17/11/09

Don't Let Me Be Misunderstood

Pequeño paréntesis. No os preocupéis, que no me olvido del resto del tour de Londres. Pero ayer, antes de dormirme, y mientras alcanzaba un paquete de pañuelos de forma malabarista con tal de no salir de la cama, tuve un momento de lucidez y me di cuenta de que hay, en todas las series, ideas muy buenas e ideas fatales. Ya sé que es una obviedad, pero hay algunas decisiones que toman los guionistas que suponen un punto de inflexión o en toda la serie o en alguna pequeña subtrama.

En Ally McBeal la fatal idea fue mandar a Larry tras su hijo. Es que para empezar, ni tendría que haber tenido hijo. Ahí lo dejo. Que me crispo.

En Anatomía de Grey, una de las mejores ideas que tuvieron ahí por la quinta temporada, cuando intentaban remontar la calidad de la serie después de esas desastrosas tercera y cuarta temporada, fue la de introducir al personaje Ower Hunt (!!). La fatal idea, ahora, ha sido introducir a la nueva diosa del Cardio, Teddy (encima con nombre de oso), y que por ello, la evolución de la relación entre Christina y Hunt se quede todavía más atascada de lo que venía estando desde hace varios capítulos. ¿Dónde quedaron esos roces de manos furtivos en los pasillos (grande) y esos tormentosos y apasionados momentos en los que se decían, sin saberlo, que se necesitaban? Ahora sólo discuten, y la intrusión del otro personaje puede derivar en algo sin magia. Nos robarán... nos quitarán algo que habíamos conseguido después de tanto anhelo. Vota NO a la nueva diosa del cardio. Yo espero, sinceramente, que Teddy no intente nada, que se quede con esa evidente respuesta y que Hunt siga centrado en Christina, porque su intrusión en la serie, ese primer encuentro (primero apareció en un episodio, salido de la nada, y la química estalló en ese beso espontáneo), y luego, el que se quedara y aceptara el hecho de que, a pesar de sus "issues", la quería conseguir... en fin, de lo mejor que nos podrían haber regalado.

En Private Practice están entrando de lleno en una enorme equivocación (obviaré ese espantoso final de la 2da temporada en el cual TODO fue una mala idea) liando a Sam y a Addison. Y quien me diga que podría ser bonito yo le digo que NO. ¿No es más divertido la relación de amigos? Para empezar, esos juegos previos de conquista, de pasión por los encuentros, el terreno de lo desconocido, desaparece. No existe. ¿Y para qué hacen esto? Para mostrarnos quizás, lo que pudo haber sido y no fue hace tantos años, y que, evidentemente, no será (si siguen por este camino les doy cuatro capítulos como mucho), porque eh, que Naomi está ahí, y eso significa secretos, culpa y remordimientos. Y si no es así, que baje Dios y me azote por especuladora (ya sabemos todos que, como atea que soy, no puede bajar Dios, por lo que se puede entender que estoy segura al 100% de lo que estoy diciendo). Que vuelva el oncólogo, y que Sam y Addison sigan siendo grandes colegas, por favor.

En Gossip Girl cometieron la terrible idea, en primera instancia, de crear a Serena Van Der Woodsen. Y luego, todas las tramas en las que se ha visto envuelta. Creo que es uno de los personajes más vacíos que hay ahora por TV, sin ningún trasfondo claro, sin ningún tipo de personalidad y odiosamente sosa. La "suerte que tenemos" con esa serie es que Blair se lleva las mejores escenas (ese "How do I look? - Gorgeous. - Ok. Nobody follow" y su expresión facial lo dice todo. Leighton tiene muchos más matices como actriz que la amiga Blake, que se podría dedicar simplemente a posar en fiestas, porque su talento como actriz brilla por su ausencia).

En Los Soprano la mala idea que tuvieron los guionistas fue ponernos la miel en los labios, o al menos a mí, con la trama de Furio y Carmela, para luego cerrarla sin ningún adiós. Fue una putada de las gordas y jamás perdonaré a los guionistas el que no resolvieran esa tensión sesssual entre los dos. Jamás (objetivamente, la idea no fue mala porque hizo evolucionar bastante la relación entre Carmela y Tony, pero subjetivamente, es una cabronada... y yo soy muy rencorosa y no olvido).

