30/4/07

The Fountain

Corría el año 2005 en el que vi la primera foto (o lei la primera información) del nuevo proyecto de Darren Aronofsky, director de "Pi" y "Réquiem Por Un Sueño" (considerada una pieza muy considerable entre cierto público). Hugh Jackman y Rachel Weisz en una historia de amor que implicaba tres historias temporales. Un pasado, un presente, y un futuro. Según lo que he leído hoy, al buen hombre le costó casi 6 años escribir el guión (o sino, ponerse en marcha con la película). En primera instancia, quienes iban a encarnar a Tom e Izzi iban a ser Brad Pitt y Cate Blanchett respectivamente (obvio xD). Hace tres años había comenzado el rodaje, pero Brad Pitt desistió finalmente. Qué lástima. Uy sí, no veas xD.

Lo mismo que he leído hoy decía que Aronofsky no ha tenido total libertad a la hora de hacer su película tan personal. ¿Qué hubiese pasado entonces si la hubiese tenido? El hombre parece que ha hecho la película para sí mismo, sin tener en cuenta el resto del mundo. Creo que es por ello por lo que la crítica cinematográfica ha tomado su nuevo film como algo desechable, mientras que el público, al menos hasta el que ahora me he encontrado que ya ha visto la película (se estrenó este viernes pasado), la encuentran como algo totalmente fascinante. Una historia de amor contada de una forma totalmente diferente. He llegado a leer que es "Un poema de amor intemporal... un poema sobre la muerte".

No puedo decir ya que es la primera vez que me dejan totalmente clavada en la butaca, porque de hecho, la primera experiencia que tuve tan tajante fue con "The Prestige" (El Truco Final), curiosamente también interpretada por Hugh Jackman. Pero sí que puedo decir que es la primera vez que he puesto mis cinco sentidos, hasta un sexto, en la película. De principio a fin. La música, la fotografía, las interpretación, los diálogos, la historia... esa forma de contarla, me han llevado a creer que realmente, el amor es algo que no se toca, ni se habla. El amor es algo que se vive, que se sufre y que se muere, de una forma u otra. Que hay algo más que no se ve. Que está ahí. Solo tenemos que quitarnos la venda y mirar.

Y por supuesto, el hecho de que la muerte es algo que no se puede curar. Que no es algo espantoso, sino que forma parte del ciclo. Que de una u otra forma, podemos creer que al final, todo lo vivido ha merecido la pena, y que el descanso, junto a los que quieres, es la recompensa. Solo hay que buscar la forma de hacer que todo encaje.

Pienso en la película, en los diálogos, en ese espléndido y desgarrador final, en la música que lo acompañaba, y se me achica el corazón. Ver a esos dos actores como la copa de un pino contando una historia como esta, tan real a la vez que esperanzadora... Solo de pensarlo me emociono de nuevo.

Claro que toda película, a falta de ser una obra maestra, tiene algunas cuestiones que no acaba de resolver, y algunos puntos que plantea de forma confusa. Da igual. Todo lo demás lo equipara. La puesta en escena, los ambientes, los cambios de tiempo... Sobre todo, las imágenes que rodean a la historia del futuro... Ese final espléndido y totalmente hermoso. Creo que nunca he visto un final tan trágicamente hermoso como este. En serio.

En fin, como podréis comprobar, me ha encantado la película. La BSO ya suena por mis altavoces.

Sinceramente, no entiendo, a veces, que la gente deseche este tipo de películas por no ser lo cinematográficamente correctas que deberían ser... o porque no significan entretenimiento en estado puro, sino algo más que se le exige al espectador. Una implicación, una reflexión. Prefiero llegar a casa y pensar sobre lo que acabo de ver, que no salir del cine y olvidarme al segundo para qué he pagado yo 6,30€ de entrada.

PD: Claro que luego hay excepciones como "300", película para mí, entretenimiento 100%, pero con el interés que suscitaba en mí toda la fotografía, el color y todo lo relacionado con el aspecto estético-visual.

PPD: El Conde de Godó II Segunda Parte vendrá en cuanto tenga tiempo y paciencia de subir fotos y mover y quitar y borrar y blablabla xD

25/4/07

El Conde de Godó II (Primera Parte)

Volvía a ser una cálida mañana, de un martes cualquiera, en la que por suerte (o por desgracia para aquellos a los que no les gustase el sol-calor), la niebla no había aparecido a acariciar los techos de Barcelona.


Miriam, nuestra protagonista, se había despertado a las 6.30 de la mañana, dispuesta a comerse el mundo. Emocionada con la idea de pasarse un día entero viendo tenis en directo, se duchó más rápido de lo normal y estaba lista antes de lo previsto... Pero cometió el error de encender el ordenador y poner a bajar "Heroes", porque también se puso a mirar flogs, blogs y páginas de cine. Así que, como de costumbre, llegó a clase unos 10 minutos tarde. Pero no importaba, porque era Laboratorio en B/N y cada uno iba allí al ritmo que podía.

Resuelto en parte el problema de las fotografías de paisaje en B/N, empezó a hacer los contactos del último carrete que disparó. Unos retratos de Cristian, su compañero de clase, y algunos paisajes/instantáneas que no tenían demasiado valor. Como debía de presentar un retrato en B/N con las diferentes zonas y sus mediciones, positivó retratos. Acabó satisfecha, con una buena copia, y otras dos de relleno. Y a las 11 se encaminó hacia lo que sería su tarde de sol y tenis.
Llegó allí sobre las doce menos cuarto, parte caminando, parte en bus... porque a Miriam se la conoce como una buena vaga. Su madre la esperaba a la salida para darle la entrada. Y entonces... todo comenzó.
Entraron en el recinto (no hay foto con un plano general mostrando el evento, gran fallo), y se dirigieron a lo que sería el primer partido para Miriam, el segundo para su madre (Gastón Gaudio perdió de manera contundente... así que Miriam decía adiós a uno de sus favoritos sin poder haberle visto).

Fernando Vicente contra Paul Goldstein. Hará unos cuantos años atrás, en alguna que otra edición del Mallorca Open, tuvo la oportunidad de ver a Fernando Vicente en acción. No es un jugador que haya destacado mucho, pero siempre es agradable volver a encontrarse a tipos como él que al menos lo intentan.
De cara al sol, sufriendo los primeros síntomas del calor, Miriam y su madre resistieron unos... cinco juegos antes de irse a la pista central, en la que tendrían un encuentro Feliciano López y Tommy Robredo. Vicente perdió al final. El primer set lo perdió fácilmente, mientras que el segundo, Goldstein lo tuvo que pelear (creemos que llegaron a tie-break). Cuando llegaron al tercer set (del cual Miriam tan solo vio 1 juego), Vicente parecía algo cansado y abatido, así que poca cosa más hizo. Goldstein se llevó la victoria y se fue a descansar, pues por la tarde tendría que volver a jugar dobles.

La verdad es que mucho de este hombre no conocía Miriam. Por el papel que informaba de los partidos y el orden de éstos, sabía que era americano. Pero poco más. ¿A dónde irá después? ¿Habrá ganado su partido de dobles?
¿Qué le deparará el futuro? Su madre decía que probablemente tenía sangre judía.
Pasados esos cinco juegos, marcharon corriendo hacia la pista central. La tribuna B, asiento 40. Es decir, arriba del todo, a tomar por culo, pero donde tenían una vista espléndida (aunque lejana), y en la que no tenían que hacer el esfuerzo de ir siguiendo la pelota con la cabeza.
El panorama presentaba, aparte de una vista espectacular, un partido prometedor. Feliciano López y Tommy Robredo. No podía ser mala la cosa, ¿verdad? Pues resultó más bien que sí. Aunque no mala, sino aburrida. Tommy Robredo abatió a Feliciano López por un 6-2, 6-2. Miriam solo vio el primer set, puesto que en la pista 3 iba a empezar Agustín Calleri, y no podía fallarle. Pero antes de eso, tuvo tiempo de sacar el objetivo tele y conseguir unas fotos algo decentes pese la considerable distancia a la que estaba y la calidad del teleobjetivo.

















Tommy Robredo a la izquierda, Feliciano "Guapo" Lopez (xD) a la derecha.



Así que, terminado el primer set de los españoles, Miriam bajó en busca de la pista 3... en busca de Calleri y su contrincante. En busca de un partido interesante. ¿Lo encontró? Por el camino se topó con el todavía tercer set de Fernando Vicente y Paul Goldstein. Y algún famoso que no supo reconocer, pero al que todo el mundo le pedía autógrafos y fotos. Entonces llegó el momento en el que, por el altavoz, una voz grave anunció el nombre de Calleri, el de Lorenzi y el de la pista 3. Se fue directa hacia allí y se cercioró de que la minigrada preparada para la pista estaba ya llena de argentinos, y que no había sitio para ella. Consiguió sentarse en el escalón de la tarima y así al menos no tenía que soportar el peso de la mochila.


Aparecieron ambos, y los dos se pusieron pronto al asunto. Y bien que se puso Calleri, que tenía un día de esos en los que todo entra. Todos los saques son buenos. A veces llega a ser aburrido, tanta perfección. Pero el rival se lo trabajó un poco, aunque finalmente perdiera 6-2, 6-2 ante un gran Calleri. Cómo extendía el brazo con el revés. Qué golpes. La grada estaba con él. Paolo Lorenzi discutió con el árbitro durante un rato debido a una bola. Miriam no se enteró realmente de cuál era la cuestión, pero después de haber acabado el partido, aún seguía hablando de ello, a lo que se sumó Calleri y su curiosidad. Pero todo de buenas. El Paolo en cuestión.


Y después de eso... como guindilla última de este primer post (que no de la tarde), en la pista 2, Marat Safin. El ruso que a los 12 años ya estaba en España. Que ha estado en el nº1 de la ATP. Que habla mejor castellano que otros españoles. Que es alto. Que cuando no tiene un día bueno, le puede ir mal o peor... pero cuando lo tiene bueno, no hay quien lo pare. Que es más inconstante que el propio humor de Miriam. Así que ella no podía faltar a su partido ante Bolelli, Simone Bolelli, un italiano que tampoco conoce.

Pero ahí estaba Safin. Con ese traje tan chillón. Con sus muñequeras blancas. Con su altura y su todo. Pero el día no le acompañaba. Que va. El primer set fue un desastre. Se oían las voces rusas de algunos fans, de Miriam y su madre y dos tenistas jóvenes que estaban de su parte (y que como Miriam no podía obviar, estaban tomando el sol con el torso desnudo... un torso elaborado que no exagerado, digno de algunas miradas xD). En el segundo set, Safin se reencontró a sí mismo durante unos cuantos juegos. Consiguió recuperar su saque y ponerle unos cuantos obstáculos a Bolelli. El momento culminante fue cuando llegaron al tie-break, después de unos últimos juegos de infarto, en el que Safin luchaba por quedarse en el partido. Miriam y su madre estaban eufóricas, mientras los dos jóvenes tenistas le animaban en su propio idioma. Pero nada jugó a favor de Safin, que acabó perdiendo el tie-break y por lo tanto, el partido. Se fue sin más. No hay que olvidar que al hombre le dieron un warning en un arranque de rabia y prepotencia que tuvo al ver que nada le salía, cogiendo una pelota y mandándola a tomar por culo con la raqueta. Cuando Miriam vio semejante liberación de estrés (unos puntos más tarde, lo que liberó fue un buen grito), se acordó del partido Calleri-Balcells en una edición del Mallorca Open, en el cual el argentino hizo exactamente lo mismo, pero no se llevó ningún warning xD.

El italiano en cuestión:

















Para acompañar la última parte de la presente información, se adjuntan otras dos fotos que Miriam sacó a Safin para deleite propio:



















Lástima de la redimensión que se ha tenido que hacer, y la redimensión sobre la redimensión que hace el blog. De momento, esto es todo. Mañana u otro día, el siguiente post, con más fotos.

22/4/07

El Conde de Godó I

Era una cálida mañana en la que la niebla había hecho una aparición espontánea. Su aspecto de guiri no la hacía desentonar, pues en el lugar, aparte de su madre, había también muchos extranjeros, que acudían allí para disfrutar de un día de sol y tenis.

Su estómago se resentía todavía del día anterior, en el cual unos macarrones con atún no le sentaron demasiado bien, y había tenido dos encuentros con el baño un tanto desagradables. Le habían recomendado beber, poco a poco, Aquarius, así que, a la mañana del día siguiente, antes de de salir de casa, cogió la botella de un litro de la bebida mágica que le había traído su madre.

Y ahí estaban las dos, sentadas primero en 8va fila, en el centro de la pista. El día se presentaba tranquilo, con el gran momento de re-encontrarse con el "Brazo de Hierro" (según su madre). Las glorias de otra era hacían acto de aparición en su propio mini-torneo.

El primer partido, jugado por Leconte y Pioline. Bastante flojo. Para pasar el rato. Distraerse de vez en cuando. Escuchar la conversación de los cuatro abuelos que tenían detrás. "Ahora va a hacer un ACE" (pronunciado tal cual, que no "eis", como vendría a ser xD). Después de dos o tres bromas forzadas de Leconte, el partido acabó a favor de éste, y nuestras protagonistas decidieron bajarse a la segunda fila para ver mejor la melena de Sergi Bruguera, porque era el siguiente.

No antes de las 14h, Sergi Bruguera hizo acto de aparición, junto a Carl-Uwe Steeb, los dos "juzgados" por un árbitro al que le sentaba muy bien el sol de estos días. Más que ver el partido, nuestra protagonista más joven se distrajo con los tics de dicho árbitro, que para su opinión, escondían un encanto irresistible (xD). Al final el catalán se desató la coleta, dejando ver en todo su esplendor sus tirabuzones que por cierto, no le favorecen demasiado. Ese gesto fue después de proclamarse vencedor del partido. Y las dos tenían que reconocer que el muchacho se lo había trabajado.

Y entonces llegó el momento. Thomas Muster hacía su aparición en la pista, junto con un Jordi Arrese atlético que corría y devolvía cualquier cosa. De todo el público que podía haber en la pista, ella y su madre debían ser las únicas que iban a animar al austriaco. Pero no importaba. Mientras se sucedía el partido, su madre le contaba historias del luchador. Ella había oido de Muster cuando era pequeña. Incluso le había visto alguna que otra vez, en la TV... En algún Roland Garros...Quizás el que ganó. Pero ella se acordaba de su nombre. Su madre le empezó a refrescar la memoria. "Le llamaban "el Brazo de Hierro" o "el Imbatible" en tierra batida." Mientras, el hombre perdía 6-0, y entre juego y juego, hablaba consigo mismo, haciendo referencias al encordado de la raqueta, que parecía no ser el correcto... y a las molestias que sentía en el cuello. Pero no perdía el sentido del humor, e hizo unas bromas al público... y alguna que otra al árbitro. De repente, Muster vio la luz, y en el segundo set ganó por fin su primer juego, mientras el público estallaba en una ovación de júbilo, y él mismo, en su pequeño gran rincón que era la pista, alzaba los brazos y se reía. Su voz grave y sexy (xD) se oía de vez en cuando, mientras hablaba y bromeaba con su colega Leconte, que se pasó a ver el partido desde uno de los palcos más cercanos a la pista (en este tipo de torneos, cuando juegan las antiguas estrellas, se permite la broma y el despiste... es uno de los requisitos xD). Se iba sucediendo el segundo set, que no terminaba de caer a favor de ninguno, puesto que tuvieron que hacer tie-break. Antes de eso, se conoció la trágica historia de Muster. Bueno... se conoció no, ella conoció, porque no tenía ni idea. Resulta que el hombre, habiendo pasado la semifinal de un torneo hace ya unos cuantos años (1989), un conductor borracho le atropelló, destrozándole las piernas. Se sometió a la operación, y mientras se recuperaba, fabricaron una silla de ruedas especial para que el hombre pudiera seguir entrenando su brazo/muñeca y no perder el fondo físico. Ahí es nada. Al cabo de 6 meses, volvió a las pistas de tenis. "Era todo un luchador" dijo su madre (la de ella, no la de Muster xD).

Al final, perdió el partido, pero no importaba. Había sido el más emocionante hasta entonces. Muster se iba con la cabeza bien alta y con los ánimos de dos guirufas. En su mente (la de ella) siempre quedará grabada su voz grave y llena de personalidad y fuerza, y la entera grandeza que podía residir en un cuerpo tan pequeño (xD).

Por último, como la guindilla del pastel, decidieron "sorprender" al público (sorprender no, porque desde el día anterior, se sabía cuál sería el último partido, pero ya se sabe que lo mejor siempre lo guardan hasta el final) con el señor McEnroe y Richard Krajicek, un paisano de la madre.

Sabiendo lo que sabía de McEnroe... habiendo visto lo que vio en la TV, de partidos del año de la pera en los que todavía usaban aquellas raquetas de madera tan pesadas, ella prefería pensar en él como el tío del anuncio de un coche, haciendo de sí mismo. "YOU CAN NOT BE SERIOUS!!" "It was on the line, wasn't it?". Menudo personaje. A los dos minutos ya se estaba quejando del árbitro (que volvía a ser el de los tics sexys). Antes de eso, su madre le había estado contando cómo la lió el día anterior. Pero no importaba, porque nadie arreglaba lo aburrido que era el partido. Krajicek tenía molestias en una pierna, así que acabó por retirarse, no sin antes dar tiempo a McEnroe para volver a quejarse una vez más. Whatever.

El día terminó con un "pà amb tumaca" (pan con tomate a lo Miriam xD), y con unos brazos y unas piernas que comenzaban a adquirir un tono gamba. "Puedo conseguir una entrada para ti para el martes, si quieres", le dijo su madre, a lo cual ella no pudo negarse.

Una nueva jornada de tenis le espera pues el 24/04, en el torneo del Conde de Godó, con los tenistas del ahora. Podrá reencontrarse de nuevo con Marat Safin, que desde aquel lejano no sé qué año 2000-algo, lo vio en uno de los Mallorca Open. Podrá ver de nuevo a Calleri. ¡A Gastón Gaudio! A Rafael Nadal... que aunque lo viera cuando el chaval era un niño que comenzaba a despegar, debe ser ahora todo un espectáculo verlo en acción en pleno directo. Así que preparen motores, que aquí hay chicha, y por supuesto, nuevo resumen (y quizás fotos hechas por ella misma, si hace buen tiempo xD).

