22/11/09

The Greater Good

He descubierto una manera de viajar en el tiempo. Coge un avión y vete a Nueva York. Volverás a tener unas cuantas horas a vivir otra vez. Coge otro avión y vete a Japón. Habrás ido al futuro. Sé que no es factible para todo el mundo, pero qué puñetas, al menos podemos vacilar al destino durante unas cuantas horas.

Hablando de destino, ¿qué sentido tiene ver tu futuro durante dos minutos y diecisiete segundos si después todos tus pasos estarán condicionados por lo que has visto? Quiero decir, no es algo espontáneo, sino forzado. Mi futuro está provocado por el mero hecho de que tenga esa visión. A la serie me remito. Si en mi flashfoward veo que el 21 de abril del 2010 a las diez de la noche estaré en un restaurante conociendo al hombre de mi vida, lo único que haré desde el momento en que despierte del desmayo hasta la fecha estará condicionado por el hecho de haberlo visto. Esa misma visión estará condicionada por el hecho de que tuviera el desmayo. No sé si me explico, pero es un círculo vicioso que no tiene sentido. Si no hubiese tenido el flashfoward, no existiría ese futuro. Entonces, este futuro previamente tendría que conocer el hecho de que ocurriría el desmayo, ¿no? Los viajes en el tiempo... Cuántos agujeros negros hay por el camino, amigos.

Y no voy a extenderme más. Bueno, sí. Una última pregunta. ¿Qué hariáis si, como Demetri, durante el desmayo de los flashfowards, sólo vieseis... nada?

17/11/09

Don't Let Me Be Misunderstood

Pequeño paréntesis. No os preocupéis, que no me olvido del resto del tour de Londres. Pero ayer, antes de dormirme, y mientras alcanzaba un paquete de pañuelos de forma malabarista con tal de no salir de la cama, tuve un momento de lucidez y me di cuenta de que hay, en todas las series, ideas muy buenas e ideas fatales. Ya sé que es una obviedad, pero hay algunas decisiones que toman los guionistas que suponen un punto de inflexión o en toda la serie o en alguna pequeña subtrama.

En Ally McBeal la fatal idea fue mandar a Larry tras su hijo. Es que para empezar, ni tendría que haber tenido hijo. Ahí lo dejo. Que me crispo.

En Anatomía de Grey, una de las mejores ideas que tuvieron ahí por la quinta temporada, cuando intentaban remontar la calidad de la serie después de esas desastrosas tercera y cuarta temporada, fue la de introducir al personaje Ower Hunt (!!). La fatal idea, ahora, ha sido introducir a la nueva diosa del Cardio, Teddy (encima con nombre de oso), y que por ello, la evolución de la relación entre Christina y Hunt se quede todavía más atascada de lo que venía estando desde hace varios capítulos. ¿Dónde quedaron esos roces de manos furtivos en los pasillos (grande) y esos tormentosos y apasionados momentos en los que se decían, sin saberlo, que se necesitaban? Ahora sólo discuten, y la intrusión del otro personaje puede derivar en algo sin magia. Nos robarán... nos quitarán algo que habíamos conseguido después de tanto anhelo. Vota NO a la nueva diosa del cardio. Yo espero, sinceramente, que Teddy no intente nada, que se quede con esa evidente respuesta y que Hunt siga centrado en Christina, porque su intrusión en la serie, ese primer encuentro (primero apareció en un episodio, salido de la nada, y la química estalló en ese beso espontáneo), y luego, el que se quedara y aceptara el hecho de que, a pesar de sus "issues", la quería conseguir... en fin, de lo mejor que nos podrían haber regalado.

En Private Practice están entrando de lleno en una enorme equivocación (obviaré ese espantoso final de la 2da temporada en el cual TODO fue una mala idea) liando a Sam y a Addison. Y quien me diga que podría ser bonito yo le digo que NO. ¿No es más divertido la relación de amigos? Para empezar, esos juegos previos de conquista, de pasión por los encuentros, el terreno de lo desconocido, desaparece. No existe. ¿Y para qué hacen esto? Para mostrarnos quizás, lo que pudo haber sido y no fue hace tantos años, y que, evidentemente, no será (si siguen por este camino les doy cuatro capítulos como mucho), porque eh, que Naomi está ahí, y eso significa secretos, culpa y remordimientos. Y si no es así, que baje Dios y me azote por especuladora (ya sabemos todos que, como atea que soy, no puede bajar Dios, por lo que se puede entender que estoy segura al 100% de lo que estoy diciendo). Que vuelva el oncólogo, y que Sam y Addison sigan siendo grandes colegas, por favor.

En Gossip Girl cometieron la terrible idea, en primera instancia, de crear a Serena Van Der Woodsen. Y luego, todas las tramas en las que se ha visto envuelta. Creo que es uno de los personajes más vacíos que hay ahora por TV, sin ningún trasfondo claro, sin ningún tipo de personalidad y odiosamente sosa. La "suerte que tenemos" con esa serie es que Blair se lleva las mejores escenas (ese "How do I look? - Gorgeous. - Ok. Nobody follow" y su expresión facial lo dice todo. Leighton tiene muchos más matices como actriz que la amiga Blake, que se podría dedicar simplemente a posar en fiestas, porque su talento como actriz brilla por su ausencia).

En Los Soprano la mala idea que tuvieron los guionistas fue ponernos la miel en los labios, o al menos a mí, con la trama de Furio y Carmela, para luego cerrarla sin ningún adiós. Fue una putada de las gordas y jamás perdonaré a los guionistas el que no resolvieran esa tensión sesssual entre los dos. Jamás (objetivamente, la idea no fue mala porque hizo evolucionar bastante la relación entre Carmela y Tony, pero subjetivamente, es una cabronada... y yo soy muy rencorosa y no olvido).

En Prison Break la mala idea que tuvieron los guionistas (o productores) fue el querer extender la serie durante tres temporadas más, cuando la primera había sido redonda, sin fisuras, y perfecta. En la segunda temporada ya, una de las peores ideas de la historia de la TV fue el cargarse a John Abruzzi. Eso para empezar. A partir de ahí, todo fue decayendo de una forma irrisoria y todavía no me explico por qué llegué hasta el sexto capítulo de la cuarta temporada, si eso atufaba a mierda desde hacía dos años ya.

En Felicity fue el hecho de que la propia Felicity pudiera viajar en el tiempo. Vamos a ver... Ya sé que el amigo J.J Abrams es un tipo peculiar y le gustan este tipo de cosas (ahí están Alias, Lost, y Fringe), pero si durante cuatro temporadas has presentado un producto normal, sin paranoias, ¿a qué viene ese final? Desde luego, qué desmerecedor para el resto de la serie. No digo que fuese una gran serie (mucha gente la tilda de petulante... y lo era, a veces, pero yo me lo pasaba bien), pero hacerle eso fue pasarse tres pueblos. A mi me resulta totalmente incoherente y estúpido, así que prefiero quedarme a tres capítulos del final de la cuarta temporada, cuando ella ya toma su decisión. Y punto.

En Kings fue introducir al personaje de la Muerte para proponer un pacto con Silas, para luego no hacerla aparecer y exigir el cumplimiento del trato, después de que Silas se lo pasara por el forro de sus ... lolailos. Estos movimientos que suelen hacer y que son incompletos me tocan bastante las narices. Quiero decir... yo aparezco y te digo: Si no haces esto, morirás. Al cabo de un tiempo no lo haces, pero yo no aparezco para reclamar lo que es mío. Entonces, ¿para qué aparezco? ERROR.

En The Vampire Diaries (sí, todavía estoy aguantando, y por primera vez puedo decir que con el noveno capítulo, hasta me lo pasé bien) han creado el error de "tiro la piedra pero escondo la mano". Por primera vez pensé que la cosa se pondría realmente interesante ante la posibilidad de que Katherine volviera de entre los muertos por arte de magia de guionistas, y hasta nos tuvieron cerca de que se realizara gran giro de guión. Hubiese sido brutal ver a las dos Katherine enfrentarse la una a la otra... Ver con quién se quedaría quien. En fin... Un abanico completo, completito de posibilidades que se han ido al garete tan pronto como apareció la idea. Es decir, en el minuto 15 te dicen: ¡Voy a hacer que Katherine vuelva! Al minuto 37 del capítulo, una bruja de hace 150 años te jode el chiste, y Katherine no puede volver. En esta serie se cargan demasiado rápido las tramas.

Pero ah, también hay buenas ideas, grandes ideas, y todos lo sabemos. Una de las mejores ideas de toda serie norteamericana fue el decidir, en un arrebato de aburrimiento, que Monica y Chandler se liaran en la boda de Ross, en Friends. Sin duda alguna, fue todo un acierto para la serie, que, aunque provocaran ciertos cambios, dio lugar a situaciones inolvidables y momentos entrañables (cuando Ross descubre que Chandler se está beneficiando a su hermana... madre mía... xDDD).

En House la introducción del personaje de Amber ha sido mucho más importante de lo que nos creíamos al principio. Al inicio de la elección de ayudantes de House, solo era una aspirante bastante cabrona pero que sabía lo que hacía. Luego, se convirtió en novia de Wilson y motivo de celos de House. Después, pasó a ser la carga emocional de Wilson y la carga de culpa de House. Más tarde, fue la alucinación de House. Únicamente su personaje, algo tan inocente como ponerla ahí, ha sido el detonante para que House llegue hasta donde está hoy. Ha sido el incentivo para hacerlo cambiar y ver que, evidentemente, puede ser mejor persona sin dejar de ser quien es. Chapó.

En Lost una de las mejores ideas que tuvieron en la segunda temporada fue colgar de un árbol a Benjamin Linus. Y es que no hay más que decir para el que sigue la serie.

En Buffy dieron finalmente lo que muchos esperaban: Una relación furtiva entre Buffy y Spike. No he sido nunca fan acérrima de la serie, pero me he visto bastantes capítulos como para seguir el hilo argumental, y sinceramente, creo que fue todo un hostiazo de aire fresco. No sé si resultaba realmente creíble que Spike de repente estuviese enamorado de Buffy, pero sí resultaba bastante aceptable que Buffy quisiera beneficiarse al vampiro porque sí, porque se sentía vacía y no quería que los demás viesen que no tuviese nada. Y las alegrías al cuerpo que se dio, sí señora (ese capítulo en la casa abandonada... sí, pensamos todos en ese, eh¿? xD). Fue una acertada decisión, también, ponerle fin bastante temprano, porque a la larga, eso no tenía sentido xD.

Y mi cerebro ya no da para más. Probablemente haya grandes ideas por ahí escondidas, debajo de las tramas principales, pasando en silencio. Hay que estar atentos, saber procesar lo que vemos. Entender el por qué y lo que viene después. Así que si queréis hacer vuestra propia aportación, será siempre bienvenida. Yo me voy ahora a machacar las abdominales.

9/11/09

No Place Like London I

No. Esto no va a ser una guía de Londres. Esto va a ser simple y llanamente un paseo. Después de 24 años, finalmente llegué a pisar suelo inglés. Y esto es lo que vi.

Todas las calles tienen su cartelito. Bueno, miento. Quizás no todas, porque, evidentemente, en cuatro días no me he recorrido todas las calles de Londres (ya sé que se sobreentiende, pero yo lo dejo caer), pero en la mayoría había su propio cartelito, bien grandecito, que te situaba en el mapa. Y la propia mención del mapa me llega al siguiente asunto: Esa ciudad está al revés. Y no por el hecho de que conduzcan por la izquierda (gracias a Dios todos los pasos de peatones tienen su propio: Look Right o Look Left... Si no, probablemente, más de la mitad de turistas europeos [y americanos] ya estaríamos atropellados... Como le pasó a Natalie Portman en "Closer"... Aunque bueno, si me lleva a conocer a un inglés como Jude Law, yo me lo pensaría dos veces xD), sino porque cuando tú tenías la impresión de subir, en realidad, estabas bajando. El sentido de la orientación puede acabar atrofiado. Pero he de decir que resolví el tema bastante bien (sólo hay que poner el mapa al revés).

Llegamos de noche y nos dio tiempo de dar una vuelta por la zona en la que teníamo
s el hotel (y ver que teníamos un centro comercial al lado... xD), y nos fuimos a comer a un chino (qué inglés, eh?). Una vez en el hotel, miré el itinerario que podíamos hacer al día siguiente para hacer turismo como toca (es decir, a pie).

Así que a la mañana siguiente, y después de un "buen" desayuno, nos pusimos en marcha. La primera parada fue el Hyde Park, uno de los
parques más grandes de Londres, pegado al Kensington Gardens. Estábamos al lado (a dos calles), así que nada más empezar el día ya nos metimos de lleno en un paisaje tranquilo y reconfortante. Bueno, decir que el parque es grande se queda en poco. Y aunque en la foto no aparezca ninguna persona, las vimos. Corriendo. Con la bici. O paseando a los perros. Cada dos por tres me estaba parando a ver cómo corrían y se perseguían labradores (parece que no existe otra raza de perros en Londres). Imágenes de posibles futuros se agolpaban en mi mente: Yo con mi retrevier de pelo negro, corriendo con él (sí, en el futuro podré correr sin morirme), y tirándole la pelota para que vaya tras ella. Aunque bueno, si os digo la verdad, y por muy guapo que sea el parque (ojalá tuviéramos uno así en Mallorca... pero si fuese igual de grande creo que ocuparía un tercio de la isla ya xD), prefiero tener una casa aquí en Mallorca que no someterme al estilo de vida londinense (y evitar así esas masificaciones de gente en todos lados... porque vamos, lo de Barcelona era un chiste al lado de Londres).

Siguiendo por el parque, antes de llegar al lago que hay, con sus patos, cisnes y demás especies de aves, nos encontramos cuervos y ardillas. Una de estos majos animales hasta posó para mí, pero estaba en un árbol (marrón) y no se la ve bien, así que os dejo aquí una foto de la ardilla en el suelo, custodiada por un par de cuervos.
¿No os daría mal augurio encontraros de repente con un montón de cuervos? Yo creo que a más de un personaje de "Six Feet Under" se lo tomarían de una forma muy peculiar. Yo por suerte, paso bastante de esos temas. Lo bonito del parque, aparte de su extensa fauna, era el cambio de color de las hojas de los árboles. Mi amigo Cristian se lo habría pasado pipa en el parque, porque, aparte de ser un fan acérrimo de los parques, es un amante de la naturaleza, y se habría parado en cada árbol a decirme qué tipo era y porqué tenía la corteza que tenía. Así es él.**

La verdad es que tuvimos una larga caminata. Hacía sol, no demasiado frío. Vamos, que tuvimos una suerte del copón. Luego nos encontramos el monumento en recuerdo a Albert (no sé qué Albert, para qué nos vamos a engañar). Muy chulo (foto en el Facebook),
y también nos encontramos una zona llena de esos bancos famosos que tanto se han visto en películas (yo lo recuerdo en el videoclip de Ronald Keating, que grabó en un parque de Notting Hill, porque era una canción para la película del mismo nombre), y que la gente ¿compra? para honorar a un ser amado, después de muerto. Encontré varios con dedicatorias muy bonitas, otras no tanto, y al final me quedé con este. Una se puede parar a pensar tantas cosas con ese "Forever Young". ¿Habrá muerto joven? ¿Se habrá convertido en un vampiro adolescente y por eso no envejecerá nunca, pero como hay que fingir que los vampiros no existen, hacen que ha muerto y le ponen un banco en el parque para gente como Iriel y como yo, que quieren creer (o creen) en los vampiros, sepamos que están ahí? No sé. Pero es bonito, ¿no? Yo quiero un banco en Cala Ratjada, aunque no sé si eso se lleva aquí.









En fin, siguiendo el recorrido que
había planeado para mi madre y para mí (tardamos en cruzar el parque casi dos horas), por fin llegamos a la civilización. Para evitar otro parque que teníamos al lado y ver un poco de ciudad, nos fuimos por Picadilly Street (I guess). Esto es antes de cruzar a algo así como una plaza y dirigirnos a la calle en cuestión. Y ahí está el indicador de hacia dónde tienes que mirar, y uno de los famosos taxis de la ciudad, a los cuales no me llegué a subir. El único taxi que tomamos fue el día en el que volvíamos a Mallorca, y como era de una empresa privada, era un coche normal ¬¬. Al cruzar, vimos un par de monumentos a los caídos (porque no lo he dicho, pero llegamos en el fin de semana perfecto, el del "Remember, Remember the 5th of November", y todos los monumentos a soldados que murieron en servicio tenían su coronita de flores rojas) que eran muy bonitos...
















Si me tengo que poner a describir la calle, la verdad, no sé cómo empezar. Pensad en el Passeig de Gracia los que hayáis estado en Barcelona.
Ponedle más edificios y cambiadlos a un estilo típico del norte de Europa, casi todos blancos y con ventanales sin contras. Cambiad el sentido de los coches. Y si la estáis imaginando en época navideña, los adornos son ADORNOS, no meras luces con un simple "Feliz Navidad". Ponedle una embajada de Japón. Un par de buses dobles y rojos, y ya casi lo tenéis.

Lo que es la ciudad en sí de Londres no me ha llamado tanto la atención como las zonas verdes o la zona de monumentos (todos muy cuidados). Como ciudad-ciudad, me parecen mucho más interesantes y variopintas Ámsterdam o Berlín. Ámsterdam porque es una ciudad entrañable, con sus canales, la gente en bicicleta, esas casas típicas de la capital de Holanda. El tranvía. Los puentes... Ains, Ámsterdam. Y Berlín... Berlín porque es algo excepcional que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Bueno, con esta entrada en las calles de la ciudad momentánea, voy a dejar aquí la primera entrega del paseo por Londres. Porque tengo demasiadas fotos para un sólo post, y si encima voy comentando la jugada esto me puede quedar quilométrico. Así que nada, estad atentos para la nueva entrega, mis pequeños hobbits. Aquí la menda se va a preparar para su primera clase de yogilates, que hay que quemar de alguna forma esa tarta de zanahoria típica inglesa que se metió el otro día entre pecho y espalda (por no hablar de los churros con chocolate de ayer con unas amigas xD).


**.Cuando estuvo en Mallorca me nombró los diferentes tipos de palmeras que se encontró en la Isla. Y cómo eran los dátiles. También me explicó porqué un grupo de cotorras (porque también sabe de especies de aves) de repente empezaron a hacer un escándalo odioso en el pinar de la playa de Santa Ponsa. Qué crack.