29/11/08

FNACVIDAD

Llegan los días claves de fin de año. Dentro de tres días, empezaremos Diciembre. Las luces hace semanas que ya están encendidas, incitando a la gente el iniciar las compras de los regalos. Pero dicen los comerciantes que la crisis se nota.

En el FNAC, la empresa ya ha preparado sus métodos de venta, con miles de ofertas diferentes que todo vendedor/promotor tiene que saber, entender e explicar a la gente que no tiene la decencia de informarse, aunque sea un poquito. En el FNAC, el cliente sólo mira. Sólo pregunta. Se informa. La mayoría se deja los modales en casa. Y va preparando el terreno de qué es lo que quiere tener y no puede pagar y cuál es la otra alternativa. Llegará el 24 de Diciembre, cuando todos quieran comprar. Todo el mundo querrá esa otra alternativa, pero no todos podrán hacerse con ellas. Y serán las ocho de la tarde, cuando el FNAC cierre el día de Nochebuena, que vendrá el típico cliente que sólo sabe llegar a última hora, despotricando que cómo pueden los vendedores dejar a sus hijos sin regalos. Haber venido antes señora. No he podido. Bueno, yo lo siento, pero es la hora de cerrar, llevo todo el día aquí y al igual que usted, también tengo una familia con la que cenar.

Los centros comerciales son el peor sitio en los que trabajar en estas fechas. Todo el mundo está haciendo sus compras estresados mientras eres tú el que les estás diciendo qué es lo que pueden regalar. Explicar lo mismo una y otra vez... no sólo a diferentes clientes, sino al mismo, que no te hace ni puto caso cuando le estás explicando la diferencia entre Hd Ready y Full HD, te interrumpe mientras le estás informando y al cabo de dos minutos te vuelve a decir que no sabe qué es eso de las 1080 líneas Full HD. Que no tienen la educación de decir "Hola", y aunque tú, antes de empezar a explicar y mientras te van haciendo preguntas, les sigues diciendo "Hola" para que te responda con ese mínimo de educación, ellos pasen de ser persona grata... a esta gente yo ni me molesto en hablarles bien. ¿Qué cuesta tener un poco de decencia... un poco de educación? Y aún siendo maleducados te exigen entera y absoluta dedicación. FDP, como diría Marc. Esto y un millón de historias más de cabrones que hay como clientes.

Y pensar que todos los sábados tengo que doblar... estar todo el día ahí, aguantando a la gentuza. Y que los domingos también voy a tener que pringar. Y todas las cosas que tendría que hacer y que no podré hacer. Vaya mes. Vaya mesecito que me espera.

Me consuela que al menos, las dos primeras semanas de Diciembre, son interesantes. El 4 vienen mis padres. El 9 es la fiesta de la Illa. Y el 13 tengo una cena-cumpleaños interesante.

A saber cómo son las fiestas navideñas, que estoy sola con mi hermano. Qué triunfante. Al menos no gastaré mucho en regalos xD.

PD: Vetusta Morla ayer en concierto, geniales!

23/11/08

La Copa Davis

¡¡¡PODEMOS, POOOOOOOOOODEMOS!!! En el tenis, y sin Nadal, también podemos.

¿Nos la llevamos a casa o qué? ¿Nos la llevamos a casa? ¿¿Eeeeeh?? ¿¿¿¿Eeeeeeehhhh???? Siiiii, nos llevamos la tercera a casa. ¡Y olé!

Y por favor: No queremos más comentaristas en los partidos de tenis. ¡¡Son penosos!! Lo siento por Corretja, pero es un tostón de comentarista, y el que le acompaña, es todavía peor. He visto la mitad de la Copa Davis en el Fnac, mientras trabajaba (xD), y sin comentaristas. Pero ha habido momentos en el partido de hoy, ya en casa, que me han dado ganas de quitarle el volumen al televisor por lo repetitivos que son y por los comentarios insulsos e innecesarios que hacen. Y la que está en pista tiene la muy mala manía de interrumpir al que habla. En fin.

Y yo que era una mujer de poca fe, pensando que lo íbamos a tener muy crudo. Un olé enooooooorme por Feliciano López y por Fernando Verdasco. Olé por el equipo español. Y olé por Nadal, qué coño.

19/11/08

Black

Antes de ayer me re-encontré con una canción impresionante. Cuando tienes un reproductor de MP3 con casi 2000 canciones, es muy probable que haya algunos temas que se dejen de escuchar. O por el aleatorio y que nunca coincide, o porque se van creando nuevas listas en las que, casualmente, no está incluida.

Pearl Jam tiene una de las mejores baladas de la historia de la música, para mí. Muy humana. Muy hiriente. Muy melancólica. Aparte de lo que es la letra de la canción, el cantante, Eddie Vedder (autor de la BSO de la última película de Sean Penn como director, "Into The Wild"), tiene una voz desgarradora que consigue melodías que me ponen los pelos de punta.

El otro día la busqué adrede en el Ipod. La canción me trajo unos tres primeros recuerdos furtivos: 1. El Señor de los Anillos. 2. Entkiller "metiéndose" conmigo porque era una "grunge" (que yo de grunge tengo más bien nada). 3. En Mallorca, conduciendo un día de vuelta a casa, después de un día de trabajo asqueroso. Tenía muy mal día. Y en el coche suelo llevar diferentes cd's para diferentes estados de ánimo. Me puse el "choooof" y cuando sonaron las primeras notas de la canción me entró un no sé qué en el cuerpo. Cuando llega el clímax final de la canción, estaba cantando/estropeando la canción, acordándome de toda la gente que "había pasado" por mi vida y que ya no estaban ahí.

Es impresionante cuánto tiempo te puede acompañar una canción. Y yo todavía soy joven, y a Pearl Jam, aunque nunca los he escuchado demasiado, los tengo ahí como referentes, solo por esta canción (bueno, hay otras que son muy buenas, pero para mí, esta se lleva la palma). La gente que tiene toda una vida ya hecha... reencontrarse de repente con antiguas canciones que hacía mucho tiempo no escuchaban, y que les traen tantos recuerdos... debe de ser electrificante.

La canción gana un poquito más cuando Eddie se inventa nuevas melodías en según qué momentos de la canción, en directo... allá por el final. Para mí, uno de los mejores finales (por no decir el mejor) de canción que he podido escuchar hasta ahora (hay otro, el de "Open Your Eyes" de Snow Patrol que también me chifla). En el feisbuk he colgado un vídeo de la canción en directo y es que no puedo parar de mirarlo. Me encantan los dejes nuevos y sobre todo... él cantándola. Buf.

"I know someday you'll have
a beautiful life,
I know you'll be a star
in somebody else sky
but why can't it be mine?"

Impresionante lo que pueden decir dos frases.

16/11/08

El Retrato de Dorian Gray

"[...]La mutilación del salvaje tiene su trágica supervivencia en la propia negación que corrompe nuestras vidas. Nos vemos castigados por nuestras negaciones. Cada impulso que intentamos aniquilar germina en la mente y nos envenena. El cuerpo peca primero y se satisface con su pecado, porque la acción es un modo de purificación. No nos queda nunca más que el recuerdo de un placer o la voluptuosidad de una pena. El único medio de desembarazarse de una tentación es ceder a ella. Si la resistimos, nuestras almas crecerán enfermizas, deseando las cosas que se han prohibido a sí mismas, y, además, sentirán deseo por lo que unas leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal. Se ha dicho que los grandes acontecimientos tienen lugar en el cerebro. Es en el cerebro y sólamente en él donde tienen lugar asimismo los grandes pecados del mundo.[...]"



9/11/08

Arizona

Ser una roca tiene sus ventajas. Al menos de momento.

1. Ojos que no ven, corazón que no siente. Y un clavo quita a otro clavo.

2. Estoy incentivando a mis vendedores del Fnac con magdalenas y brownies. A final de mes os diré si funciona o no (es decir, si sigo en nómina o no).

3. El jueves fui a una cena de Olympus para el Fnac a un japonés que estaba de muerte. Luego, nos fuimos de fiesta, cuatro de la Illa y el resto del Triangle. Impresionante. Me lo pasé teta. Necesitaba algo así, la verdad. Eso sí, al día siguiente estaba hecha polvo, xDD. Entrar a las 3 a trabajar, para nosotros cuatro, fue algo muy duro.

4. Ayer tuve una visión. Estaba en Mallorca. En un piso luminoso. No sé si en el centro, o por algún pueblo de las afueras. Todo bien ordenado (...), un televisor decente. Un sistema de audio potente, con el Ipod sonando. Un sofá cómodo (no como la mierda que tenemos en Barcelona). Teresa estaba conmigo. Y Helo, nuestro perro. Yo me iba a trabajar al aeropuerto. Teresa, a una biblioteca. Y en nuestros días libres, nos íbamos con el coche (evidentemente) a descubrir nuevas calas. Y si no íbamos a la playa, nos íbamos a comer a casa de mis padres. Lo vi muy claro. Pero me faltaban algunas cosas. Algunas cosas de las que me costaría deshacerme si me fuera de aquí. Pero como bien dicen, el que quiere algo, algo le cuesta.

5. Soy una roca.

5/11/08

Roca

Moleskine, 3.11.08:

"Quiero ser una roca. Una roca bien grande y gris. Pertenecer simplemente al mundo, sin esperar nada de él y él, sin esperar nada de mí. Pasar los años de forma impasible. No moverme, no sentir. Ser simplemente una roca. Y si algún día me rompo, seguiré sin sentir nada, porque las rocas no son nada. Habrá pedazos diferentes de mí, pero ninguno de ellos sentirá nada, porque en mi totalidad o en su individualidad, seguiremos siendo nada. Destructible, pero nada. Nada sin sentido. Nada sin miedo. Nada sin nada. Nada con nada. Nada.

Quiero ser una roca.

Quiero ser nada."