Adeu siau.
PD: El de la fotografía es Thomas Muster, por supuesto xD.

19/4/07

Y entonces fue cuando el cielo se despejó

Bueno, resulta a veces que admitir los errores de uno mismo libera que da gusto. Aunque no se sepa la respuesta de la otra parte, me he quitado un peso de encima, que mi estado de ánimo ni lo aguanta. Claro que queda el resquicio de la duda, pero creo que he dado un paso grande para mi orgullo, y esto... todos los días no pasa eh xD.

En fin, aparte de eso, el Sol ha vuelto a salir por Barcelona, y ello ha traído también buenas cosas. Y yo que decía que el tiempo no afectaba a mi estado de ánimo. Parece que estas dos últimas semanas, ha ido totalmente parejo. Con el Sol por supuesto, aparece de nuevo el calor, algo con lo que no me llevo muy bien. Pero bueno, prefiero que esté así, que la diferencia en el resultado a la hora de hacer fotos es impresionante xD. Así que ala, camiseta de manga corta, unos pantalones piratas, y a tirar para delante.

El martes volví a Girona, con Ari y Cristian. Qué flipe de ciudad, de verdad. La otra vez, nublado y con lluvia, ya me pareció encantadora xD. Pero esta vez, con todo el Sol iluminando el lugar, ha sido increible. Qué sitio. Yo de mayor quiero vivir ahí, si no acabo en Ámsterdam, en Cala D'Or, o si mi madre definitivamente me echa de casa a los 25 años, aunque no esté viviendo ahí (¿?). He dejado el carrete de color hoy en un laboratorio y a ver qué sale de ahí.

Sobre el trabajo de paisaje, digamos que la parte en B/N no me gusta tanto como la de color, aunque ya digo que me faltaría el carrete de Girona para decidir algo fijo. Pero bueno, se va animando la cosa. También tengo un retrato más, y alguna que otra instantánea. He de repetir un trabajo (fuck), que no es gran cosa, pero da pereza volver atrás. Y bueno, ahí estamos, cogiendo ritmo.

Mañana probablemente me vaya a ver tenis, al Conde de Godó, de los veteranos. Es como volver atrás en el tiempo, cuando aún iba a entrenar a tenis, y hacían cada año el Mallorca Open, en la Plaza de Toros. Qué bien me lo pasaba esa semana, cuando iba con mi madre y nuestros bocatas vegetales (la señora hace unos im-presionantes xD). Me acuerdo que el primer año nos encontramos a los de "Caiga quien Caiga", por aquel entonces con Gran Wyoming y demás compañía. El tío que presentaba los deportes era un poco seco, pero bueno, nos firmó un papelito, muy respetuoso él xD. Me acuerdo que estaba Gustavo Kuerten (!!). Me acuerdo de su firma. Moya. Balcells (o como fuera xD). Puerta. Y unos cuantos más. Ya me flipé el año que estaban Coria y Calleri, argentinos y con mucho ímpetu. Coria ahora me parece un pedorro, pero por aquel entonces me gustaba. Calleri es un mito sessssual más que otra cosa xDDD. En fin, esa etapa la dejé atrás. Ahora voy a ir ahí, a disfrutar de un día libre sin hacer nada, y de paso, aprovechar y liarme a hacer fotos, porque hay buenos recursos por ahí. Instantáneas unas cuantas muchas... y con el tele, pues ya ves. Servida voy xD. Y de paso tomo un poco el sol, que no me vendría mal un poco de color.

Como super alegría que me trajo ayer mi madre, los 375€ que me devuelve Hacienda. Jóh! Qué bien me viene ese dinerito xDDD. Qué gustazo que te den, y no que te quiten.

Y poco más. Ahora tengo que hacer la comida. Macarrones con atún, un plato muy utilizado por aquí en momentos de "No sé qué hacer, y como no sé qué hacer, no quiero matarme, así que haré algo rápido y sencillo". Y sobre todo, cuando no está mi hermano, que no soporta el atún.

Así que nada, saludos a todos. Esta tarde me voy a ver Scarface. Que ya es mucho tiempo desde que vi por última vez a Al Pacino en acción (... bueno, "Tardes Perros", gran película... hará un mes o algo así xD).

Au revoir.

12/4/07

Lluvia, lluvia, y más lluvia (que moja)

"No pienses en mañana. Quizás así volverá a salir el sol."

