7/4/07

Cine y más cine

Me estoy planteando si seguir o no con ¿QPE?, debido a la poca participación, eh. Que no digo que todo el mundo tenga que leer el blog, pero vamos... que si siempre va a contestar Teresa diciendo que le suena pero que ahora no lo recuerda... y que cuando lo ve en el google se fustiga a sí misma por la obviedad, no tiene gracia (xDDD, perdón Teore). Como tampoco tiene gracia que venga Sayu después de haber quedado y yo haber comentado la última frase que he puesto aparte de la poca participación, y ponerlo como si lo supiera xD. La última gran frase es de "Gattaca",tremenda película también donde las haya, con Ethan Hawke y Uma Thurman (ahora ya divorciados, porque se ve que él le puso unos cuernecitos xD).

En fin. Voy a nombrar algunas de las películas que recuerde que haya visto últimamente. Ayer por ejemplo, vi "El Camino de los Ingleses", la de Antonio Banderas. Lo que más me gustó fue el Narrador (y me avergüenza decirlo, porque se trata de Fran Perea, pero bueno... no es que me gustase él, sino más bien lo que relataba y cómo lo relataba). Grandes frases, gran poesía. Belleza visual a través de palabras. La película en sí, fuera de eso, no es gran cosa.

He visto "El Ilusionista". Lo malo de esta película es que mucha gente la comparará con "El Truco Final", si es que ha visto las dos, y antes la segunda que la primera. Yo, que he visto las dos, me quedo evidentemente con la segunda. Y no por los intérpretes, por que la primera tampoco es que esté falto de ellos (Edward Norton y Paul Giamatti, para empezar). Sino por la fuerza propia de la película. "El Ilusionista" es una historia de amor. "El Truco Final" es una historia de magia. Para mi la primera es sosa y aburrida. La segunda está cargada de tensión, y al menos yo no me esperaba el final puesto que no se me había pasado ni por un momento por la cabeza. En cambio con la otra, me di cuenta. Creo que ya lo dije cuando vine a hablar de ella. "The Prestige" me dejó clavada en la butaca y no me dejó pensar en nada más. "El Ilusionista" me hizo pensar en que todavía tengo fotografías de trabajos que hacer, y cuándo sería el día en el que el Sol volvería a ver la luz (su propia luz xD). Y bueno, no hablemos de los subtítulos, que en medio de la película, se atrasaron como 10 minutos, así que, como era un DVD original y no podía adelantarlos como con el BSPlayer, tuve que verla en versión doblada... y no veáis qué espanto. Qué horror. Esto de ver series y películas en VO te malacostumbra. Ahora entiendo a Iriel cuando se escandaliza al oír voces dobladas. Yo era de las que opinaba (y bueno, sigo opinando) que el doblaje de este país es muy bueno (y el catalán también). Pero eh, nada como la VO. En serio. Me acuerdo de "Monster's Ball", de mi gran colega Marc Forster. La empezamos a ver en castellano y era horroroso. La pusimos en VO, y la cosa cambió totalmente. El personaje de Halle Berry adquirió una dimensión totalmente diferente.

Qué más. En plan "pasar el rato" en el vídeoclub, he visto "Ojalá Fuera Cierto", basada en un libro que me leí en dos días, porque me atrapó intensamente. La película está graciosa. No sé si han inventado mucha cosa, porque el libro me lo lei cuando tenía 15 años y mi memoria no es tan prodigiosa. Pero bueno, a Mark Ruffalo nunca está de más verlo un rato xD. He visto "Gothika", que a la mitad de la película ya me imaginaba por donde iban los tiros. Las dos cosas que me gustaron de la peli fueron: Robert Downey Jr. y la canción de Limp Bizkit xD. Volví a ver "Brokeback Mountain". Qué gran película, por dios.

En plan serio de nuevo, "The Mother", un drama inglés con Daniel Craig en sus años más mozos (es decir, cuando aún no era James Bond y todavía no se había tocado la dentadura xD). La película está bastante bien. Una mujer mayor se reencuentra a sí misma después de la muerte de su marido y vuelve a experimentar la vida. Hay un momento sublime en el que lee ante un club de escritores uno de sus recuerdos de su juventud, sobre el hecho de ser madre y no poder hacer lo que quiere... todo delante de su hija, la conductora del grupo. No entraré en la relación que se establece entre ella y el personaje de Daniel Craig. Una salida para ambos que realmente no llega a nada, y que cojea por una parte.

"Cosas que diría con solo mirarla". Hacía tiempo que quería verla. La historia que más me gustó fue la de las lesbianas. Creo que es la que más transmitió. De todas maneras, las cuatro historias diferentes son mundos completamente distintos que tienen en común a la mujer y el dolor. La soledad y el tener que hacerse fuerte con el paso del tiempo. Aparte de un personaje masculino y uno femenino xD.

Intenté ver "El Jardín Colgante", pero solo duré 20 minutos. Y yo que pensé tantas veces en comprármela. Madre mía, casi me muero. Qué cosa más sosa.

