6/10/09

The Vampire Diaries y otras tonterías

Hace unos tres años, todo el mundo confesó tener un placer culpable: "Gossip Girl". Las series que todo el mundo sabe que son una tontería, que no nos cuentan nada nuevo, pero que inevitablemente, tienen algo que te hacen volver cada semana a conseguir el nuevo capítulo... Esas son las series conocidas como placeres culpables.

En su día, me enganché a "Gossip Girl". No me arrepiento, hasta el día de hoy, porque... al menos hasta mediados de la segunda temporada, me lo he pasado bien con la serie. Pero esta tercera temporada está siendo bastante insípida, a pesar de que por fin Chuck y Blair estén juntos y se tomen su nueva condición sentimental de la mejor manera posible. A partir del capítulo 3 de la tercera temporada, es cuando me arrepiento de malgastar mi tiempo en las idas y venidas de Serena. El quiero y no puedo de ... ¿Dan? Y todas las tramas irrisorias que están creando para mantener algo que ha perdido el toque característico de la serie... Me aferro a la serie por Chuck y Blair, pero creo yo que está cantado lo que va a pasar (por hache o por be, llegará el momento en que corten y se vuelvan a buscar, porque... seamos realistas, no van a ser "happy everafter"... ellos dos, no). Y aguantar 35 minutos de personajes insufribles para verlos a ellos momentáneamente... no me sale a cuenta.

Pasemos a la nueva serie para adolescentes que ha parido la "The CW", cadena especializada en material teenager total (ahí tenemos los remakes de "Melrose Place" y "90210", totalmente innecesarios y que, por supuesto, no están teniendo la acogida que se esperaba)... y esa no es nada más ni nada menos que "The Vampire Diaries"... Un producto más sobre vampiros que, aparentemente nos quiere vender la moto de ser original. Dos hermanos (vampiros) enfrentados por el amor de una chica que, casualmente, es exactamente igual a otra chica... por la que estuvieron luchando ambos y que vieron morir quemada en una Iglesia (esto no se sabe hasta el cuarto capítulo, pero creedme, que tanto daba que la quemasen como si se tirase accidentamente por un barranco para no aguantar las idas y venidas de esos dos).

¿Qué puede tener de interesante? Pues más bien nada. Claro que muchos dirán que solo llevan cuatro capítulos en antena... y que todavía tiene que evolucionar todo y madurar. Ok. Lo acepto. Quizás me baje el quinto capítulo. Quizás, y sólo quizás, porque... a diferencia de casi toda la blogosfera, me parece que Ian Somerhalder, como vampiro, tiene mucha más chicha que en su personaje de Perdidos.

El problema que tiene esta serie es que todos sus personajes principales son bastante insulsos. Stefan es el típico chico atormentado y misterioso pero sin el carisma tan necesario para este tipo de personajes. La chica, que ahora mismo no recuerdo su nombre... Ah si, Elena no me dice ni fú ni fá. Las únicas que tienen gracia son sus amigas (la bruja y la tonta). Y el hermano de Elena tiene un pase.

La ambientación no es para tirar cohetes. En su justa medida. No sé qué presupuesto deben tener en comparación al equipo de "True Blood" y, a pesar de todo lo que diga la blogosfera de la serie de Alan Ball, no hay ni punto de comparación entre ambas series. Sí que es cierto que se trata el tema de los vampiros desde perspectivas muy diferentes y que "TB" ya lleva dos temporadas en antena, pero... a mi "TB" me pareció excepcional desde el día uno... y "TVD" es un truñete que todavía no me explico por qué me sigo bajando... Quizás tengo un poco de fe en que todo se vuelva más interesante (quizás lo haga... por que el pueblo ya sabe que han vuelto, y Stefan ha conseguido "encerrar" a su hermano). Pero por favor, que no pase de más de dos capítulos, que tengo muchas más cosas de calidad que ver. No quiero perder el tiempo con una serie que ni siquiera tiene el enganche similar de Chuck-Blair.

Aciertos: La elección de la música... algo ya parecido a toda un nuevo arte dentro de las series. Muy importante.

Agradezco, eso sí, la gran referencia a la actualidad en cuanto al tema de vampiros. Damon leyendo el segundo libro de la saga de "Crepúsculo", arremete contra el personaje de Bella y afirma que Edward es un calzonazos (al igual que el colega Stefan, su hermano). Y dice algo así cómo "Me gustaría que Anne Rice volviera. Ella sí que sabía de qué iba el tema." Amén.

Por cierto, que alguien le dé unas cuantas botellitas de Tru Blood a Stefan, a ver si le dan algo más de vidilla y de gracia y que se pase Bill por la serie a darle unos cuántos consejos... Y si no espabila, que venga Eric y se lo ventile. Y le dejen a Damon la serie para él solito.

Esto me pasa por que el tema de los vampiros me chifla. Todavía no entiendo por qué no he leído los libros en los que se basa la serie de Ball. Supongo que para mí sólo hay una escritora de vampiros y lamentablemente, ha decidido dejar la pluma para escribir sobre ellos. ¡Maldita seas, Anne Rice!

1 comentario:

Iriel dijo...

"Me gustaría que Anne Rice volviera. Ella sí que sabía de qué iba el tema." jajajaja cuánta razón xD

Sí, veo la serie xD Pero también es como un placer culposo porque no vale ni dos pesos. Sólo veo la serie por Damon, es lo único entretenido que tiene.

Una amiga se leyó los libros estos y le gustaron, pero dice que igual no son la gran cosa xD Yo paso de leerlos, hay demasiadas cosas por leer... y creo que tanto vampiro me sobrecalentó el cerebro xD

Se sabe que adoro la saga Crepúsculo, pero Lestat y compañía son los primeros en mi corazón... Qué cruel es Anne Rice :(