Bueno, me paso por aquí con las nuevas pocas noticias que pueda traer bajo el brazo, porque la verdad es que he tenido una Semana Santa un tanto estresante, y entre el domingo y el martes, una crisis artística (sí, tan pronto).

Primero y lo más importante, en cuanto a clase, es que voy algo retrasada con los trabajos, pero que voy cogiendo ritmo con los momentos libres que tengo. El domingo y el lunes fui a hacer fotos de paisaje, que viendo el resultado, vendría a ser una forma de hablar, porque lo que fotografié es más mierda que otra cosa. El domingo por suerte, hizo un sol IMPRESIONANTE, que pude disfrutar mientras iba Diagonal arriba/abajo con mi amiga Lucy, la bicicleta, que cada día me gusta más xD. Por la tarde tenía que trabajar, pero no importaba. Tenía que sacar algo. El lunes en principio iba a quedar con Iván y Sayuka para ir a ver la Catedral del Mar, pero ellos mismos por su cuenta decidieron que yo no estaba lo suficientemente ilusionada con la visita, así que se fueron el domingo, por lo que yo me quedé con tres pares de narices, y decidí pues, aprovechar la tarde para irme con la bici e intentar sacar más fotos. No hace falta recordar, a los españoles más que nada, que esta semana, el amigo Lorenzo (véase el Sol) está de vacaciones, pero como hay alguna audiencia que no es de por aquí, pues lo dejo caer. Así que el lunes, con un cielo gris, mis fotos pues también tendían a los grises.

El martes venía la hora de positivar esas fotos horribles que a mi no me decían ni pío. Juntándose con el estrés de no ir al ritmo, de que el 9 de Junio se acerca cada día más, y por las preguntas exactas en el momento exacto, me entró un bajón que me hizo soltar unas cuantas muchas lagrimillas. Menos mal que había un rinconcito y las dos personas que estaban a mi lado fueron bastante discretas. Pero bueno, mi compañera lo decía. A veces cuando no ves nada y todo te sobrepasa, es mejor llorar y dejarlo salir. Te limpia la vista y vuelves a ver claro. Bueno, sigue nublado, pero digamos que voy avanzando pasito a pasito. Al final, con la ayuda de Eduard, mi profesor de Imagen, decidimos dos fotos del domingo y dos fotos de Mallorca, de unos carretes que hice en Navidad. Lo que más juego dé, es lo que se presentará.

El miércoles por la tarde quedé con Cristian para hacer el ejercicio de Flash, que tiene tela. Fuimos con la bici. Toda la tarde. Qué bien me lo pasé. Me vino bien la excursión. Aparte que, al fin, he pisado la playa en Barcelona (tres años aquí y nunca había ido xD). Fuimos a una en la que han remodelado todo el paseo (está antes del Fórum). Era de noche, pero resultaba bastante acogedor el sitio. Quiero volver de día, así que mañana iremos a hacer por ahí fotos de paisaje en color (las otras dos eran en B/N).

Hoy he ido a Girona (!), con Ari. A ninguna de las dos nos motiva Barcelona para el ejercicio de paisaje, así que hemos ido en tren hasta ahí, con el día nublado de hoy, a ver si podíamos hacer algo, aunque fuera poco. Yo he ido por sacar algo mejor de lo que ya tengo seleccionado. Hemos estado tres horas ahí, y he sacado una sola foto. Pero no porque el sitio no de para más. La verdad es que de lo poco que he visto, es muy guapo. Seguro que a Tere le gustaría. El problema ha sido de nuevo la lluvia. Ari ha tenido tiempo de sacar unas cuántas más fotos. Pero a las 13:30h ya tenía los bajos de los pantalones chorreando agua y la mochila comenzaba a no resistir la lluvia así que nos hemos metido en un bar a tomar unos bocatas. Viendo que el día no mejoraba, decidimos volver para Barcelona. Al salir del bar, me llevé el paraguas de alguien (mami, no leas xD), by the face... porque yo me había dejado el mío y, como ya he dicho, mi mochila ya no quería más agua, y no iba a poner en juego la vida de todo mi material fotográfico, mientras tenía que volver a la estación de tren. Hemos decidido volver el miércoles que viene si hace buen tiempo, claro... Y si pasamos por el mismo bar, dejaré el paraguas xDDD.

Antes de ir a Girona hemos estado en clase, haciendo el ejercicio de retrato. Hoy he hecho el de medición por zonas, con Cristian de modelo. Algunos decían que parecía reproducir a Leonardo Di Caprio en Titanic, cuando se sube a la barandilla y grita eso de "¡¡Soy el rey del mundo!!". No sé, pero yo no veía la similitud por ningún lado xD.

