8/2/10

Glas-in-lood

Antes de nada, quiero dejar aquí constancia de algo que me he encontrado por internet y que me ha impactado. Semejante creación merece un alto en este blog y... me gustaría, si tuviese los medios, llegar a este nivel de arte. Esto es un auténtico flipe.

Bien, después de esta magnificencia, me propongo explicar lo que es mi 3era creación con el vidrio emplomado... casi que motivo real por el que estoy aquí en los Países Bajos. Hay muchos patrones gratis por internet (he encontrado alguno interesante y chulo que haré para recompensar a alguien por una falta que cometí xD), pero hay diseños que me tiran para atrás. Mucho contenido religioso... o muchas flores. Hay algunos que están realmente chulos, y que intentaré hacer antes o después, pero por norma general me gustan otro tipo de cosas. Así que nada, estuve buscando durante no sé cuánto tiempo hasta dar no con un patrón, sino con algo ya hecho. Me gustó tanto que me guardé la imagen y, con un programa que tiene mi tía específico para diseñar los dibujos en los que basarse, digamos que calqué la imagen, lo hice un poco más grande, etc, etc. Esto es lo que salió:

¿Se ve lo que es? Un árbol, ¿no? En fin, lo que hacía falta ahora era buscar el vidrio. Mi tía tiene un arsenal de tipos de vidrio, pero no cuadraban demasiado con el diseño en el que me basaba... y la combinación de colores era tan buena e impactante que quería mantenerla. Como al día siguiente teníamos que ir a una tienda especializada en vidrio emplomado (la señora que lo lleva empezó con esto como hobby y acabó montando el negocio), miré en la web qué tipos de vidrio tenía y a ver si había algo parecido a lo que necesitaba. Lo había. Ahora sólo era necesario que los tuvieran realmente en la tienda. Bien... Pues en la tienda, finalmente, compré esto(qué ilu, mi primer vidrio comprado... já!!):




¿Qué os parece? Así que nada, más feliz que una perdiz yo con mi vidrio, hoy me he puesto a cortar lo que es el suelo y el árbol. Y esto es como va quedando el asunto:


Cuando acabe de cortar todas las piezas (las del cielo), lo que tendré que hacer será pulir todas y cada una de las piezas (algunas más que otras para terminen de encajar exactamente). Después, bordear todas las piezas con unas tiras de cobre que serán el conductor para el plomo. Y finalmente, emplomar. Y haremos todos juntos: "Oooooh!!"... o no. Quién sabe. Pero bueno, estoy bien segura de que este me lo voy a querer quedar. Así que nada, ya os informaré de cómo evoluciona el asunto y cómo es el resultado final.

Bye bye, my little hobbits.

4 comentarios:

Alonsa dijo...

Guaaaaaaaaaaaaaaaau! ¿En serio vas a hacer ese árbol? Es un PASOTE. El vidrio rojo es precioso...

Alonsa dijo...

Ciertamente (gracias por recordármelo, Miriam xD), no he dicho nada de la pieza que abre el post, y eso que en cuanto la he visto se me ha venido a la mente la Casa Lis (edificio que espero que veas in situ algún día), cuyas vidrieras te dejan con la boca abierta.

Nota aclaratoria sobre la pregunta "¿En serio vas a hacer ese árbol?" xDD. No es incredulidad, es sorpresa. No pensaba que fuera algo tan grande, con tantas piezas y tan distintas. Lo último que vi de vidrio que habías hecho era mucho más pequeño.
Espero que en cuanto lo termines lo subas también al blog. Con el cielo azul, el contraste de colores ha de quedar impresionante...

Hloke dijo...

Bien, Teresa, bien. Esto es lo que esperaba de ti. Un comentario en condiciones. Y no te preocupes, que subiré el resultado final. Y quedarás anonadada. Y entonces sí, te podrás quedar sin palabras para el comentario y dejar simplemente un "GUAU".

Cudesas dijo...

Menuda chulada tiene que quedar ese árbol cuando lo termines :p

Al final te veo una temporada por las ciudades de Europa, de mercado medieval en mercado medieval vendiendo tus creaciones ^^