19/2/08

AlexanderPlatz


Todo se reduce a Alexanderplatz. Os lo digo en serio. Si os perdéis por Berlín, no importa. Esta magnífica torre se ve desde cualquier lugar. Es cuestión de ir hacia ella. Y de allí, a cualquier sitio.

10/2/08

Atonement

No sé si es que me hice demasiadas expectativas alrededor de esta película cuando vi por primera vez el tráiler, o es que en verdad, Joe Wright dejó muy alto el listón con esa más que estupenda "Pride & Prejudice". Pero la cuestión es que la película me ha gustado más bien poco.

Muy superflua. Muy lenta. Los personajes, para mi, no acaban de estar bien presentados. Sabemos que hay una hermana que comete la falta. Otra, medio luchadora. Y él, el que sufre el error. Pero no sabemos mucho más. Pinceladas muy frágiles que no acaban de dibujarlos correctamente.

La historia, inacabada para mí. Todo ocurre, al principio, muy rápido, y luego, no hay más. Hora y media sin contar gran cosa, para llegar a un final quizás poco esperado, pero que no llega a decir tampoco gran cosa. Lo único que podemos sacar en claro es que el miedo paraliza a mucha gente, y que cuando tenemos tiempo para rectificar, los otros ya no están para verlo. Nos escudamos en una fantasía que al final, no hace sino hacernos sentirnos mejor con nosotros mismos, pero en verdad, es otra mentira.

En fin, Keira Knightley ha brillado por su ausencia. James McAvoy es un chico bastante guapete que sabe llorar, y la niña... yo creo que la niña (la versión de los 13 años) es la que da más de si.

Lo más remarcado: la fotografía y la bso. Poco más. La escena: la imaginada por la hermana en su libro, el final de ellos en la playa.

7/2/08

Always Look On The Bright Side Of Life

Si tuviéramos que crear un "Grandes Éxitos" de la música de Berlín, creo que la canción que sale en la espléndida "La Vida de Brian" de los Monty Python estaría en el Nº1. No solo por el hecho de cuándo fue que la escuchamos ni en qué estado estábamos los 6, sino más bien porque los dos días siguientes nos ha acompañado a todas horas, en todas las versiones posibles, y en todos los idiomas que se pudieran inventar.

Qué decir de Berlín. Si tenéis la oportunidad de ir por un precio razonable, aunque no vayáis sobrados de dinero, os lo recomendaría. Una ciudad genial. Amplia y limpia. Con contrastes llamativos. Recuerdos hirientes pero necesarios. Toda una historia detrás. Que pone los pelos de punta, pero que te llena la vista.

Más adelante, pequeños detalles de los que me vaya acordando, que hay unos cuantos muy agradables xD.