Como he dicho, mañana me espera otra jornada de fotografía. Aunque esté nublado, espero que no llueva. Todavía tengo que terminar el carrete de B/N que tengo en la cámara. Luego, pasaré a color, y espero que el paisaje me inspire. Porque sino, no sé qué puñetas voy a hacer. También he empezado a hacer instantáneas, y a hacer los primeros bocetos de lo que serán mis cuatro fotografías libres de unidad temática que se entrega como trabajo final. A ver qué le parece la idea a Eduard. Qué gran profesor. Cuánto sabe el tío. Todo lo que haga, más lo del flash y unas fotos del cuatrimestre pasado que aún no he pasado a papel, lo tengo que llevar antes de las dos de la tarde a un laboratorio. Y eh, cuesta pasta eh. Lo bueno es que para carretes, te hacen una oferta de CD y muestras (minifotos grandes [vamos, que no llegan a ser 9x12 xD)]. Así las ves mejor que un índice de esos enanos que te hacen, y el profesor puede ver con más detalle.

En fin. Dejo caer la puñalada trapera que he sentido al leer en el flog de Sayuka que se queda en Barcelona una semana más, habiéndolo decidido el lunes o el martes, y descubrirlo yo por esa vía, hoy. Supongo que no interesará ver a la Rubia ocupada. Whatever.

¿Qué más? Pues poco más. He estado tan ocupada que no he tenido tiempo ni de ver los dos últimos capítulos de House, ni de las tres películas que tengo en el piso desde el viernes pasado. Mañana por la tarde vuelta a la rueda del trabajo. Wow, un día de descanso, qué considerados. En el aeropuerto me cansaba menos psicológicamente, la verdad xD. Pero bueno, supongo que era porque me distraía mucho más allí que aquí y tenía más gente con la que hablar porque ya la conocía más.

Supongo que lo dejo aquí. He llegado a casa con los pies mojados y congelados. Espero que no suponga un trauma para mi salud, porque tengo demasiadas cosas que hacer. Pero bueno, aunque no salga lo que uno espera, al final, siempre ves algo diferente entre toda esa mierda, y acaba por gustarte... Y si no, pues a tirar más fotos, que para eso estamos.

Adiós a quién lo lea.

PD: Teore, gracias por ser mi consuelo del... ¿martes? Bueno, gracias por ser mi consuelo diario xD. Por cierto, ahora que me salta la canción, CocoRoise van a dar un concierto aquí en Barcelona. Yo solo tengo la canción que tú me pasaste, pero vamos, que si te quieres venir a verlas, yo te acompaño xDD.
PPD: Véase el poco tiempo del que dispongo y las pocas ganas que tengo de hacer otras cosas, que no he actualizado ni mi lista de cines, ni mi lista de dvd's... vamos, nada de nada xD. Qué abandonado está esto.

7/4/07

Cine y más cine

Me estoy planteando si seguir o no con ¿QPE?, debido a la poca participación, eh. Que no digo que todo el mundo tenga que leer el blog, pero vamos... que si siempre va a contestar Teresa diciendo que le suena pero que ahora no lo recuerda... y que cuando lo ve en el google se fustiga a sí misma por la obviedad, no tiene gracia (xDDD, perdón Teore). Como tampoco tiene gracia que venga Sayu después de haber quedado y yo haber comentado la última frase que he puesto aparte de la poca participación, y ponerlo como si lo supiera xD. La última gran frase es de "Gattaca",tremenda película también donde las haya, con Ethan Hawke y Uma Thurman (ahora ya divorciados, porque se ve que él le puso unos cuernecitos xD).

En fin. Voy a nombrar algunas de las películas que recuerde que haya visto últimamente. Ayer por ejemplo, vi "El Camino de los Ingleses", la de Antonio Banderas. Lo que más me gustó fue el Narrador (y me avergüenza decirlo, porque se trata de Fran Perea, pero bueno... no es que me gustase él, sino más bien lo que relataba y cómo lo relataba). Grandes frases, gran poesía. Belleza visual a través de palabras. La película en sí, fuera de eso, no es gran cosa.

