10/2/08

Atonement

No sé si es que me hice demasiadas expectativas alrededor de esta película cuando vi por primera vez el tráiler, o es que en verdad, Joe Wright dejó muy alto el listón con esa más que estupenda "Pride & Prejudice". Pero la cuestión es que la película me ha gustado más bien poco.

Muy superflua. Muy lenta. Los personajes, para mi, no acaban de estar bien presentados. Sabemos que hay una hermana que comete la falta. Otra, medio luchadora. Y él, el que sufre el error. Pero no sabemos mucho más. Pinceladas muy frágiles que no acaban de dibujarlos correctamente.

La historia, inacabada para mí. Todo ocurre, al principio, muy rápido, y luego, no hay más. Hora y media sin contar gran cosa, para llegar a un final quizás poco esperado, pero que no llega a decir tampoco gran cosa. Lo único que podemos sacar en claro es que el miedo paraliza a mucha gente, y que cuando tenemos tiempo para rectificar, los otros ya no están para verlo. Nos escudamos en una fantasía que al final, no hace sino hacernos sentirnos mejor con nosotros mismos, pero en verdad, es otra mentira.

En fin, Keira Knightley ha brillado por su ausencia. James McAvoy es un chico bastante guapete que sabe llorar, y la niña... yo creo que la niña (la versión de los 13 años) es la que da más de si.

Lo más remarcado: la fotografía y la bso. Poco más. La escena: la imaginada por la hermana en su libro, el final de ellos en la playa.

No hay comentarios: