2/12/09

No Place Like London II


Pues ahí estábamos nosotras, metiéndonos de lleno en la ciudad inglesa. Empapándonos de la vida londinense. De la gente bien, como quien dice. Viendo quién trabajaba dónde. Quién hacía según qué trabajos. Cómo se manejaba la gente por la calle, y por supuesto, algún insensible al frío que, a pesar de los 12º que hacía, salían a la calle en manga corta. Entiendo que en Mallorca, con este tiempo casi tropical que tenemos últimamente por la isla, los ingleses (que como dije, no tienen nada que ver con los que había en Londres) vayan en camiseta corta y bermudas en ciertos días de Otoño y algún que otro día soleado de Invierno. Pero ¿en Londres? Hay que tener muchas ganas de ir guapo y ligero.

Mientras caminábamos, llegamos al Burlington House, que es una de las mansiones de ciudad que ha quedado en pie después de la restauración de la zona del Picadilly. En el edificio, bastante grande, hay diferentes alas, reservadas para la Ciencia y el Arte, con su zona pública, y una escultura en el patio interior abierto bastante curiosa. Un pequeño árbol de bolas de plata de diferentes tamaños...Y aquí la foto del reflejo del edificio en una de esas bolas... xD No nos quedamos demasiado a deleitarnos con la arquitectura londinense, porque teníamos todavía un largo camino que recorrer para llegar hasta el Parlamento. Menuda caminata señores, pero a eso llegaré en su debido momento.

Después de la parada, llegamos al Picadilly Circus y la plaza tan famosa por salir tantas veces en las noticias cuando se habla sobre Londres, ¿no? Al menos eso recuerdo yo... La plaza, esas pantallotas de publicidad digitales con ese gran TDK, y demás. Punto de convergencia, muy transitado. Tiendas. Metro. En fin, de ahí al fin del mundo. Si os digo la verdad, yo pensaba que seria algo más... llamativo, algo más espectacular. Y cuando llegué ahí me quedé en plan plof. Pero bueno, quizás fueron mis expectativas que me jugaron una mala pasada y en verdad la plaza tiene su encanto.

Seguimos tirando hacia abajo, o eso creo yo, porque a esas alturas en Londres todo podía ser. Ya se empezaba a notar el cansancio en las piernas, porque llevábamos unas cuatro horas caminando. El sol se dejaba ver, tímido él, entre nubes y más nubes no muy grises. Nos encaminábamos hacia el Parlamento, pero todavía nos quedaba un buen trazo por recorrer. Lo bueno es que la ciudad empezaba a despejarse (de edificios), y se empezaban a ver más lugares abiertos. Incluso se podía llegar a intuir, allá, en la lejanía, la pequeña gran cabeza del Big Ben. Mi madre ya empezaba a cagarse en mí por idear todo el recorrido a pie. Pero hombre, es que si se va bajo tierra, en el metro, no se ve la ciudad. Uno no se impregna de Londres. Bueno sí, de la Londres subterránea. Pero no es lo mismo. Estábamos ahí para ver Londres. Y quién lo hubiera dicho hará unos cuántos años, cuando lo primero que decía cuando había que caminar era un "Pfffffffffffff".

Así que nada, ahí estábamos nosotras, poniendo rumbo directo al Big Ben, el Parlamento, y como traca final, el palacio de Buckingham. Y por el camino decidí por fin hacer una foto a la famosa cabina de teléfono. Resulta curioso que todavía queden cabinas telefónicas en España, pero todavía resulta más curioso que Londres mantenga ESAS cabinas telefónicas. Emblema de la ciudad, por supuesto. Qué sería de Londres sin tener en alguna que otra calle esa cabina. Y bueno, doy fe de que se utilizan. A pesar de que hoy en día el móvil es como una extensión de la propia mano del ser humano, hay gente que... no tiene móvil.

Después de la foto, seguí caminando, que mi madre me estaba dejando atrás. Y me encontré otra escultura de algún personaje importante. Lo curioso de Londres (o al menos para mí) es que te encuentras memoriales en cada esquina de la ciudad. Antes de llegar al St James Park, otro de esos parques enormes que están muy bien cuidados y que te podrías pasar horas enteras en él, nos encontramos un par de ellos. Todos muy bien cuidados. Alguno que imponía respeto. Y ahí en el mapa, como veis, el St James Park. Pequeño no es... Y es contiguo al Green Park. El único parque que me faltaba era el Regent's Park, que estaba al norte de la Ciudad. Os puedo decir que pasé por al lado, con el bus, el último día, cuando íbamos hacía el Camden Town.




Bueno, una vez llegadas al St James Park, era cuestión de llegar hasta una especie de plaza con varios edificios del Gobierno, entre los cuales estaba el "Horse Guards". Ahí estaban un par de Oficiales montados a caballo, haciendo guardia en las enormes puertas del sitio. La peña estaba entusiasmada con los oficiales y su vestimenta, que era, por lo menos, curiosa. El cruzar esa puerta significaba que estábamos ya cerca de nuestro objetivo. Lo que pasa que las fuerzas empezaban ya a flaquear seriamente. Yo empezaba a tener un dolor en la ingle derecha que llevo arrastrando esporádicamente y a mi madre le dolían los pies... y se hacía mucho pis xD. Y por mucho que quisiéramos poner el turbo, no dábamos más de sí.


Pero no importaba, teníamos que completar el tour, así que, después de una pequeña parada para situarnos en el mapa y saber qué camino seguir, nos volvimos a poner en marcha, rumbo al "London Eye", pero desde el otro lado del río, claro. Al igual que iba yo a cruzar el puente para ver de cerca la famosa Noria, já! Así que nada, nos quedamos a unos cuántos muchos metros de distancia y me otorgó una autofoto con la Noria detrás. Decía mi cuñada que ahí había que subirse al menos una vez en la vida. Pues bueno, que se suba el que no tiene problemas con las alturas y con los mareos. Que yo los tengo, y cada vez más serios (es lo que tiene hacerse mayor... y vosotros pensaréis que es cachondeo, pero es tan cierto como que me llamo Miriam).

¿A que salgo guapa? Si es que tengo un don para saber cómo tengo que posar xD. En fin, después de una pequeña discrepancia en cuanto al rumbo a seguir y el medio de transporte, acabamos por volver a dar fuerza a nuestras piernas y dirigirnos, definitivamente, hacia el Parlamento, pasando por al lado del Big Ben. Ahí, donde me hice la foto, me fijé en una pareja de holandeses, que al cabo de dos días los volví a ver cuando estábamos por el Soho. ¿Que porqué lo digo? Para hacer relleno, que tengo que hacer espacio entre foto y foto xD. La cuestión es que al lado del río hay como una acera grande (en plan acera de la Diagonal de Barcelona, solo que no en medio, sino a los extremos de las calles... o en plan típica acera en Paseos Marítimos) y había mucho inglés corriendo. Y cuando digo mucho, es mucho. Porque creo que nunca he visto a tanta peña corriendo sin ser una maratón. En Barcelona hay gente que sale a correr, pero lo de Londres... Debe ser la actividad física por excelencia. El paseo en cuestión llega hasta el puente donde está el Big Ben, y otorga unas vistas del Támesis y la Noria espectaculares. Y no me matéis porque no ponga una foto del Big Ben en cuestión. La verdad es que no estaba inspirada en ese momento o no encontraba la perspectiva adecuada o el plano idóneo, y las dos o tres fotos que le saqué no me gustan un carajo. Así que, después de fliparlo un poco con Torre del Reloj en cuestión (porque es alto y grandioso), llegamos finalmente al inicio del Parlamento.


Ahí, en la puerta del Parlamento, y siendo la fecha que era (5 de Noviembre), había gente disfrazada de V de Vendetta, con la máscara, todo un recordatorio a lo que hace referencia la película y al día en cuestión. Todavía tengo en la retina grabada la escena de la película en la que el Parlamento estalla al ritmo de la Overture de Tchaikovsky de una forma colosal. Cómo me gustó la película, y cómo me gustó esa escena. Es una lástima que no cruzara el puente y viera el parlamento desde el otro lado, que es desde donde se ve en su totalidad en la película. Pero bueno. Esto es lo que os dejo.

Después del Parlamento nos quedaba la última parada. Estando en las últimas, todavía nos quedaba un largo recorrido hacia el Buckingham Palace. Y tardamos bastante en llegar, teniendo en cuenta que llevábamos unas seis horas andando. Yo todavía no me explico cómo pudimos acabar ese día. Yo arrastrando mi ingle, que a esas alturas, movía la pierna con la ayuda de mis brazos xD. Pero ahí estábamos, en camino al Palacio. Y cuando llegamos, mi madre soltó: "¿Y ya está?" A nuestro lado pasaron unos holandeses que dijeron: "¿Llevamos hora y media caminando sólo para eso?" xDDDLos guardias daban sus pasos de rigor, con su vestimenta de rigor. Para una vista completa del Palacio, en el álbum del Feisbuk hay una, si no recuerdo mal.

No nos demoramos demasiado y decidimos que la vuelta sería en transporte público, porque no podíamos más. Y todavía nos quedaba por la noche el espectáculo Stomp. Así que fuimos al hotel a descansar los pies y piernas, comer algo, y prepararnos para la noche Londinense. Y he aquí una foto de los lugares en cuestión. La primera, foto nocturna de la zona de musicales de Londres, muy concurrida siempre, porque ahí hay una tradición y cultura de musicales que ríete tú de los que hay en España. Y no lo digo yo, que no he ido ni a los de aquí, ni a los de allí, lo dice mi cuñada, fan de los musicales, que tiene más mundo que yo (y por supuesto, su parte de inglesa xD). Y luego, una foto del pequeño gran teatro en el que estuvimos para el "Stomp", sin duda, uno de los mejores ... ¿espectáculos? que he visto últimamente. Ritmo, simpatía y buen rollo. Y por supuesto, buena música. Im-presionante.















En la próxima entrega tendremos furtivamente, el London Bridge y Tower Hill, el Camden, Notting Hill-Portobello. Así que estad atentos, que a lo mejor tardo un día, o dos semanas... xDD

2 comentarios:

Alonsa dijo...

Muy buenas las fotos que has subido en esta segunda entrega de tus paseos londinenses. Mi ingle derecha y mis piececitos se han estremecido con cada capítulo. Os mandan ánimos y una pronta recuperación xD.
Yo quiero que alguien me explique por qué los símbolos de Londres, la ciudad en sí misma, los propios londinenses (o su cliché) son tan elegantes, joder. Es que no hay color. Esa cabina roja, esos taxis, hasta el uniforme de los distintos soldados, con todo lo raro que pueden parecer, tienen algo... En fin. Tiraremos con el toro, las sevillanas y olé como podamos xD

Iriel dijo...

Oh oh oh... Stomp!!! Muero por verlos... Me reprocho todos los días el haberme perdido su espectáculo acá -_-

Qué preciosas las fotos... ains... qué bonito todo ^^

Y qué genial que estuvieras allí el 5 de Noviembre xD