25/12/07

25 de Diciembre, fun fun fun

Teore, ¿dónde estás?

Aparte de eso, Feliz Navidad a todo el mundo. Feliz Año Nuevo. Perdonad mi falta de postales este año (y algunos anteriores) pero realmente, no he tenido tiempo para tomármelo con calma y hacer algo decente y fuera de lo común. Prometo futuras recompensas, pero no diré cuándo exactamente, ni cómo.

Yo estoy de camino a un resfriado. El domingo y ayer fue el caos absoluto en el FNAC, petadísimo de gente que va a comprar los regalos a ultísima hora (y te ponen mala cara cuando les dices que ya no quedan). Menos mal que, aunque no se respirase mucho espíritu navideño entre los trabajadores (yo pedía gorritos de Papá Noel pero nadie apoyaba mi idea xD), había un buen ambiente. Qué será de mi cuando llegue el seis de enero y se acabe el contrato... Snif, snif.

Iván, si lees esto... ya tengo otro foco de atención xD. A ver cuánto me dura y a ver si llega a algo (... fiu fiu).

En fin, poco más. A las dos y pico empezará la comilona navideña, pero con moderación, que no hay que perder la figura.

Cuidaos y disfrutad de la familia durante estos días. Sed buenos, controlaos con la bebida, y... a caballo regalado no le mires el diente, xDD.


15/12/07

Dexter: An American Serial Killer

Hacía ya tiempo que iba tras esta serie. En blogs había leído escribir muy bien de ella (xD). Ningún otro tipo de referencia a la cual acudir para comparar opiniones, porque nadie que conozca la ve (aunque parezca mentira y según tengo entendido, Iriel todavía no la ha visto), y en las revistas de cine que a veces leo y las cuales a veces hablan sobre series que han revolucionado la audiencia americana, todavía no la mencionaban.

La cuestión es que leyendo tan buenos comentarios por la red y teniendo en cuenta la temática (una apuesta muy arriesgada), decidí hacerme con ella cuando empezaron a emitir la 2da temporada en los EEUU. Claro que para ello, primero me preocupé de adquirir la primera temporada ya emitida para luego, ponerme al día y disfrutar como una enana.

Pues bien, empecé hace un mes la primera temporada. Había visto hasta el 6to capítulo con Tamara y mi hermano, y la verdad es que nos estaba alucinando. El personaje, los capítulos, esa magnífica cabecera, la iluminación, la fotografía... Todo ese misterio. Esa precisión, actos meticulosos y sombríos que rodean toda la serie. Pero tanto drama (Dexter, Heroes, Queer As Folk, Anatomía de Grey, etc) exigía algo de desconexión, y como "Friends" está más que quemada y a mi hermano "Mujeres Desesperadas" no le va mucho, les presenté la 1ra temporada de "How I Met Your Mother", que les encantó, y ahora sólo quieren ver algo ligero y de comedia, cuando nos ponemos a ver algo. Aprovechando que se han ido de fin de semana, he decidido finiquitar la primera temporada de Dexter, después de llegar de un día de 6 horas en el FNAC haciendo etiquetas y atendiendo a gente que espera que les decidas hasta qué calzoncillos ponerse el día siguiente. Y tengo que decir que...

...¡¡ha sido espectacular!! El planteamiento de la serie es sencillo. Trata sobre Dexter Morgan, un forense de la policía de Miami que, en sus noches libres, se dedica a matar a asesinos. ¿Por qué hace eso? Es lo que te cuenta toda la primera temporada. Qué es lo que le mueve. Quién ha diseñado ese código. Cómo canaliza sus ansias. Dónde nació esa relación con la sangre. Impresionante toda la temporada, pero impactante los últimos tres capítulos, cuando todo empieza a encajar, y cuando realmente, Dexter se ve desnudo ante un igual, y nosotros conseguimos acceder un poco más a él.

Realmente ha sido un hallazgo para mí. Siempre tienes algún preferente entre todas las series que ves, y según épocas, te da por unas más que por otras. Lost siempre ha sido de mis predilectas (LA predilecta), pero Anatomía de Grey estuvo al pie del cañón al menos las dos primeras temporadas, mientras que estas dos últimas, se está deshaciendo poco a poco. Prison Break siempre ha sido una más del montón. Heroes tuvo su minuto de gloria con la primera temporada, desinflándose con ese final tan flojo y estrellándose con esa PENOSA segunda temporada. House, para mí, personalmente, ha sido la más equilibrida, pero intuyo que mucha gente opinará absolutamente lo contrario. Alias que se desinfló en la cuarta y ahí la dejé (tengo que reunir el valor suficiente para ver morir a...). Nuevos descubrimientos que he ido haciendo esta temporada, como Californication (serie entretenida), Pushing Daisies (una fantasia deliciosa que también me he preocupado de finiquitar, en vistas de que la huelga va para rato, quitándome cosas de encima y dejando vía libre a primeras temporadas que tengo que ver), 30 Rock (una de esas primeras temporadas que tengo que ponerme a ver), la 3ra de How I Met Your Mother (recuperando por momentos al gran Barney) y una floja Private Practice (demasiado lio amoroso que empacha al espectador). Y por supuesto, el visionado completo de Queer As Folk, serie que ha supuesto un antes y un después al conocer a Brian Kinney y toda su evolución para acabar con ese trágico y poético final que me parte el corazón cada vez que lo recuerdo.

Pero Dexter... ah, Dexter. Es algo diferente. Algo arriesgado. Una excelente historia que te envuelve y te hace querer saber más de la oscura persona que ves tras el disfraz que ha creado Dexter. Todo en perfecta armonía. Un actor que ha cambiado completamente de registro, aunque sigue interpretando a alguien oscuro y con muchas peleas interiores (pasa de ser dueño de una funeraria en "A Dos Metros Bajo Tierra" a ser Dexter Morgan... ojo xD). Un trabajo impecable de todo el equipo. IM-PRESIONANTE.

Solo espero ponerme pronto con la segunda temporada y llegar a esa season finale que ya he leído por ahí (sólo el título del post) que ha sido orgásmico. Habrá que hacer mucho para superar a Biney y su forma de crear una ficción real.

El que quiera dejar algunos cuantos heroes sobrevalorados detrás (como Peter Petrelli o Claire Bennet) sin olvidarse de los grandes (como Nathan Petrelli o Matt Parkman), relajarse entre tanta ida y venida de Derek y Meredith, deshacerse de los 40 misterios no resueltos de Lost, etc., y quiera ver algo que tiene un principio y un final, con sus dosis justas de misterio, tensión, un personaje emblemático, y una historia que engancha, que consiga al menos, la primera temporada. Lo recomiendo encarecidamente. Y si no pasa la prueba, es que no tenéis corazón!

By the way, me estoy haciendo con todas las temporadas de Felicity, intentando rememorar viejos tiempos (me acuerdo cuando Localia empezó a emitir, y todos los domingos, de 19:45 a 20:50, echaban un capítulo de la serie y ahí estaba yo, como fiel espectadora), cuando me enamoré de Ben (Scott Speedman... [os sonará de "Underworld"... o de marido de Sarah Polley en "Mi Vida Sin Mi"], mejor rapado que con tupé) y me quedé flipada cuando Felicity decidió cortarse ese largo y rizado pelo. Me acuerdo especialmente de una escena, de esas que se te quedan en la memoria y que nunca olvidas. Como las típicas de alguna peli que crees que es un todo perfecto. El primer beso (consumido) de Ben y Felicity. Genial la música, y genial él, con ese arrebato pasional. Así que, a ver cuánto tardo en conseguirlas y ver la serie entera, porque... aunque ya sepa más o menos, qué es lo que pasa a lo largo de las cuatro temporadas, no es lo mismo que si lo viese todo. Ay, ay... ay, Ben xD. Nunca entendí porqué tanto protagonismo el de Noah. ¡Si era un pelmazo aburrido! En fin, siempre pasa. ¿Por qué "Dawson Crece" y no "Pacey Crece"? Por que venga ya, ¿a quién puñetas le resultaba interesante Dawson? En serio, no he visto nunca... jamás de los jamases, el protagonista central de una serie tan PLASTA, ABURRIDO y SOSO como este... aparte de que el actor es PENOSO xD.

También estoy intentando conseguir Men in Trees, ya que Iriel no me la quiere enviar vía dvd's. Y algún año... [Billy Zane, en un telefilm, muy rapado (tirando a calvo), con perilla... en el bosque, a unos 5º, en manga corta... ¿pero qué ha sido de este hombre?... y... ¿qué pelis de mierda echan hoy en día en la tv?] conseguiré las 7 temporadas de Las Chicas Gilmore. Seguro que me dejo alguna por ahí (me gustaría rememorar toda la temporada en la que Ally McBeal conoce a su psicólonovio [grande Robert Downey Jr.]) que podría volver a ver, o que no he visto pero me interesa, aunque nunca haya tenido oportunidad de verla. Hay tantas series... y mira tú, que españolas no hay ninguna. ¿Por qué España no sabe hacer buenas series? No sé por qué me sigo haciendo esta pregunta, si es bastante evidente.

En fin, poco más. Todo bien por aquí. El trabajo bien. A veces estresante, a veces relajado. Ya veremos el 24 de Diciembre, a ver qué tal. O el 5 de Enero, cuando la gente tire la casa por la ventana y todo el mundo arrase con los ipod's de 4 GB, y las cámaras de 89€ con 5Mpx y se olviden de la tarjeta por el camino y no tengan memoria interna siquiera para guardar cuatro fotos de la cena.

Y como dato curioso, las bombillas rotas cortan, y mucho.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, a todo el mundo, of course. Ahora es cuando me voy a la cama a dormir, para mañana levantarme con valor y coraje y afrontar un domingo laboral en el FNAC. ¿Caos y Destrucción?