Mañana veré "Beautiful Boxer", a ver qué tal está. Han llegado cositas nuevas al vídeoclub, así que iré abasteciendo mi gran saber xD. Ahora estamos clasificando toda la filmoteca, y no veáis qué coñazo para decidir qué género es cada película. Comedias de acción. Comedias románticas. Una película de aventuras, llena de acción e intriga. Un drama con toques de comedia. Pero claro, los géneros que tenemos ahí son: comedia, romántica, acción, intriga, ciencia ficción, terror, aventura, europeas (y aquí van todas las que no son ni americanas ni españolas... véase australianas, asiáticas, africanas, etc... XDDDDDDD), españolas, documentales y drama. ¿El Show de Truman? ¿Drama? o ¿comedia? ¿Daredevil? ¿Ciencia ficción? ¿Acción? ¿Aventuras? ¿Eyes Wide Shut? ¿Intriga o drama? ¿Intriga viene a ser thriller? Vamos, que se han quedado cortos. ¿Sospechosos Habituales? ¿Intriga o acción? Dicen: "Si una comedia es romántica, o una romántica tiene toques de comedia, ponlo en comedia. Si tienes dudas entre intriga, acción y aventuras, ponlo en aventuras." Luego ríete tú de la clasificación que haya ahí, que hasta la E, es en base a mi propio juicio. Cuando venga un cliente y te pida por "El Enviado" y le digas que está en drama y no en terror, a ver qué cara te pone. Porque joder... Yo no sé de qué va, y tampoco me acuerdo de lo que ponía detrás de la carátula, pero perder a un hijo, y que te lo devuelva un loco bajo yo que sé qué forma (o vete tú a saber con qué dentro del cuerpo), no es muy alegre. En fin. Dicen: "Aquí clasifican cinco personas y ninguna clasificará igual". Pues a tomal pel cul.

Supongo que me dejo alguna película por ahí. "Una Historia de Brooklyn" y "Transamerica". Teore, tú que me haces caso, y este tipo de películas seguro que te gustan, míratelas, que están muy bien. Las dos diferentes en su propia esencia, pero buenas las dos.

A ver qué más puedo ver hasta finales de mayo xD. Hay que aprovechar, que esto de ver pelis gratis a diestro y siniestro no pasa todos los días.

El domingo voy a hacer fotos. Espero que no se vuelva a nublar. Estoy harta de esperar a que las nubes decidan marcharse. Yo toda contenta porque tendría tiempo durante esta semana para hacer fotos de paisaje, y ¡toma!, lluvia y más lluvia. Así que crucemos dedos, que si hace buen tiempo, saldré por la mañana con la bici y la cámara... Ue! Y por la tarde a trabajar... pufufufufuf.

El lunes vuelvo a ver al dúo sacapuntas, véase Iván y Dora. Vamos a no sé qué catedral. Yo les acompaño porque tengo la tarde libre y aprovecharé de nuevo para hacer fotos. Seguro que ahí hay unas cuantas instantáneas xD.

En fin muchachotes y muchachotas. Estoy cansada. Muy cansada. Pero tengo tantas cosas que hacer y parece que tengo tan poco tiempo, que solo de pensar que en apenas dos meses tengo que entregar todos los trabajos, que tengo que volver a casa y ponerme a trabajar en el aeropuerto... en serio, me entra un ataque de angustia y una mediodepresión que pienso que no voy a llegar ni a la vuelta de la esquina, que no tendré fuerzas para nada y que no podré cumplir las espectativas que otros se han formado en base a mi persona. Me voy a quedar a las puertas de la aceptación social.

Me voy a dormir. A ver si consigo no despertarme hasta las 9 de la mañana. Que llevo unas semanas que duermo a ratos, y muy mal. Necesito las pataditas de Teore xD.

Aios mis pequeños hobbits.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay Mirita, ahora sabes un poco mejor lo dificil que es clasificar también en las bibliotecas xDDD. Yo tenía las mismas dudas que tú cuando catalogábamos películas o música. Con las grabaciones sonoras ya era la repera... con la de géneros musicales que hay! Yo me volvía loca!!!! xD

Jo, me das envidiaaaa!!! Con eso de coger la bici e ir a sacar fotos.

Me apunto las películas esas. Ahora tengo que ver "Babel" y "Pequeña Miss Sunshine", "A los que aman" de Coixet y alguna más que tengo por aquí...

Respecto a las VO, yo ahora me estoy acostumbrando a ver Heores así y la verdad es que me gusta mucho escuchar las voces reales de los actores, sobre todo la de Hiro xDDD, que cambia un montón de cuando está en plan majete a cuando viene del futuro todo remodelado y hecho un hombretón xDD. La verdad es que en VO se gana en fuerza muchísimo y se aprende a valorar más el trabajo del actor, que pone gran parte de su interpretación en manos de su voz (¿manos de su voz? xD).

Pataditas! :@@@@@@@@@