7/5/07

Vedirbal y la vuelta de la TV

Resulta que el sábado volvimos a tener televisión. Si, esa caja tonta que emboba al que la mira, con la basura que hay sobre todo entre semana, al mediodía-tarde. Que si alguien opina así, os preguntaréis: "¿entonces por qué se "morían" tanto por volver a tener tele?". Yo, sinceramente, creo que podríamos haber sobrevivido un mes más sin televisión. Pero otra cosa es cuando estás el verano viviendo solo en un piso en el que normalmente sois tres personas.

La cuestión es que el sábado llegué por la noche al piso, después de una ligera jornada de trabajo de 8 horas (hay sábados que son insufribles, pero este último fue bastante light), y me encontré a una nueva caja, casi del mismo tamaño que la estropeada, en la que se veía a un jovencito Tim Robbins hablando con Morgan Freeman, también unos cuantos años más joven de como es ahora. "¡¡Dios!! ¡¡Una tele!!" grité, emocionada. Dejé las cosas, y me puse a ver el final de la película ("Cadena Perpetua"), la cual no me resultó demasiado interesante. Pausa para anuncios, interminables como antes. Propagandas de programas, estrenos y no sé qué más tonterías. Basura del corazón. Poco contenido, vamos. Cuatro había decidio emitir "Alien, El Octavo Pasajero", gran película de ciencia ficción donde las haya, después de "Cadena Perpetua". Pero claro, era la 1 de la madrugada y aquí la menda estaba cansada.

Entonces llegó el siguiente día. El día de la prueba. El real motivo por el que se ha comprado "tan pronto" la tele (recordad que estábamos desde el 18 de Febrero [me acuerdo porque fue justo el día en que NIN daba su gran concierto xD] sin televisión), es para llenar los domingos por la mañana. Yo, con esto de empezar a trabajar, no noté demasiado la ausencia de la televisión, excepto por las noches del martes y el jueves, cuando Cuatro (otra vez) acertaba con la emisión de "House M.D" y "Grey's Anatomy". Otras noches, para llenar. Y si no había nada, tirábamos de "Heroes", "Lost" o variados, gracias a la magnificencia del Bitcomet xD. Pero ya que era domingo y tenía tiempo antes de ponerme a limpiar las copias-fotos, ducharme e irme a trabajar, me puse a verla un rato. Un rato vino a ser hasta las once y media, cuando dejó de interesarme. De verdad, una se acostumbra al silencio de la televisión, a la ausencia de la basura (por otra parte, también he desconectado un poco del mundo real, por eso de no ver noticias [y no leer periódicos]), que enciende eso, hace un poco de zapping y se pregunta "¿para qué?". La apaga, y se pone a hacer otras cosas.

A la hora de comer sí. Humor Amarillo. El reencuentro. Por la noche, X-Men 2. Pero más anuncios, más competencia. A ver quién gana la batalla. A ver quién se queda con la audiencia. Y por eso te puteo a ti, y tú me puteas a mí, y nos tomamos los intereses del espectador por el pito del sereno, por que aquí lo que cuenta es el Share.

Una llega el lunes de clase, se pone a hacer sus cosas, y ve Friends a la hora de comer. Intenta distraerse un poco, recordando viejos capítulos de "Yo Soy Bea" (la versión española) mientras ve el capítulo del día (sí, qué pasa xD). Y luego, cuando empieza la telebasura, apaga la tele. Se pone a montar las fotos en las cartulinas correspondientes. Hora y media. Acaba, se sienta en el sofá y enciende la tele. ¿Algún concurso interesante, para distraerse un poco y no pensar? (¿será por su contenido, y también por eso, por lo que le llaman la caja tonta? ¿porque la gente la mira para no pensar, y se vuelve estúpida quedándose en Antena 3 mientras echan "¿Dónde estás corazón?" cuando a nadie le interesan los gritos de la Patiño esa? [que quede claro que me sé su nombre y su cara porque un compañero del primer año de la MK3 adoraba a esa mujer (!!)]... o "Dolce Vita", que a pesar de su penoso share [al menos el último de febrero del que yo tenía noción], sigue estando en antena? ... ¿porqué a la gente le interesa ese tipo de programas y no algo más cultural y más ocioso? ¡¡A QUIÉN COÑO LE IMPORTA DE QUIÉN SE HA DIVORCIADO ALEJANDRO SANZ O CON QUIÉN SE VA A CASAR PAULINA!!).

Pues no, no hay nada. Pero espera! Que llega el canal TeleTaxi, en el que cuatro freaks se ponen a anunciar un colchón "Vedirbal", con canción, coreografía y ruiditos extraños incluidos. Pero no un anuncio bien hecho, como podría ser el de Coca-Cola, con esos tres cambios de estilos de música (pop - ópera - rap), mientras el tío se piensa cómo abordar a su jefe, que está en su despacho (...¡¡me has hecho daño tío!! ¡¡esto no va a quedar así!! ¡¡la has pifiado, amargándome la vida!! [o algo así]). No, no tienen presupuesto para eso. Tan cutre era que he tenido que venir rápido al blog para poner el nombre de la marca y la cancioncita en cuestión. Pero como soy una persiana que se enrolla que da gusto, se me ha ido olvidando por el camino. Da igual, es mejor así. No quiero tener pesadillas esta noche. La tele está apagada.

¿Para esto está la TV? En fin xD. Creo que seguiré tirando de películas, de series americanas, y de alguna emitida por tv. Algún que otro programa que merezca la pena ver. Pero prefiero que el resto del día, la tele esté apagada. Y no encenderla por tener algo para romper el silencio, sin ver nada y mirándolo todo. La música puede llenar ese espacio mucho mejor y no contamina el cerebro.

1 comentario:

Iriel dijo...

Ahora yo no entiendo por qué no tenéis cable... ¿es muy caro?

Es que yo paso de ver televisión argentina... sólo el noticiero al mediodía y en realidad lo veo obligada porque mi papá lo pone. Cuando estamos mi mamá y yo solas vemos las repeticiones de Mad About You y Frasier xD Es que la televisión argentina es realmente una mierda... Por eso siempre me acostumbré a ver el cable con sus pelis y series (subtituladas of course xD). Y en realidad ahora que descargo todo casi ni miro tele... nomás a la tarde me tomo mi descansito para mirar las repeticiones de Charmed (es que son las temporadas en que está Cole :P).

En fin... dudo que yo me quite la costumbre de prender la tele para eliminar el silencio, no es una costumbre ya... sino una dependencia. Lo necesito... y la música no me sirve en ciertos momentos como cuando estudio porque me distrae. En cambio la tele no. Sólo es un ente parlanchín que reside en un rincón y me acompaña en mi soledad diaria.

Iba a decir algo más pero ya ni sé qué xD

:@@@@@@@@@@@@@@@@