En Prison Break la mala idea que tuvieron los guionistas (o productores) fue el querer extender la serie durante tres temporadas más, cuando la primera había sido redonda, sin fisuras, y perfecta. En la segunda temporada ya, una de las peores ideas de la historia de la TV fue el cargarse a John Abruzzi. Eso para empezar. A partir de ahí, todo fue decayendo de una forma irrisoria y todavía no me explico por qué llegué hasta el sexto capítulo de la cuarta temporada, si eso atufaba a mierda desde hacía dos años ya.

En Felicity fue el hecho de que la propia Felicity pudiera viajar en el tiempo. Vamos a ver... Ya sé que el amigo J.J Abrams es un tipo peculiar y le gustan este tipo de cosas (ahí están Alias, Lost, y Fringe), pero si durante cuatro temporadas has presentado un producto normal, sin paranoias, ¿a qué viene ese final? Desde luego, qué desmerecedor para el resto de la serie. No digo que fuese una gran serie (mucha gente la tilda de petulante... y lo era, a veces, pero yo me lo pasaba bien), pero hacerle eso fue pasarse tres pueblos. A mi me resulta totalmente incoherente y estúpido, así que prefiero quedarme a tres capítulos del final de la cuarta temporada, cuando ella ya toma su decisión. Y punto.

En Kings fue introducir al personaje de la Muerte para proponer un pacto con Silas, para luego no hacerla aparecer y exigir el cumplimiento del trato, después de que Silas se lo pasara por el forro de sus ... lolailos. Estos movimientos que suelen hacer y que son incompletos me tocan bastante las narices. Quiero decir... yo aparezco y te digo: Si no haces esto, morirás. Al cabo de un tiempo no lo haces, pero yo no aparezco para reclamar lo que es mío. Entonces, ¿para qué aparezco? ERROR.

En The Vampire Diaries (sí, todavía estoy aguantando, y por primera vez puedo decir que con el noveno capítulo, hasta me lo pasé bien) han creado el error de "tiro la piedra pero escondo la mano". Por primera vez pensé que la cosa se pondría realmente interesante ante la posibilidad de que Katherine volviera de entre los muertos por arte de magia de guionistas, y hasta nos tuvieron cerca de que se realizara gran giro de guión. Hubiese sido brutal ver a las dos Katherine enfrentarse la una a la otra... Ver con quién se quedaría quien. En fin... Un abanico completo, completito de posibilidades que se han ido al garete tan pronto como apareció la idea. Es decir, en el minuto 15 te dicen: ¡Voy a hacer que Katherine vuelva! Al minuto 37 del capítulo, una bruja de hace 150 años te jode el chiste, y Katherine no puede volver. En esta serie se cargan demasiado rápido las tramas.

Pero ah, también hay buenas ideas, grandes ideas, y todos lo sabemos. Una de las mejores ideas de toda serie norteamericana fue el decidir, en un arrebato de aburrimiento, que Monica y Chandler se liaran en la boda de Ross, en Friends. Sin duda alguna, fue todo un acierto para la serie, que, aunque provocaran ciertos cambios, dio lugar a situaciones inolvidables y momentos entrañables (cuando Ross descubre que Chandler se está beneficiando a su hermana... madre mía... xDDD).

En House la introducción del personaje de Amber ha sido mucho más importante de lo que nos creíamos al principio. Al inicio de la elección de ayudantes de House, solo era una aspirante bastante cabrona pero que sabía lo que hacía. Luego, se convirtió en novia de Wilson y motivo de celos de House. Después, pasó a ser la carga emocional de Wilson y la carga de culpa de House. Más tarde, fue la alucinación de House. Únicamente su personaje, algo tan inocente como ponerla ahí, ha sido el detonante para que House llegue hasta donde está hoy. Ha sido el incentivo para hacerlo cambiar y ver que, evidentemente, puede ser mejor persona sin dejar de ser quien es. Chapó.

En Lost una de las mejores ideas que tuvieron en la segunda temporada fue colgar de un árbol a Benjamin Linus. Y es que no hay más que decir para el que sigue la serie.

En Buffy dieron finalmente lo que muchos esperaban: Una relación furtiva entre Buffy y Spike. No he sido nunca fan acérrima de la serie, pero me he visto bastantes capítulos como para seguir el hilo argumental, y sinceramente, creo que fue todo un hostiazo de aire fresco. No sé si resultaba realmente creíble que Spike de repente estuviese enamorado de Buffy, pero sí resultaba bastante aceptable que Buffy quisiera beneficiarse al vampiro porque sí, porque se sentía vacía y no quería que los demás viesen que no tuviese nada. Y las alegrías al cuerpo que se dio, sí señora (ese capítulo en la casa abandonada... sí, pensamos todos en ese, eh¿? xD). Fue una acertada decisión, también, ponerle fin bastante temprano, porque a la larga, eso no tenía sentido xD.

Y mi cerebro ya no da para más. Probablemente haya grandes ideas por ahí escondidas, debajo de las tramas principales, pasando en silencio. Hay que estar atentos, saber procesar lo que vemos. Entender el por qué y lo que viene después. Así que si queréis hacer vuestra propia aportación, será siempre bienvenida. Yo me voy ahora a machacar las abdominales.

3 comentarios:

Jorge dijo...

Puesssss la verdad es que es muy personal, pero tenía unas ganas locas de que alguien borrara del mapa al pobre Paulie. Se me atravesó a saco, el tío. Me pasaba como a Mr. Soprano; era verle y escucharle y me daban ganas de meterle un ladrillazo. En fin.

Por cierto, ya sé que es un pequeño abuso, pero me gustaría (me encantaría) que me dijeras lo que encontraste en los Círculos de tiza. La verdad es que no le ha gustado demasiado a la gente. A mí todavía no sé si me gusta, de hecho. Bueno, las novelas son un poco como hijos y a todas las quieres, pero no sé, no sé...

Un saludo!

Iriel dijo...

¿Por qué me recordaste a Larry? :_( Amaba ese personaje... Diosss!! La serie se cagó totalmente cuando se fue.

Hunt ya ha perdido su encanto, es muy triste. Pero siempre nos quedará ese primer capítulo, uufff... fue genial. Pero yo no creo que haya sido un error meter a Teddy, creo que va a dar juego, aunque tal vez me canse y la termine odiando como a casi todos los demás personajes xD

¿Podés creer que no me acordaba lo de Sam y Addison? Debe ser que me horrorizó tanto que lo bloqueé xDD Pero no, que sigan como amigos por favor. Y me gusta el oncólogo... que salga algo de ahí, por favor.

Ay Serena... Qué personaje de mierda. Pero supongo que fue necesario porque introdujo a Dan al mundo del Upper East Side y nos presentó a todos los demás personajes. Pero qué aburrida que es... Leighton es genial, muy expresiva, elegante, sabe actuar xD Y te das cuenta porque la chica totalmente lo contrario a Blair. Blake en cambio, pareciera que se está interpretando a sí misma, es demasiado vacía.

Prison Break :( No puedo hablar de eso xD

Sí, que Felicity viajara al tiempo fue una estupidez. Yo no entendía nada cuando pasó eso xD

Yo estoy enganchada con The Vampire Diaries, creo que no tengo vuelta atrás. La culpa la tiene Boone xD Habría sido todo un puntazo que Katherine volviera, pero creo que igual se lo reservan para más adelante.

Y con las buenas ideas, coincido con todas las que nombrás... Uff, qué bueno lo de Buffy y Spike, yo no daba crédito a mis ojos cuando lo vi xDDD

Pensaré a ver si hubo otras buenas y malas ideas...

Por cierto, hay webs donde anotás las series que ves y has visto, te suman las horas que has pasado viéndolas... Ay madre, he pasado más de un año de mi vida sólo viendo series :S Menos mal que no cuentan las repeticiones xD

Hloke dijo...

Jorge: Me dieron el libro por la Rambla el día de Sant Jordi, y lo empecé a leer porque me resultó bastante ameno. Tengo la manía de leerme dos o tres páginas de camino a casa para ver si me engancha o no. Si lo hace, me lo leo en seguida, a pesar de tener algún otro libro empezado. Si no, lo cierro y vete tú a saber cuándo lo vuelvo a abrir. A mi me pareció un libro interesante... La forma en que se realiza el viaje a través de la memoria de la vida de alguien normal, que podría ser nuestro vecino. No sé, es cercano, es directo y sincero. No lo puedo comparar con otros libros que haya leído últimamente, pero es un buen libro.

Iriel: Ays nuestro Larry... Sobre The Vampire Diaries... ¿Y ahora qué? ¿Ahora tendremos a Elena vampira? He leído por ahí que es bastante probable... Sería el colmo de los colmos. Entonces sí que podría volver Katherine y se armaría la gorda xDD. Lo de las webs lo vi, y lo empecé, pero luego me resultó tan coñazo que lo dejé a medias. La cuenta la tengo creada, pero no la actualizo ni para atrás xDDD.