Los Amantes del Círculo Polar. Yo, que no soy muy patriótica, ni en el deporte, ni en la música, tampoco lo soy en el cine. Pero reconozco una gran (GRAN) película cuando la veo. Y esta lo es. Me acuerdo que... cuando estaba en el IRC por terra.es (o sea, hace ya eones... no sé si vosotros llegastéis a estar por ahí), hablaba mucho con CHUSman (sí, vaya nick xD), de BCN casualmente (y al cual, una noche, me pareció verle, pero no estoy segura)... y me dijo que en La 2 hacían, los sábados por la noche, Versión Española. Así que al sábado siguiente, me puse a ver qué echaban. Y ahí estaban Otto y Ana xD. Y me gustó su historia, y sus personajes, y la película, y todo. Y después de estar eones buscándola en DVD, hace un año que la vi. Ari (mi compañera de clase) tiene el póster de la película en su habitación. Yo también quero, jo.
Medianoche en el Jardín del Bien y el Mal. Yo, cuando era pequeña (o bueno, adolescente), pensaba que Clint Eastwood era un actor que sólo se dedicaba a hacer películas de vaqueros, del oeste, las cuales, no me gustaban para nada. El tiempo fue pasando, hasta que apareció en nuestras pantallas Mystic River (o sea, que pasó mucho tiempo) y me di cuenta de que el amigo Eastwood también dirigía películas, puesto que esta no era la primera. Resulta que Mystic River es una obra maestra (por no hablar de nuestro amigo Sean Penn, al cual le dieron el Oscar por su magnífica interpretación [todavía me acuerdo de la escena en la que se da cuenta de que es su hija la que está muerta, y ochenta policías tienen que sujetarle... buah]). Y claro, cuando vi en el FNAC Medianoche en el Jardín del Bien y el Mal hará cosa de dos años, de Clint Eastwood y con el siempre brillante Kevin Spacey me dije: "vamos a ver qué nos trae el señor Eastwood". La película está genial. Es también una de las que, si la hubiera visto en su día, no me habría gustado en absoluto. Menos mal que he ido descubriendo películas en estos tres-cuatro últimos años, cuando mis gustos son más abiertos xD.
Mejor...Imposible. Pues bueno, Jack Nicholson. Actor que nunca me ha gustado demasiado. Creo que le pillé rabia por ser el Joker en Batman, de Burton (no porque lo interpretara mal, sino por el personaje en sí xD). Esta película en concreto, a mi ni me va ni me viene. La he visto una vez, y cuando la vuelven a echar, no llama a gritos mi atención. El otro día vi una serie del año catapún con Helen Hunt, cuando todavía no había hecho mucho cine. Así conocí su procedencia xD. En fin.
Novio de Alquiler. A mí siempre me ha gustado Kevin Bacon, a pesar de bodrios como este, que ha ido haciendo a lo largo de su carrera. Incluso a pesar de su papel en Sleepers. Todos sabemos de qué hacía en la película, para qué nombrarlo. Nunca he sido partidaria de juzgar a los personajes, ni en las películas ni en las series, puesto que pienso que cada uno, los conozcamos o no, tienen sus motivos para hacer lo que hacen. Pero lo de este personaje no tiene excusa alguna y me caló tan hondo que pasé una etapa en la que sentía asco por Bacon. Pero, a pesar de todo, trauma superado y películas malas no vistas, este hombre tiene un no sé qué, que me pierde. Esta película en concreto, es más bien un chiste... Una simple cinta en la que Aniston puede deshacerse un poco de Friends para meterse a hacer más una comedia simplona que otra cosa. Da igual, aquí el tema es Kevin Bacon. Después de películas un poco malas, el tío nos sorprendió con El Leñador, apareció en la cuestionable In The Cut, con un papel discreto, creo que... aparte de la fotografía y la estética de la película, lo mejor del film. También tuvo su papel en Mystic River, también muy notable. Y ahora acabo de leer que tiene pendiente el rodaje-estreno de The Air I Breathe, que, con ese título y con Bacon ya tiene muchas papeletas para estar yo pendiente de ella. En fin, este hombre siempre me ha gustado, y siempre me gustará.
Pactar con el Diablo. Aquí quería llegar yo. Al Pacino. Y haciendo de Diablo, nada menos. Cuando vi la película, que fue cuando la emitieron por la tele... es decir, uno o dos años después de su estreno, la vi por Keanu Reeves, más que nada. Decir de paso que, aunque la viera por él, este hombre nunca ha sido santo de mi devoción, porque creo que como actor, es bastante limitado, pero está de muy buen ver. La película, en su momento, me pareció que estaba bien, aunque tenía alguna que otra sobraba. Yo, que ya he dicho con esta repentina pasión por Pacino, siempre me interesaba por Al, cuando salía en alguna película. Pero mentiría si dijese que recuerdo con pelos y señales su papel en esta película. Tengo algunas escenas en mente (como la de Charlize Theron con sus marcas por todo el cuerpo), pero pocas de Pacino. Es por eso que la estoy buscando como loca para volver a verla. De momento, no hay suerte.
Prácticamente Magia. Sandra Bullock. Nicole Kidman. Y un actor que no sé cómo se llama, con un ojo azul y otro ... ¿verde? ¿o era marrón? ¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrarse con un hombre especial, que tenga esos pequeños detalles que nos vuelven locas? Una sonrisa tímida. Una pequeña manía adorable. Canciones iguales. En fin. La película es más que nada una memez, si la vemos ahora. Pero yo la sigo viendo cada vez que la echan por la TV, y la encuentro por casualidad. Porque una quiere pensar que, en algún momento y en algún lugar, habrá magia para ella. PD para esta peli: Sandra Bullock es una actriz muy limitada. ¿Qué pasó en Crash, que sorprendió a medio mundo?
Ronin. Ains todavía tengo que verla. De Nirooooooooooooo!!! Durante mi infancia-adolescencia, no era santo de mi devoción, pero ahora que he ido descubriendo viejas joyas del cine, tengo que decir que este hombre es grande, grande, grande. Y de joven estaba de muy buen ver xD.
Salvar al Soldado Ryan. Esta película supuso un boom en casi todos los sentidos. Steven Spielberg, Tom Hanks... medio equipo artístico que apareció luego en La Delgada Línea Roja o Black Hawk Down. Luego se hizo la miniserie Band Of Brothers, que es muy buena por cierto. Pero... yo no la he visto y dudo mucho que la vea algún día porque, 1) no me gustan las películas bélicas; 2) no me gusta EN ABSOLUTO Tom Hanks.
Scream 2. ¿Y por qué? Porque si una película recupera el doble o el triple de lo que ha supuesto su presupuesto, es absolutamente necesario hacer una secuela. Yo vi en su momento la primera. Me gustó, pero me pareció suficiente. ¿Hay una 4, incluso? En fin, desvirtuando completamente la primera gran película, y por supuesto, supuso la vuelta al cine del género terrorífico adolescente... del cual todavía no nos hemos deshecho, porque todavía hay películas sobre asesinos que buscan institutos o cámpings para matar a todo adolescente que se le cruce por delante. Y cómo no, esta película nos lleva a la siguiente, que no es nada más y nada menos que...
Sé lo que hicistéis el último verano. Jennifer Love Hewitt. Sarah Michelle Gellar. Ryan Phillippe. Freddie Prinze Jr. Creo que el que más se ha alejado (que tampoco tanto) de esta generación de estrella-pop-joven ha sido el ex-marido (creo) de Reese Witherspoon, véase el Phillippe, con el que compartío esa patética Crueles Intenciones, que también tiene un final que manda cojones... Ahora resulta que él le ha puesto los cuernos a ella (estoy empezando a perder la fe en el hombre... otra vez xD), pero ... que han vuelto a coincidir y que... Ehm, me estoy desviando del tema. ¿Quién no la ha visto? ¿Tere? En fin, menudo pastelazo de película. Lo peor es que, a pesar de que la primera es mala de cojones, se atrevieron con un Aún sé lo que hicistéis el último verano y no sé si hay también una tercera. Me acuerdo que la vi en casa de una amiga, poco después de su estreno, porque ella tenía aquel famoso Canal +. Ahí estaba yo, viendo la película, quizás, únicamente porque salía el guaperas del Phillippe. Con un cojín para taparme en los momentos de tensión... porque, por muy mala que sea la película, yo sigo sin poder soportar bien ese tipo de escenas xD. En fin. Si por aquel entonces no me gustó y Ryan Phillippe me pareció más guapo que actor, supongo que hoy en día ni me molesto en hablar más de ella xD.
Seis días y siete noches. Harrison Ford con Anne Heche, que era lesbiana, pero que se volvió bi (o hetero, yo ya me he perdido) y que se casó... y ahora está divorciada luchando, creo, por la custodia de un hijo/a (o simplemente, la está liando demasiado en los tribunales junto a su ex). Que puede ser lo más interesante de "esta película", porque ni yo me creo el romance que surgió entre ambos... porque... despreciar al pobre Ross, digo a Frank Martin (personaje de David Schwimmer en la película... o sea, Ross en Friends y para toda la vida), manda narices (nótese la ironía). La película era entretenida en su momento. Ahora es una pérdida de tiempo. Creo que la vi, también, en la TV, con mi padre. Estoy pensando ahora que sí que he visto pelis en la TV xD. Al final será que Antena 3 y Tele5 han hecho algo bien! Bueno, de hecho, creo que esta la vi en TVE1 xD.
Snaked Eyes. Mi madre la vio con una amiga. Yo vi diez-quince minutos hace poco, cuando la echaron de casualidad en no sé qué cadena. Cambié porque era una santa bazofia. Pobre Cage, que no hace nada bien xD.
Starship Troopers. No la he visto y no la pienso ver. Tiene una larga cola de crísticas bestiales tachándola de insulto a la industria del cine. Es del mismo director que parió Instinto Básico, Showgirls y la reciente El Libro Negro, posiblemente su mejor película. ¿La habéis visto? Yo tuve suficiente con cinco minutos. Nunca más.
Titanic. Ay, Titanic. Yo no sé qué piensa la gente, después de diez años. Pero yo sigo pensando que es una gran película. Que tuvo lo que se merecía, y que James Cameron es un tipo bastante peculiar (el tío está volviendo a rodar... y no otro documental... sino una peli!). ¿Quién no sufrió cuando Jack se suela del trozo de madera? ¿QUIÉN, almas insensibles? Seguro que Iriel aplaudió xD. Me acuerdo que fui con tres amigas a verla al cine. Y ahí fue el comienzo del fin. Lo digo porque a partir de ahí, el grupete que habíamos formado se fue al garete. Había dos que no paraban de joderse de la película, y la otra y yo, que queríamos ver tranquilas la película, nos cambiamos de sitio. Cómo llorábamos las dos con el final. Joder, si llegué a casa y todavía seguía llorando. Siempre que la veo en el FNAC o en Carrefour pienso en comprármela. Es como Entrevista con el Vampiro, que la veo, la veo, la vuelvo a ver, pero nunca me la llevo. Tengo que ir un día y pillarme las dos y se acabó! xD Qué película, adolescente total por parte del DiCaprio, adulta por el contenido, la forma, y demás. La quieroooooooo xD.
Tú a Londres y yo a California. Ríete tú ahora de Lindsay Lohan, que por algún camino tuvo que empezar a caminar. Y yo que pensaba que era de las Olsen (que también, ríete de ellas, pero bien forradas que están las cabronas). En fin. Yo no la he visto, evidentemente. Y cuanto menos vea de Lohan, mejor, porque me parece una niña descerebrada que algún día, cuando se la vuelva a pegar contra un árbol, no podrá volver a conducir ni borracha, ni bajo posesión de cocaína. La película seguro que es un insulto a la inteligencia infantil. Como casi todas.
Pleasantville. Mi película. Estaba yo en clase de Lengua Castellana, cuando mi profesora, que por aquel entonces nos estaba dando materia de periodismo, medios de comunicación y demás, le dio por darnos ejemplos de información cinematográfica y no sé qué rollos... y de paso, nos puso esta película. Tengo que decir que es lo único que le agradezco, porque la profesora nos tenía a mi y a mi amiga una tirria impresionante, y, aunque no hiciéramos nada, no nos dejaba en paz. Como profesora, dejaba bastante que desear. Como persona, tenía el gusto por la vestimenta en el mísmisimo... xD Pero la película... esta gran película "eclipsa" todo lo demás. Me supuso una muy grata sorpresa ver que estaba en el FNAC por un precio más que razonable. Así que me la llevé y volví a mi punto de inflexión con respecto al cine... porque a partir de aquí, cambió todo xD. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón xD.
Tienes un E-mail. PEDANTE HANKS con Meg Ryan. Pues qué queréis que os diga. No la he visto entera, y tampoco siento que me pierda mucha cosa.
Asesinato en 8mm. Esta es mejor verla cuando ya tienes unos cuántos años más y puedes "soportar" cosas como el porno y los asesinatos. Mi gran amado Joaquin Phoenix eclipsa al flipadete de turno, véase otra vez Nicolas Cage, que se ve que en el 98 tuvo su año de trabajo xD. El papel de mi Phoenix no es gran cosa, pero encaja a la perfección. La película tiene su punto desagradable incluso para cuando tienes 17 años. Ahora ya no lo sé. Tampoco lo quiero descubrir.
La Novia de Chucky. Esta la cito (porque en principio la iba a dejar pasar) por dos cosas. 1) Porque la primera de Chucky a mi me dio pesadillas durante un tiempo. La primera. Ni la segunda ni esta bazofia. No. 2) Porque aparece Izzie Stevens... quiero decir Katherine Heigl. ¿En qué papel? Pues espero que no sea el de novia, porque, aunque haya visto la película, la borré enseguida de mi memoria de la enorme estupidez que era. Ay, mírala a la Izzie, y parecía tonta! xD
Meet Joe Black. Puedo decir que esta la vi en el cine. Al fin! Primero, quiero hacer una mención especial al ostión que se lleva el primer personaje de Brad Pitt, antes de convertirse en la Muerte-alias-Joe Black. Que por cierto, nunca sabremos el nombre de ese tío. Por casualidades de la vida, quizás sea Joe, también. En fin, fui con mi amiga al cine, porque, como buenas niñatas adolescentes, estábamos "enamoradas" de Brad Pitt, y una película así no la podíamos dejar escapar. Las dos nos tronchamos de la risa cuando vimos el cuerpo del pobre doble (o muñeco) de Pitt volando por los aires. Yo lloré mucho con el final. Y tengo que decir que es de las pocas películas de mi adolescencia que sigo disfrutando como tal, a la par que como espectadora ya algo más crecidita xD. Sigo llorando con el final, y se me sigue encogiendo el corazón con la sola idea de que Muerte se pueda materializar y pueda enamorarse de esa forma tan pasional.
Ringu. Esta la menciono solo porque es la original, no como esa The Ring, con Naomi Watts, que sí que la fui a ver al cine, y me asusté como me asusto yo en el cine (Vickie lo sabe bien xD), cuando vi a la prima muerta del susto en el armario. Joder, así casi me quedé yo también. Tengo que decir, a favor de la película americana, que supuso un nuevo cambio en el cine de terror. Claro que... como no saben hacer otra cosa, empezaron a abusar de él y ahora resulta ridículo ver la cantidad de remakes de películas asiáticas de terror que están haciendo... y casi todas interpretadas por la pedante y siempre cargante Sarah Michelle Gellar, ídolo de masas adolescentes-jóvenes por ser Buffy, y por morir, en un futuro, con una estaca en la mano xD.
Muertos de Risa. Esta la vi, también en el cine, con mi padre y mi hermano. Y sinceramente, no sé cómo me dejé arrastrar. Ellos son del cine español... bueno, al menos de las comedias. Así que ya los veías a los dos tronchándose de la risa mientras yo me aburría horrores. Tengo poco más que decir. El Gran Wyoming siempre me ha provocado indiferencia más que otra cosa.
Shakespeare In Love. Oh. ¿Para qué adaptar otra obra de él si nos podemos inventar cómo vivió su vida y qué pasó mientras escribía Romeo y Julieta? Pues juntamos a Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes, y que salga lo que Dios quiera. Eso sí, de paso metemos a Ben "Soso" Affleck por ahí, y a Judi Dench para que optemos a algún que otro Oscar. Pues no se contentaron solo con el de película, guión, música, dirección artística y actriz de reparto, que también le dieron el de Actriz Principal. O_O ¿En vez de Cate Blanchett por su magistral papel en Elizabeth? En fin, así son los Oscar. El caso es que tardé bastante tiempo en verla, y sinceramente... prefiero El Mercader de Venecia, más reciente, más Shakespeariano, más Pacino, y mejor Joseph Fiennes... que se nota que el talento viene de familia, pero que casi todo se lo ha quedado el siempre estupendo Ralph Fiennes, otro de mis predilectos xD.
American History X. Esta película es toda una referencia para los de nuestra época. Y toda una referencia para Edward Norton, que brilla más como nazi que como post-reo xD. ¿Quién no se sintió intimidado/a por esos musculotes y esos tatuajes? Creo que la vi poco después de que se estrenara, y me encantó. Eso sí, el final, de nuevo, me dejó traumatizada. Me pareció totalmente injusto, pero a quién le va a importar eso. De todas maneras, no hubiera sido posible otro final... O si, que a Norton le hubiesen dado el Oscar por su interpretación... pero ah, ahí estaba Roberto Benigni por su papel en su propia película, La Vida es Bella, la cual por cierto, he visto una sola vez, y así se va a quedar.
Miedo y Asco en Las Vegas. Johnny Depp para finalizar. En 1998 no era consciente de todas las películas que salían. Mi pasión por este hombre estaba latente ya por aquel entonces, pero una película como esta...seguro que tuvo poca aparición por la cartelera de Mallorca. Mejor, porque dudo mucho que me hubiese gustado en su momento. Es una película extraña, curiosa, estéticamente diferente a lo que estamos acostumbrados... Es muy Terry Gilliam, que para algo es de él. Qué diferencia. Cómo pasa el tiempo. La vi este año y, aunque me pareció un poco larga, es cuanto menos curiosa, y está llena de detalles que, a pesar de lo asquerosa que puede resultar por los elementos/situaciones que se muestran, te sacan una sonrisa tras otra y hacen de Depp más excepcional de lo que ya es. Qué grande. Y qué final.