12/4/11

Bad Moon Rising

Y aquí estoy. Esperando mi sofá. Estos españoles, todos y cada uno de ellos, que dicen una hora y aparecen tres horas después. Así somos, en este país. ¿Por qué? ¿Por qué no podemos ser puntuales como otros países europeos?

Mientras, tengo de fondo el Masters de Monte Carlo. Feliciano López, inexplicablemente, ha conseguido hacerse, poco a poco, con el segundo set ante Tipsarevic. Yo tengo fe de que, al final, se venga otra vez abajo y acabe ganando finalmente el jugador balcánico. Más que nada, porque no me gusta un pijo López. No me parece constante. No me parece fuerte mentalmente. Y no lo entiendo, porque tiene buen juego. Y un saque que quita el hipo. Pero le falta algo. Quizás creérselo. ¿Pero creerse el qué? Seamos realistas, este hombre no va a pisar jamás un puesto dentro de los 10 primeros. Siempre me ha parecido la Kournikova del tenis masculino. Ganan partidos, pero nunca torneos. Y tienen mejor fortuna como modelos que como tenistas. Qué le vamos a hacer, nadie le puede reprochar al chaval que el resto de la sociedad le considere un tío guapo y atractivo. Lo que yo siempre he dicho... Individualmente, Feliciano López no va a llegar muy lejos. Joder, si no lo ha hecho en estos años, no creo que lo vaya a hacer ahora. Pero es un PILAR en la Davis. ¿Alguien lo entiende? En la Davis siempre se crece y hace unos partidazos (en dobles) de la leche. Es como Joan Balcells. Que no hacía mucha cosa cuando jugaba torneos individuales, pero siempre brillaba cuando jugaba para la Armada Española. En fin.

Sigo esperando mi sofá. En realidad el sofá es de mi madre. Ella, gratuitamente y adorablemente, me lo ha regalado. Me cago en la leche, la familia que tengo. Puede que nos demos caña. Nos metamos los unos con otros. Nos estemos pinchando todo el día. En vez de darnos abrazos y besos continuamente, y llamarnos cada tres días para ver qué tal estamos. O joder, decirnos que nos queremos. No. Que nos estemos chinchando es ya nuestra propia forma de decirnos que nos adoramos xD. Y aparte de eso, el apoyo que hay. ¡Qué haría yo sin ellos! No me lo quiero ni imaginar.

Me voy haciendo a esto de la independencia. Por lo único por lo que paso pena es por la santa gasolina. ¡Cómo está el precio, joder! Hace un año con 42€ podía llenar el tanque con 39 litros. Ayer pagué 50€ por 37 litros. ¿Pero esto qué es? ¡Y encima dicen que va a seguir subiendo! HDP. Una pena que aquí no haya un transporte público tan eficiente como en BCN, porque sino iba a dejar yo bien aparcadito el coche durante todo el verano y me iba a hartar de trambaix o de metro. ¡Puta isla! Tan bonita y eficiente para unas cosas, y ¡tan nefasta para otras! ¡BAH! Me decía mi padre el otro día: "¿No querías coche? ¡PUES TOMA COCHE!" Por ahí, por debajo de esas palabras, había un simple y llano: "Eres la mejor hija del mundo". ... xDDD

Sigo esperando mi sofá. Todavía. Los cabrones seguro que llegan cuando me siente con mi plato de espaguettis a comer. Me apuesto lo que queráis. ¡Un tanque de gasolina!. Y Feliciano López ha ganado el segundo set. Así que, un tercero amigos. Yo voto por Tipsarevic. Y es que, aparte de que no me mate el toledano, siento cierta debilidad por lo peculiar que es el amigo Janko. Lleva su bolsa de tenis con carrito. Pide a sus contrincantes las raquetas que rompe. Tiene tatuajes muy molones. Y lleva unas gafas de sol en plan Arnaud Clement.

Hace tiempo que no hablo de series por aquí. Si empiezo no acabo. Así que voy a intentar sintetizar lo máximo posible, como si estuviera en twitter:
- Mark Pellegrino (Jacob en Lost, y Lucifer en Supernatural... aparte del ex-marido de Rita en Dexter durante la primera temporada) tendría que tener una serie para él solo. Y haciendo un personaje de estos peso pesado. Tiene un carisma que no se lo aguanta ni él.
- Fringe se está convirtiendo en toda una serie de culto, casi. Es increíble la grandeza que ha alcanzado. Y las cosas que están por llegar... Desde luego que con ella, la ausencia de Lost se nota mucho menos. ¡Grande Olivia Dunham! ¡Y grandes, los Bishop!
- Los Winchester son la leche. Y los guionistas de Supernatural, unos genios. Es increíble la cantidad de referencias que hay en cada capítulo, y lo bien que saben combinar el drama y la comedia. Ha habido, en la 5ta temporada, algunos capítulos de completa locura, alcanzando la cuota máxima en ese espectacular "Changing Channels", en el que el Bromista, que se descubre que en realidad, es un ángel cansado de su familia, engulle a los hermanos en todo tipo de programas televisivos. La clara ambientación a lo Anatomía de Grey. El quizz show. Y, la que más gracia me hizo, la escenificación de "El Coche Fantástico". Joder, cada vez que lo pienso, me pongo a reír. Y me encanta el paralelismo que hacen con la que lían fuera, entre los/las fans. En cuanto apareció "The Monster At The End Of This Book", en la cuarta temporada, lo flipé pepinillos. ¿Qué genialidad mental ideó eso? ¿A quién se le ocurrió decir: "Vale, hagamos que un tipo escriba sobre Dean y Sam Winchester, y que a partir de sus libros, aparezcan foros, fanfics y gente que quiera parecerse a los hermanos, tal y como estamos viendo que pasa fuera de la serie? Qué grande, aprovecharse de eso. Ver al propio Dean Winchester asquearse por los fanfics homosexuales y de incesto que las fans se empeñan en hacer con los Hermanos... Vamos, no tiene precio. ¡Qué grande! Desde luego la serie ha ido madurando mucho, mucho, mucho, a lo largo de las dos primeras temporadas para desarrollar todo su potencial en estas tres últimas. Iván se está perdiendo una gran serie. Vale, creo que esto no me ha quedado muy twittero xD.
- Community. Qué gran descubrimiento. Quizás sea la frescura. Quizás sea el tono tan... cercano. No lo sé. Pero me lo paso teta con el grupo de estudio de Greendale. SON LA PUTA POLLA, hablando mal y pronto.
- The Vampire Diaries. ¡Quién nos lo iba a decir, a los que echábamos pestes sobre los siete primeros capítulos, que ahora habría una legión de fans de los vampiros de Mystic Falls! Desde luego, nuestra paciencia en aquel inicio de serie se ha visto recompensada de forma magna. ¡Y más ahora, con Klaus en escena! OMG.

Lo dejo aquí. No voy a hablar sobre las series que llevan ya ochenta años en emisión (House, Anatomía de Grey, etc). Ni sobre las que todavía tengo pendientes. No hace falta remover más los capítulos y temporadas enteras que todavía tengo por ver. Oh, mi querida Friday Night Lights, cuando llegue el momento de ver tu capítulo final... lo que te voy a añorar. ¡Texas forever!

Y sí, sigo esperando mi sofá.

No hay comentarios: