Hacía tiempo que no me pegaba un repaso a las series que intento seguir a ritmo de emisión y otras... por acumulación de capítulos. Así que, para el que no le interese, ya puede dejar de leer, que aquí viene un repaso a los últimos destellos de según qué series:
"The Vampire Diaries". Me acuerdo cuando escribí que, o pasaba algo realmente grande, o dejaba de ver la serie. A día de hoy se han emitido 18 capítulos. Y en algún momento ha habido tal punto de inflexión que las cosas han tomado... quizás no un rumbo diferente, porque nos estaban preparando desde el minuto uno, pero sí desde otra perspectiva. Creo que más madura... O con los personajes que había mejor dibujados. Y con incorporaciones de otros tantos nuevos que pueden dar tal juego que quizás, si se siguen empeñando hasta el final, "TVD" se puede convertir en un buen "placer culpable". Quizás no llegue jamás al nivel que llegó "Gossip Girl" en todo su esplendor (una 1ra temporada redonda y una 2da plagada de momentazos Chuck-Blair... y la cual sí, finalmente dejé de ver allá por el capítulo 11 de la 3ra... aunque reconozco que leo las reviews que hacen de los capítulos emitidos en un blog xD), pero por fin puedo no sentirme mal al decir que sí, que veo la serie. Y más ahora que, de repente, ha aparecido David Anders (magnífico interpretando a Julian Sarks en "Alias" y único ente interesante y muy desaprovechado en la soporífera segunda temporada de "Heroes"). Y como su personaje promete grandes cosas, me encuentro, por primera vez, con grandes expectativas con el desarrollo de la trama. Sólo espero que no defrauden.
"Grey's Anatomy". Algún que otro capítulo de relleno para prepararnos para todo lo que viene. Pero creo que retomando mucho de la serie esplenderosa que fue en su día (ayer mismo me planteé empezarla a ver desde el capítulo 1). Quizás no tengamos un final de temporada como aquel magnífico y redondo de la 2da, pero muy probablemente nos dejen con la boca abierta con algo parecido a lo de la 5ta. No muertes ni cánceres, pero sí grandes cambios. Entre Arizona y Callie. Teddy y Mark con consecuencias para Lexie y Alex y por supuesto para Yang y Hunt, aparte de los propios miedos de ambos que de por sí ya tienen que superar. Y sobre la pareja central, pues qué decir. A mi me encanta al punto al que han llegado. Por fin.
"Flashforward". Mira que lo intentan. Y duro. Pero me sigue pareciendo el mismo peñazo, por mucho que busquen, muy forzadamente, cliffhangers para dejarnos con las ansias. Aunque hayamos tenido algún que otro buen capítulo por ahí suelto, la verdad es que a mi no consiguen motivarme realmente y me veo los capítulos siempre con mucha desgana. Y no, no sé por qué todavía la sigo viendo. Quizás una estúpida esperanza de que la serie me pueda sorprender. Mi plazo máximo es el final de la temporada. Y un aliciente, Dominic Monaghan, prácticamente lo único que merece la pena de la serie.
"The Big Bang Theroy" y "How I Met Your Mother". La primera sigue su línea, manteniendo el tipo. A pesar de alguna pequeña variación en la ecuación, todos siguen en su estilo y dejando sus perlitas por el camino. Por supuesto, Sheldon, completo y absoluto rey de la función, está explotado al máximo ("I'm the ball... I'm the ball"). Howard y Raj están, con sus peculiaridades, para dejarnos pequeños grandes momentos (de esta temporada, es imposible que me olvide del magnífico "Bernadette" de Howard, para mí, uno de los mejores momentos de toda la serie), y Penny y Leonard... ahí están. Penny cuando interactúa con Sheldon es lo más de lo más. Sobre la segunda, pues qué decir. Aquellas magníficas primeras temporadas están a años luz de lo que se ve últimamente, muy por debajo del nivel al que nos tenían acostumbrados. También son ya 5 temporadas y se puede notar un desgaste. Pero creo que han perdido el toque mágico que los caracterizaba. Siguen usando sus peculiaridades (teorías, saltos temporales, pequeños tics de cada uno), pero se ha perdido la chispa. ¿Dónde quedan los "It's gonna be legen... WAIT FOR IT... DARY!"? Barney sigue dando caña, siempre lo mejor de la serie... Pero para que la función vaya a la perfección, todos tienen que estar a la altura. Y eso va por los guionistas. Que el resto de personajes no hacen nada si los guionistas no quieren.
"House". El último capítulo, sin caso médico, está dirigido por una mano calmada, propiedad de Hugh Laurie. La verdad es que es un capítulo fuera de lo común. Una especie de celda autoimpuesta para afrontar los miedos y los asuntos pendientes que se han quedado colgados a lo largo de la sexta temporada. Así, vemos cómo House habla de ese amor fugaz que descubrió en el magistral "Broken" (dios, cómo me gustó el capítulo que abría esta temporada!!). Cameron y Chase se despiden como es debido. Trece y Wilson no tienen nada en común pero pueden pasar un rato divertido jugando a cosas de adolescentes. Y Taub y Foreman se colocan para intentar sentirse como House, pero sin las epifanías de éste. Y de paso, descubrimos los expedientes de ambos. Uno impecable y el otro, con alguna que otra trampilla. ¿De quién es cuál? xD Muy bueno y rompiendo un poco con la línea general de los capítulos de la serie.
"Fringe". Si tuviera que hablar de la serie que mejor ha calado entre la blogosfera a partir de su segunda temporada (y sobre todo, después del parón), esa es, sin duda, la serie de Olivia y los Bishop. Primero, quiero hacer mención especial al capítulo en el que se conoce la historia de Peter (y ese guiño en los créditos iniciales, con ese aire retro... así sería la cabecera en los años 70!!). Y segundo, el magistral último capítulo, en el que se mezclan los viajes en el tiempo (muy bien narrados) con las ganas de arreglar y/o afrontar el pasado. La verdad es que la serie está en su punto álgido y las posibles tramas para el final de la temporada pueden ser sublimes. La sola idea de que pueda aparecer el Walternative me pone los pelos de punta. Atrás... muy atrás quedan esos fatídicos 6 primeros capítulos de la primera temporada, según la blogosfera (a mi desde el primero siempre me pareció una serie interesante), y estamos ahora ante uno de los productos mejor construidos en la parrilla televisiva. Si todavía no la estás viendo, ¿a qué esperas?
"Castle". Ay, Nathan Fillion. O cómo regenerar un personaje con su carisma. De momento nos han otorgado un malo maloso diferente a los demás que ha durado dos capítulos, con obsesión por Nikki Heat incluida y una Katherine Mayfair (oops) con placa de FBI. La relación entre Castle y Beckett toma ya tintes más personales (favores por aquí, bonitas palabras por allá... un pequeño paso que viene siempre después de una temporada de pullas y bromas casi hirientes dichas con una pizca de maldad)... Pero creo que será una de esas relaciones que tardarán muy mucho en llegar a algo, si es que alguna vez llegan (cinco temporadas después, Bones y Booth siguen tal cual empezaron... al menos que yo sepa. Que nadie me spoilee que por fin tengo la serie enterita para verla xD).
"Lost". Como plato fuerte dejo el espléndido regreso de Desmond con su Happily Ever After. Y creo que no tengo que decir nada más, porque para el que lo haya visto, ya sabe de qué estoy hablando... Y evidentemente, el capítulo anterior y posterior a la aparición del Brother saben a poco. ¡Grande Desmond! Y grande Lost, porque con este capítulo ha recuperado mis expectativas y he dejado la zona de la precaución desde la cual estaba viendo la serie para zambullirme en ella completamente.
"Friday Night Lights", "Mad Men", "Bones" y "Los Tudor". De la primera, vistas las dos primeras temporadas, tengo las dos últimas. Quizás consiga verlas antes de que empiece la quinta y probablemente última temporada de esta serie sobre el fútbol americano. Aunque esté guardadita en una carpetita, no me olvido de Tim Riggins. De la segunda, tengo la tercera también preparada. Pero no me corre real prisa. De la tercera... ays. He visto unos diez capítulos de la primera temporada y espero conseguir el tiempo y el momento adecuado para ponerme tranquilamente a disfrutar de la química entre Bones y Booth. Y de la última... me viene a la mente esa última escena de la Bolena conteniendo al Rey... y la frustración de éste... Juas, qué gran momento. Pero vamos, que de ahí no he pasado. Y como no me corre demasiada prisa, probablemente tarde bastante en ponerme otra vez con ella (o no, quién sabe... quizás me de el venazo).
Estos días me estoy acordando mucho de "Alias" y de cómo no me he visto todavía la quinta temporada. Hay cosas, en realidad, que no me explico. Con lo que me gustaba la serie... ¿en qué momento me olvidé de ella? Un día de estos me pongo con ella.
Y también... pensar que tengo todas las temporadas de "Expediente X" y que no las estoy viendo. Y "Frasier"!! Que empecé este invierno y sólo me vi la mitad de la primera temporada.
Y las eternamente pendientes: 30 Rock, Californication, Damages, Desperate Housewives y Brothers & Sisters (que de estas puedo decir que al menos estoy en las temporada presentes), Modern Family con algunos capítulos, al igual que Cougar Town.
"Entourage", "Skins", "Carnivale", "The Wire". De la primera, mi padre se ha comprado las dos primeras temporadas, así que un día de estos me pongo con ella. Que ver las series en la televisión es mucho más agradable que en el ordenador. De "Skins" y "Carnivale" tengo las primeras temporadas... Pero de momento las dejo de lado porque, aunque sean productos muy aclamados y que es necesario ver, tengo que solucionar antes otras faltas graves. Y el peso pesado... "The Wire". Mi padre y mi hermano hablan maravillas. En toda la blogosfera la ponen por las nubes. Y yo sigo todavía aquí, que no me he levantado de la silla ni he puesto el primer dvd en el reproductor. No os preocupéis, el momento llegará. Y supongo que será algo grande. Tiempo al tiempo.
Y ahí, en la recámara, para el momento idóneo, "The Pacific".
Y como bonus track, el inicio de "Supernatural", serie que nunca me ha llamado la atención, pero que, con tanto boom que le han dado a la cuarta y quinta temporada, finalmente me ha atraído al lado oscuro y ya he empezado a verla. Pero con moderación, eh. Un primer capítulo bien digerido y con muy buenas impresiones (me encanta la dinámica entre los dos hermanos, y no sé por qué, pero pienso que será algo que exploten mucho... y por supuesto, me gusta más el malote de Dean que no Sam). Una premisa espectacular (qué yuyu la madre al principio, y la novia al final, consumidas) que seguro me hará recorrer un viaje apasionante. Y no sé por qué, pero intuyo que esta será una que me vea del tirón, mientras deje, una vez más, todo lo demás pendiente. Qué cosas. Disponer de tanto tiempo y a la vez, de tan poco.
Saludos y un chupachups para ti, si has llegado hasta aquí. Tengo de fresa y de sandía.
"The Vampire Diaries". Me acuerdo cuando escribí que, o pasaba algo realmente grande, o dejaba de ver la serie. A día de hoy se han emitido 18 capítulos. Y en algún momento ha habido tal punto de inflexión que las cosas han tomado... quizás no un rumbo diferente, porque nos estaban preparando desde el minuto uno, pero sí desde otra perspectiva. Creo que más madura... O con los personajes que había mejor dibujados. Y con incorporaciones de otros tantos nuevos que pueden dar tal juego que quizás, si se siguen empeñando hasta el final, "TVD" se puede convertir en un buen "placer culpable". Quizás no llegue jamás al nivel que llegó "Gossip Girl" en todo su esplendor (una 1ra temporada redonda y una 2da plagada de momentazos Chuck-Blair... y la cual sí, finalmente dejé de ver allá por el capítulo 11 de la 3ra... aunque reconozco que leo las reviews que hacen de los capítulos emitidos en un blog xD), pero por fin puedo no sentirme mal al decir que sí, que veo la serie. Y más ahora que, de repente, ha aparecido David Anders (magnífico interpretando a Julian Sarks en "Alias" y único ente interesante y muy desaprovechado en la soporífera segunda temporada de "Heroes"). Y como su personaje promete grandes cosas, me encuentro, por primera vez, con grandes expectativas con el desarrollo de la trama. Sólo espero que no defrauden.
"Grey's Anatomy". Algún que otro capítulo de relleno para prepararnos para todo lo que viene. Pero creo que retomando mucho de la serie esplenderosa que fue en su día (ayer mismo me planteé empezarla a ver desde el capítulo 1). Quizás no tengamos un final de temporada como aquel magnífico y redondo de la 2da, pero muy probablemente nos dejen con la boca abierta con algo parecido a lo de la 5ta. No muertes ni cánceres, pero sí grandes cambios. Entre Arizona y Callie. Teddy y Mark con consecuencias para Lexie y Alex y por supuesto para Yang y Hunt, aparte de los propios miedos de ambos que de por sí ya tienen que superar. Y sobre la pareja central, pues qué decir. A mi me encanta al punto al que han llegado. Por fin.
"Flashforward". Mira que lo intentan. Y duro. Pero me sigue pareciendo el mismo peñazo, por mucho que busquen, muy forzadamente, cliffhangers para dejarnos con las ansias. Aunque hayamos tenido algún que otro buen capítulo por ahí suelto, la verdad es que a mi no consiguen motivarme realmente y me veo los capítulos siempre con mucha desgana. Y no, no sé por qué todavía la sigo viendo. Quizás una estúpida esperanza de que la serie me pueda sorprender. Mi plazo máximo es el final de la temporada. Y un aliciente, Dominic Monaghan, prácticamente lo único que merece la pena de la serie.
"The Big Bang Theroy" y "How I Met Your Mother". La primera sigue su línea, manteniendo el tipo. A pesar de alguna pequeña variación en la ecuación, todos siguen en su estilo y dejando sus perlitas por el camino. Por supuesto, Sheldon, completo y absoluto rey de la función, está explotado al máximo ("I'm the ball... I'm the ball"). Howard y Raj están, con sus peculiaridades, para dejarnos pequeños grandes momentos (de esta temporada, es imposible que me olvide del magnífico "Bernadette" de Howard, para mí, uno de los mejores momentos de toda la serie), y Penny y Leonard... ahí están. Penny cuando interactúa con Sheldon es lo más de lo más. Sobre la segunda, pues qué decir. Aquellas magníficas primeras temporadas están a años luz de lo que se ve últimamente, muy por debajo del nivel al que nos tenían acostumbrados. También son ya 5 temporadas y se puede notar un desgaste. Pero creo que han perdido el toque mágico que los caracterizaba. Siguen usando sus peculiaridades (teorías, saltos temporales, pequeños tics de cada uno), pero se ha perdido la chispa. ¿Dónde quedan los "It's gonna be legen... WAIT FOR IT... DARY!"? Barney sigue dando caña, siempre lo mejor de la serie... Pero para que la función vaya a la perfección, todos tienen que estar a la altura. Y eso va por los guionistas. Que el resto de personajes no hacen nada si los guionistas no quieren.
"House". El último capítulo, sin caso médico, está dirigido por una mano calmada, propiedad de Hugh Laurie. La verdad es que es un capítulo fuera de lo común. Una especie de celda autoimpuesta para afrontar los miedos y los asuntos pendientes que se han quedado colgados a lo largo de la sexta temporada. Así, vemos cómo House habla de ese amor fugaz que descubrió en el magistral "Broken" (dios, cómo me gustó el capítulo que abría esta temporada!!). Cameron y Chase se despiden como es debido. Trece y Wilson no tienen nada en común pero pueden pasar un rato divertido jugando a cosas de adolescentes. Y Taub y Foreman se colocan para intentar sentirse como House, pero sin las epifanías de éste. Y de paso, descubrimos los expedientes de ambos. Uno impecable y el otro, con alguna que otra trampilla. ¿De quién es cuál? xD Muy bueno y rompiendo un poco con la línea general de los capítulos de la serie.
"Fringe". Si tuviera que hablar de la serie que mejor ha calado entre la blogosfera a partir de su segunda temporada (y sobre todo, después del parón), esa es, sin duda, la serie de Olivia y los Bishop. Primero, quiero hacer mención especial al capítulo en el que se conoce la historia de Peter (y ese guiño en los créditos iniciales, con ese aire retro... así sería la cabecera en los años 70!!). Y segundo, el magistral último capítulo, en el que se mezclan los viajes en el tiempo (muy bien narrados) con las ganas de arreglar y/o afrontar el pasado. La verdad es que la serie está en su punto álgido y las posibles tramas para el final de la temporada pueden ser sublimes. La sola idea de que pueda aparecer el Walternative me pone los pelos de punta. Atrás... muy atrás quedan esos fatídicos 6 primeros capítulos de la primera temporada, según la blogosfera (a mi desde el primero siempre me pareció una serie interesante), y estamos ahora ante uno de los productos mejor construidos en la parrilla televisiva. Si todavía no la estás viendo, ¿a qué esperas?
"Castle". Ay, Nathan Fillion. O cómo regenerar un personaje con su carisma. De momento nos han otorgado un malo maloso diferente a los demás que ha durado dos capítulos, con obsesión por Nikki Heat incluida y una Katherine Mayfair (oops) con placa de FBI. La relación entre Castle y Beckett toma ya tintes más personales (favores por aquí, bonitas palabras por allá... un pequeño paso que viene siempre después de una temporada de pullas y bromas casi hirientes dichas con una pizca de maldad)... Pero creo que será una de esas relaciones que tardarán muy mucho en llegar a algo, si es que alguna vez llegan (cinco temporadas después, Bones y Booth siguen tal cual empezaron... al menos que yo sepa. Que nadie me spoilee que por fin tengo la serie enterita para verla xD).
"Lost". Como plato fuerte dejo el espléndido regreso de Desmond con su Happily Ever After. Y creo que no tengo que decir nada más, porque para el que lo haya visto, ya sabe de qué estoy hablando... Y evidentemente, el capítulo anterior y posterior a la aparición del Brother saben a poco. ¡Grande Desmond! Y grande Lost, porque con este capítulo ha recuperado mis expectativas y he dejado la zona de la precaución desde la cual estaba viendo la serie para zambullirme en ella completamente.
"Friday Night Lights", "Mad Men", "Bones" y "Los Tudor". De la primera, vistas las dos primeras temporadas, tengo las dos últimas. Quizás consiga verlas antes de que empiece la quinta y probablemente última temporada de esta serie sobre el fútbol americano. Aunque esté guardadita en una carpetita, no me olvido de Tim Riggins. De la segunda, tengo la tercera también preparada. Pero no me corre real prisa. De la tercera... ays. He visto unos diez capítulos de la primera temporada y espero conseguir el tiempo y el momento adecuado para ponerme tranquilamente a disfrutar de la química entre Bones y Booth. Y de la última... me viene a la mente esa última escena de la Bolena conteniendo al Rey... y la frustración de éste... Juas, qué gran momento. Pero vamos, que de ahí no he pasado. Y como no me corre demasiada prisa, probablemente tarde bastante en ponerme otra vez con ella (o no, quién sabe... quizás me de el venazo).
Estos días me estoy acordando mucho de "Alias" y de cómo no me he visto todavía la quinta temporada. Hay cosas, en realidad, que no me explico. Con lo que me gustaba la serie... ¿en qué momento me olvidé de ella? Un día de estos me pongo con ella.
Y también... pensar que tengo todas las temporadas de "Expediente X" y que no las estoy viendo. Y "Frasier"!! Que empecé este invierno y sólo me vi la mitad de la primera temporada.
Y las eternamente pendientes: 30 Rock, Californication, Damages, Desperate Housewives y Brothers & Sisters (que de estas puedo decir que al menos estoy en las temporada presentes), Modern Family con algunos capítulos, al igual que Cougar Town.
"Entourage", "Skins", "Carnivale", "The Wire". De la primera, mi padre se ha comprado las dos primeras temporadas, así que un día de estos me pongo con ella. Que ver las series en la televisión es mucho más agradable que en el ordenador. De "Skins" y "Carnivale" tengo las primeras temporadas... Pero de momento las dejo de lado porque, aunque sean productos muy aclamados y que es necesario ver, tengo que solucionar antes otras faltas graves. Y el peso pesado... "The Wire". Mi padre y mi hermano hablan maravillas. En toda la blogosfera la ponen por las nubes. Y yo sigo todavía aquí, que no me he levantado de la silla ni he puesto el primer dvd en el reproductor. No os preocupéis, el momento llegará. Y supongo que será algo grande. Tiempo al tiempo.
Y ahí, en la recámara, para el momento idóneo, "The Pacific".
Y como bonus track, el inicio de "Supernatural", serie que nunca me ha llamado la atención, pero que, con tanto boom que le han dado a la cuarta y quinta temporada, finalmente me ha atraído al lado oscuro y ya he empezado a verla. Pero con moderación, eh. Un primer capítulo bien digerido y con muy buenas impresiones (me encanta la dinámica entre los dos hermanos, y no sé por qué, pero pienso que será algo que exploten mucho... y por supuesto, me gusta más el malote de Dean que no Sam). Una premisa espectacular (qué yuyu la madre al principio, y la novia al final, consumidas) que seguro me hará recorrer un viaje apasionante. Y no sé por qué, pero intuyo que esta será una que me vea del tirón, mientras deje, una vez más, todo lo demás pendiente. Qué cosas. Disponer de tanto tiempo y a la vez, de tan poco.
Saludos y un chupachups para ti, si has llegado hasta aquí. Tengo de fresa y de sandía.
1 comentario:
Amo estas entradas resumen xD
Veamos...
TVD: Pues, a mí la serie me compró desde que metieron a Ian Somerhalder en el cast, para qué mentir xD Pero creo que de a poco ha empezado a encontrar su personalidad y me entretiene mucho. Y ahora con David Anders muchísimo más xD
Grey's: No es mi favorita actualmente, me está aburriendo bastante, pero sí coincido con vos sobre el estado actual de Mer y Derek, es perfecto, los adoro así. Antes pudrían con sus idas y vueltas.
Flasforward: dejé de verla, ya no me acuerdo en dónde quedé. No estaba mal al principio pero no consiguieron engancharme, y mira que eso no es muy difícil conmigo xD
TBBT y HIMYM: creo que las dos están perdiendo su rumbo, pero igual las amo. TBBT ya no me causa taaanta gracia como antes (excepto el capítulo tolkiendil xD), se ha perdido un poco la charlatanería científica y eso me gustaba mucho. HIMYM está desgastada, no diré que no, pero a mí me divierten. Allí donde estén Barney y NPH yo iré xD
House: como siempre, hay un punto en que dejo de ver la serie y la retomo luego en maratón. No sé por qué, pero ciertamente termino disfrutándola más así. Pronto me bajaré lo que me falta ver. Admito que me emociona ver el capítulo dirigido por Hugh Laurie.
Fringe: Aaahhh! La amo. Y no sigo porque temo spoilearte el capítulo de esta semana xD Pero qué impresionante el capi "Peter".
Castle: Nathan Fillion es uno de mis actores de series favoritos y me alegra muchísimo que haya superado el karma y ya tenga renovada para la tercera temporada ^^
Supernatural: yo sabía que te iba a gustar Dean xD Es mi favorito *_* Sam es muy... bueno e inocente para mi gusto xD Y dejo de hablar para no spoilearte... ya quiero que conozcas a Cass :D
Sobre Lost no hablo porque estoy dolida aún...
Y quiero saber tu opinión sobre Entourage ^^
Publicar un comentario