6/4/08

Keep On Walking

El mundo va de mal en peor. Y yo vuelvo a leer. Hacía tiempo que no conseguía terminarme un libro, pero después de empezar (y terminar) una pseudo-biografía de Marilyn Manson y acabarme, finalmente, "El Sirviente de los Huesos" de Anne Rice, empezado 9 meses antes, he vuelto al mundo de la lectura y en una semana me he leído "El Libro de los Muertos", el regreso del agente del FBI Aloysius Pendergast, un gran personaje de la literatura de hoy en día, que... si alguien lo tuviera que interpretar en el cine, desde luego, no sería Johnny Depp, por mucho que los autores así lo digan.

Hace tiempo me hice una lista de al menos 6 libros que tenía que leerme, sí o sí, y por orden. Al finalizar hoy "El Libro de los Muertos" ya quería alterar el orden, pero me he mantenido firme, y sigue pues "El Libro de las Ilusiones" de Paul Auster. Después, "El Santuario", volviendo a Anne Rice y a la saga en la que definitivamente, vampiros y brujas se unen. Seguiré con "El Color de la Magia", del maestro Prachett... una bocanada de aire fresco y humor. Y acabaré con "Cántico de Sangre", también de Anne Rice. Cuando vaya por el tercero, me volveré a hacer otra lista para seguir a raja tabla. Y es que leer cultiva a la gente. Creo que todos deberíamos hacerlo. Y perder el hábito puede hacer mucho daño. Yo estoy más feliz que una perdiz por haber recuperado mis ansias de lectura.

Poco más. Si alguien sabe de alguna saga o novela que me puede gustar o que me tendría que leer, ya sabéis... que yo cogeré un boli y un papel y las pondré en la lista.

Por cierto, Charlton Heston ha muerto. Ahora sí que le pueden quitar el rifle.

2 comentarios:

Teresa Al.Ma. dijo...

A mí tb me ocurre que tengo temporadas en las que no practico la lectura. Por alguna razón, me siento inapetente y no me llama abrir un libro.
En cambio, en otras ocasiones no puedo parar...
Me alegro de que hayas recuperado las ganas.
"El libro de las ilusiones" también lo quiero leer. Y hace poco compré uno de Terry Prachett xDD. Es que te levanta el ánimo este hombre...
No se me ocurre ninguna recomendación >.<

Anónimo dijo...

Guau... me gusta eso de la lista, eh! Debería ponerlo en práctica. Ahora estoy con libros "clásicos", si se les puede llamar así, Drácula... y en nada comenzaré Frankestein (eso cuando me lo devuelvan porque una amiga se enganchó xD).

Y... te recomiendo la saga Twilight: Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse. Me dio vuelta el mundo xD

Tengo que conseguirme algo de Terry Prachett... me da curiosidad ese hombre.