30/4/09

Justicia te llamas Sergi

Una de mis vergüenzas: Veo Fama. Vi la primera edición, ya lo sabéis. Y también he seguido esta. Y puedo deciros que estoy más que satisfecha con el ganador de esta edición. Iba a soltar un rollo tremendo, pero creo que me lo voy a ahorrar, y voy a poner unos cuántos vídeos que hablan por sí solos:

FINAL SERGI

COREO CON IRAIDA

INMUNIDAD

IMPRESIONANTE

LIRICO SOLO

Esto es sólo una pequeña parte de todo lo que ha hecho este hombre en la escuela. Ha desarrollado una capacidad coreográfica IMPRESIONANTE. Ha absorbido todo y más, de todos los estilos que le han enseñado, de todos los profesores, y de todos los compañeros. Tiene una predisposición para aprender increíble. Y encima, este tío, no es solo un crack como bailarín, es un CRACK como persona. Su novia va a tener que sacar uñas y dientes, porque joder... tíos así valen su peso en oro, y no hay muchos xD.

Tengo que hacer varios comentarios sobre algunas cosas:
1. Me encanta que Raquel y Ginés hayan ganado la final de parejas. Quizás Raquel lo que más ansiaba era ganar la individual (y tenía muchas papeletas para hacerlo, porque es una bailarina completísima), pero es que Sergi... es mucho Sergi. La evolución que ha tenido también Ginés en la escuela ha sido impresionante, y en gran parte, gracias a Raquel y su insistencia y exigencias.
2. Entiendo que Yurena "levante pasiones" como persona... pero que la final se decidiera entre ella y Sergi me demuestra, una vez más, que la mayoría de la gente vota a quien le cae mejor. También entra el factor de arrastrar a la pareja (lo de Omar ha sido gracias a Ariadna, y lo de Erik, aparte de ser tan "guapo", gracias a Eli). Pero Yurena, a pesar de su predisposición a aprender de todo, no es la mejor bailarina de la escuela (a mi la tía me cae de puta madre, y ha currado como la que más, pero Eva, por poner un ejemplo, es muy superior a ella).
3. ¿Qué hacían Nito y Marisa en la final de parejas, a pesar de ser los primeros eliminados? Estos dos son, única y exclusivamente, perfectos en Funky (y buenos en street). En Jazz-fusion y en lírico, son la peste. Aparte de que son dos víboras de mucho cuidado. Antes se merecían estar ahí Iván e Iraida (Iraida es mucho más elegante y mucho más completa que Marisa y la diferencia entre Nito e Iván no es tan abismal).
4. ¿Qué es eso de que Fama sigue? Ahora resulta que nos van a meter a los de la primera edición y los de esta última, todos juntos, a bailar por grupos. Manda narices. Y esta pobre gente que lo único que querrá es salir de ahí y encontrarse con los suyos... Pero bueno, yo me callo, porque seguramente me lo veré también. Sobre todo si están Quique y Vicky, rememorando viejos tiempos.
5. Mi cuñada tiene una especial fijación con Ginés. Según ella, el muchacho de la calle es todo hombre por fuera, pero sensibleras por dentro. Y es cierto. La verdad es que el tío es todo un tipo de contrastes. Pero ya lo dijo él: Un chico de la calle también puede tener sentimientos para bailar. Se lo ha currado.
6. Quique y Vicky fueron pareja de baile durante todo el programa. Una de las más fuertes. Si mal no recuerdo, Quique iba por toda la casa enganchado al cojín de Vane (su novia por aquel entonces), diciendo que la amaba, que la echaba mucho de menos, etc, etc. Cuando se acabó el programa, al cabo de unos cuantos meses, resulta que Vicky y Quique aparecen ante los medios (es un decir) como pareja. Mi pregunta es: ¿aparecerán Raquel y Ginés como pareja dentro de unos meses? Repuestas posibles: 1) No, porque habrán vuelto a la escuela por el tema de las dos ediciones enfrentadas. 2) No, porque en verdad no hay nada. Es fruto de la "manipulación" de Rafa. 3) Sí, porque la química es innegable. Yo voto por la tercera. Yo creo que están enchochaos el uno del otro, sólo que se están automutilando para cuando la cosa esté más calmada. Y si no es así, me comeré mis propias palabras de aquí a unos meses, cuando las cosas... sigan igual, es decir... cada uno con su pareja.
7. Rafa es un tipo raro. Es un tipo curioso. A mucha gente le cae como una patada en el culo. Yo lo que creo es que el tío tiene una forma de trabajar perfecta. Saca de todos lo que tienen escondido, y que siempre les cae a su favor, porque aportan a su baile mucha más expresividad, más garra. Puede estar medio pirado el tío, pero es un crack (ahora, algunas de sus coreografías con absurdas y horrorosas... pero otras son IMPRESIONANTES).
8. Lo voy a dejar aquí porque es un empezar y no acabar. No quiero concretar nada más. Solo quiero dar la enhorabuena a Sergi una vez más. Porque es un tío grande. Es un buen bailarín... y estoy segura de que a más de una persona con sueños les ha dado esperanza. ¡SERGI MAQUINOTE!

No hay comentarios: