28/8/10

Entrevista con el Vampiro

"[...]Y entonces se agachó sobre mi cabeza indefensa y, quitándome el brazo derecho de encima, se mordió su propia muñeca. La sangre se derramó encima de mi camisa y de mi abrigo y él la contempló con ojos brillantes y entrecerrados. Pareció que la miraba durante una eternidad, y el resplandor de la luz ahora colgaba detrás de su cabeza como el trasfondo de una aparición. Pienso que supe lo que pensaba hacer antes de que lo hiciera. Y yo esperaba, en mi estado indefenso, como si lo hubiera estado esperando hacía años. Me puso su muñeca ensangrentada contra los labios y dijo con firmeza, con algo de impaciencia:
- Louis, bebe."

Anne Rice

25/8/10

Wrapped In My Memory

- Ayer me encontré en mi bandeja de correo un enlace a una web que mostraba una de las cosas más alucinantes que he visto hasta ahora, en el mundo de la fotografía. Clark Little se dedica a hacer fotografías dentro de las olas en las playas de Hawaii (o en tantas otras), con sus cámaras dispuestas para ello. Aquí os dejo una muestra de lo que el tío consigue captar. Ya os digo... Flipante.


Ahí es nada. Y bueno, esta es sólo una pequeña muestra de lo que Clark Little ha sido capaz de captar. En su web os podéis deleitar con el resto de su trabajo.

- El otro día, después de un rato de playa con mi cuñada y la familia, pasaron dos guiris bien relajadas que se iban hacia la playa. Le dije a mi cuñada que yo quería tener unas vacaciones así (sí, he tenido vacaciones en mi vida, pero no ese tipo de vacaciones que tienen los típicos españoles de agosto o los guiris que vienen a Mallorca, de ir todos los días a la playa y por la noche al pub a tomar mojitos). Ella me contestó que bueno, que cuando acabara de trabajar (31 de Octubre). Claro, yo le dije: Entonces ya no es tiempo de ir a la playa. ¿Solución? Las Islas Canarias, me propuso. Mi hermano y ella estuvieron hace tiempo y les gustó mucho. Por la tarde, casualidades de la vida, buscando playas a las que ir en Mallorca, di con una web en la que había fotos de las mejores playas de las Islas de España, incluyendo el archipiélago canario. ¿Conclusión? Este año no será, porque tengo pendientes otros viajes (Nueva York, quizás 5 días a Barcelona en Noviembre, unos días a Salamanca si puedo... y si me sobra dinero [...] a lo mejor me pego un salto a ver al Narvilote), pero el año que viene me gustaría ir a Fuerteventura.


Esta es una de las razones... Entre otras tantas. Playas kilométricas. También de arena blanca y fina. Y el paisaje. Mi máh. ¿Y por qué Fuerteventura o no otra isla? Pues mira, me ha llamado más la atención esta que las demás. Y como las Seychelles me quedan demasiado lejos, pues me voy a las Canarias que están más cerquita y son más baratas.

- Ya con un poco de lejanía puedo hablar del susto que nos hemos llevado por estos parajes, con la peritonitis sufrida por mi madre. El 6 de Agosto la ingresaron, el 7 la operaron. Y una semana después, creo, la mandaron a casa. Aunque había sido peor de lo que pensábamos. Sigue de baja, porque todavía tiene molestias, pero va haciendo poco a poco vida normal. La verdad es que impresionan este tipo de cosas. El primer momento, cuando la llevé a urgencias. El segundo, después de la operación, todavía anestesiada. No quiero ni pensarlo. En fin.

- Caín. Menuda crítica a Dios, por parte de Saramago. Me ha gustado mucho el libro. Y encima en ese tono tan característico como es el suyo, y rebatiendo nada más que a Dios. Claro que sí.

- Poco más. La verdad, espero con ansias el 22 de Noviembre. Ya he tenido dos sueños en los que estaba en Nueva York. Todavía no me lo creo. ¡¡¡Mi mah!!

En fin, ahí lo dejo. Llevo un non stop por el cual me merezco un monumento. 24 días seguidos sin librar. El viernes me va a saber a gloria. Y con el dinero de los días extras, 4 vaqueros de los EEUU. Y así, siguiendo el tema del trabajo, el día en el que el Jefe se acerque a la oficina del Aeropuerto y nos de las gracias y la enhorabuena por el trabajo doble que estamos haciendo toda la plantilla, será el día en el que "crea en Dios".

19/8/10

Caín

"(...) Preguntó isaac, Padre, qué mal te he hecho para que quisieras matarme, a mí que soy tu único hijo, Mal no me has hecho, isaac, Entonces por qué quisiste cortarme el cuello como si fuese un borrego, preguntó el chiquillo, si no hubiera aparecido ese hombre, a quien el señor cubra de bendiciones, para sujetarte el brazo, estarías ahora llevando un cadáver a casa, La idea fue del señor, que quería la prueba, La prueba de qué, De mi fe, de mi obediencia, Y qué señor es ese que ordena a un padre que mate a su propio hijo, Es el señor que tenemos, el señor de nuestros antepasados, el señor que estaba aquí cuando nacimos, Y si ese señor tuviera un hijo, también lo mandaría matar, preguntó isaac, El futuro lo dirá, Entonces el señor es capaz de todo, de lo bueno, de lo malo y de lo peor, Así es, Si tú hubieras desobedecido la orden, qué habría sucedido, Lo que el señor suele hacer es mandar la ruina o una enfermedad a quien le falla, Entonces el señor es rencoroso, Creo que sí, respondió abraham en voz baja, como si temiese ser oído, para el señor nada es imposible, Ni un error, ni un crimen, preguntó isaac, Los errores y los crímenes sobre todo, Padre, no me entiendo con esta religión, Haz por entenderte, hijo mío, no tendrás otro remedio, ahora voy a hacerte una petición, una humilde petición, Cuál, Que olvidemos lo que ha pasado, No sé si seré capaz, padre, todavía me veo sobre la leña, atado, y tu brazo levantado, con el cuchillo reluciente, El que estaba ahí no era yo, en mi perfecto juicio nunca lo haría, Quieres decir que el señor enloquece a las personas, preguntó isaac, Sí, muchas veces, casi siempre, En cualquier caso, quien tenía el cuchillo en la mano eras tú, El señor lo había organizado todo, en el último momento intervendría, viste al ángel que apareció, Llegó con retraso, El señor habría encontrado otra manera de salvarte, probablemente sabía que el ángel se iba a atrasar y por eso hizo aparecer a ese hombre, Caín se llama, no olvides lo que le debes, Caín, repitió abraham obediente, le conocí antes de que tú hubieras nacido, El hombre que salvó a tu hijo de ser degollado y quemado en el haz de leña que él mismo transportó sobre la espalda, Eso no te ha pasado, hijo mío, Padre, la cuestión, aunque a mí me importe mucho, no es tanto que yo haya muerto o no, la cuestión es que estamos gobernados por un señor como éste, tan cruel como baal, que devoró a sus hijos, (...)"

José Saramago

2/8/10

Satellite Heart

Un día, sin más, su presencia me empezó a arder en la piel. Y aparecieron de la nada unos violines componiendo notas decadentes que relataban, en realidad, lo insalvable entre los dos.

Y a pesar de estar a mi lado, la distancia milimétrica era en verdad un abismo. Todo lo contenido se alzaba con un grito ensordecedor de silencio. Y él parecía dispersarse con las notas finales de la melodía que sonaba en mi cabeza.

No sé si era yo que lo estaba expulsando de mi lado, inconscientemente y para salvaguardarme, o si era él realmente el que nunca había estado aquí.