29/3/09

As I'm Leaving

Cuando la gente me pregunta que por qué me voy, siempre contesto de la misma forma con la que Galadriel le confesó el motivo a Frodo por el cual partiría a los Puertos Grises (lo que usaba también en aquellas noches largas del ircap): "Mi tiempo aquí ha expirado". Mucha gente piensa que voy a volver. Quizás lo haga, quizás no. Pero de momento, mi plan es quedarme en Mallorca el mayor tiempo posible. Y si salgo de la isla, será para hacer viajes de vez en cuando.

Recogiendo poco a poco, haciendo la maleta para mis vacaciones de Semana Santa, me doy cuenta de las cosas que una persona puede acumular durante cinco años. En lo que ya no se usa. En lo que ya no se dice. En las cosas nuevas a las que aferrarse. En lo que se pierde. Lo que se gana.

Lo que más me asusta no es lo que dejo atrás, que duele. Lo que más me asusta, a pesar de lo que quiero, es el futuro. Pero pienso en ello y me agobio. Y no quiero llegar a casa agobiada. Quiero pensar desde otra perspectiva. Tomarme mi tiempo para disfrutar lo que he perdido y quiero recuperar (la ilusión, la primera visión de todo). Estar con mis padres, de una forma u otra. Cuidarme a mí misma. Y retener mi independencia.




1 comentario:

Alonsa dijo...

Espero que consigas todo lo que te has propuesto ^^