5/2/07

"De battre mon coeur s'est arrêté"... y otros títulos.

El cine da mucho de sí. Ya lo vengo pensando desde hace tiempo. Desde que me empecé a aficionar por él. Ahora es casi una obsesión, una obligación que no por ser eso dejo de disfrutarlo.

La cuestión es, mis pequeños hobbits, que el cine, entre otras cosas, da grandes títulos. No los títulos de los grandes clásicos, que eso ya es otra historia. Sino títulos que al menos a mi, me erizan la piel.

Es el caso de la francesa "De latir mi corazón se ha parado". De la española "AzulOscuroCasiNegro". De la próxima de Pedro Almodóvar, que según parece, se llamará "La Piel Que Habito". "Réquiem Por Un Sueño". "Agujeros En El Cielo" (!!). "Son De Mar". "María Llena Eres De Gracia". "Buenos Días, Noche". "Cosas Que Nunca Te Dije". "Memento". "El Señor De La Guerra". "La Piel Vendida" (!!). "21 Gramos". "Tormenta de Verano". "Paris, Texas". "Miedo y Asco En Las Vegas". "Los Amantes Del Círculo Polar". "The Eternal Sunshine Of The Spotless Mind". "Crash". "Eduardo ManosTijeras". "Love The Hard Way". "Mi Vida Sin Mí"...

Y así hasta una eternidad de títulos, que parece que se trabajan más cuando las películas son españolas (véase el caso de "Agujeros en el Cielo", "La Piel Vendida" o la reciente "AzulOscuroCasiNegro"). Otra cosa es cuando hacen traducciones totalmente fuera de lugar de películas extranjeras. Eso ya es otro cantar.

Pero así como hay títulos buenos o muy buenos, los hay penosos. No entraré en esos. Tampoco hablaré sobre la de títulos de pelis porno que he ido leyendo estos días en el videoclub, porque son de risa.

Y sigo pensando en el misterioso agujero que apareció en mi calcetín aquellos días del PVV. Venga, confesad. Si total, el calcetín no era mío.

PD: Me lo paso medio pipa en el vídeo club. Ya será la pera cuando vaya viendo más películas, vaya adquiriendo más conocimiento de cine, y la gente acepte por fin mis recomendaciones xD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos esos títulos casi no he visto ninguno de los que nombraste... Lo de ver pelis, sino es en el cine no lo tengo por costumbre, invierto mi tiempo en mangas, libros, y en ver anime....

Llegarás a ser como la chica de mi videoclub que le recomendó a mi hermana ver El diario de Noa xD

Anónimo dijo...

Jo, es verdad que hay películas que sólo con el título que tienen ya se te quedan grabadas.

"De aquí a la eternidad", "La vida secreta de las palabras", "Lluvia en los zapatos"... Es bonito encontrar títulos de obras tan trabajados. Estoy recordando ahora "La sombra del viento", por ejemplo. Es un valor añadido a la obra y que además es casi la primera impresión que se tiene de ella, ¿no es así?

Otro día tenemos que pensar en títulos chorras y espantosos... que hay a montones xDD