espalda y de cuello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que maruja la Ché, eh xDDD

Pues a mi me hubiese gustado que Leonardo DiCaprio se lo llevase, pero se ha quedado otra vez a las puertas, va por el camino del Scorsesse xDD