He visto "El Ilusionista". Lo malo de esta película es que mucha gente la comparará con "El Truco Final", si es que ha visto las dos, y antes la segunda que la primera. Yo, que he visto las dos, me quedo evidentemente con la segunda. Y no por los intérpretes, por que la primera tampoco es que esté falto de ellos (Edward Norton y Paul Giamatti, para empezar). Sino por la fuerza propia de la película. "El Ilusionista" es una historia de amor. "El Truco Final" es una historia de magia. Para mi la primera es sosa y aburrida. La segunda está cargada de tensión, y al menos yo no me esperaba el final puesto que no se me había pasado ni por un momento por la cabeza. En cambio con la otra, me di cuenta. Creo que ya lo dije cuando vine a hablar de ella. "The Prestige" me dejó clavada en la butaca y no me dejó pensar en nada más. "El Ilusionista" me hizo pensar en que todavía tengo fotografías de trabajos que hacer, y cuándo sería el día en el que el Sol volvería a ver la luz (su propia luz xD). Y bueno, no hablemos de los subtítulos, que en medio de la película, se atrasaron como 10 minutos, así que, como era un DVD original y no podía adelantarlos como con el BSPlayer, tuve que verla en versión doblada... y no veáis qué espanto. Qué horror. Esto de ver series y películas en VO te malacostumbra. Ahora entiendo a Iriel cuando se escandaliza al oír voces dobladas. Yo era de las que opinaba (y bueno, sigo opinando) que el doblaje de este país es muy bueno (y el catalán también). Pero eh, nada como la VO. En serio. Me acuerdo de "Monster's Ball", de mi gran colega Marc Forster. La empezamos a ver en castellano y era horroroso. La pusimos en VO, y la cosa cambió totalmente. El personaje de Halle Berry adquirió una dimensión totalmente diferente.

Qué más. En plan "pasar el rato" en el vídeoclub, he visto "Ojalá Fuera Cierto", basada en un libro que me leí en dos días, porque me atrapó intensamente. La película está graciosa. No sé si han inventado mucha cosa, porque el libro me lo lei cuando tenía 15 años y mi memoria no es tan prodigiosa. Pero bueno, a Mark Ruffalo nunca está de más verlo un rato xD. He visto "Gothika", que a la mitad de la película ya me imaginaba por donde iban los tiros. Las dos cosas que me gustaron de la peli fueron: Robert Downey Jr. y la canción de Limp Bizkit xD. Volví a ver "Brokeback Mountain". Qué gran película, por dios.

En plan serio de nuevo, "The Mother", un drama inglés con Daniel Craig en sus años más mozos (es decir, cuando aún no era James Bond y todavía no se había tocado la dentadura xD). La película está bastante bien. Una mujer mayor se reencuentra a sí misma después de la muerte de su marido y vuelve a experimentar la vida. Hay un momento sublime en el que lee ante un club de escritores uno de sus recuerdos de su juventud, sobre el hecho de ser madre y no poder hacer lo que quiere... todo delante de su hija, la conductora del grupo. No entraré en la relación que se establece entre ella y el personaje de Daniel Craig. Una salida para ambos que realmente no llega a nada, y que cojea por una parte.

"Cosas que diría con solo mirarla". Hacía tiempo que quería verla. La historia que más me gustó fue la de las lesbianas. Creo que es la que más transmitió. De todas maneras, las cuatro historias diferentes son mundos completamente distintos que tienen en común a la mujer y el dolor. La soledad y el tener que hacerse fuerte con el paso del tiempo. Aparte de un personaje masculino y uno femenino xD.

Intenté ver "El Jardín Colgante", pero solo duré 20 minutos. Y yo que pensé tantas veces en comprármela. Madre mía, casi me muero. Qué cosa más sosa.

Mañana veré "Beautiful Boxer", a ver qué tal está. Han llegado cositas nuevas al vídeoclub, así que iré abasteciendo mi gran saber xD. Ahora estamos clasificando toda la filmoteca, y no veáis qué coñazo para decidir qué género es cada película. Comedias de acción. Comedias románticas. Una película de aventuras, llena de acción e intriga. Un drama con toques de comedia. Pero claro, los géneros que tenemos ahí son: comedia, romántica, acción, intriga, ciencia ficción, terror, aventura, europeas (y aquí van todas las que no son ni americanas ni españolas... véase australianas, asiáticas, africanas, etc... XDDDDDDD), españolas, documentales y drama. ¿El Show de Truman? ¿Drama? o ¿comedia? ¿Daredevil? ¿Ciencia ficción? ¿Acción? ¿Aventuras? ¿Eyes Wide Shut? ¿Intriga o drama? ¿Intriga viene a ser thriller? Vamos, que se han quedado cortos. ¿Sospechosos Habituales? ¿Intriga o acción? Dicen: "Si una comedia es romántica, o una romántica tiene toques de comedia, ponlo en comedia. Si tienes dudas entre intriga, acción y aventuras, ponlo en aventuras." Luego ríete tú de la clasificación que haya ahí, que hasta la E, es en base a mi propio juicio. Cuando venga un cliente y te pida por "El Enviado" y le digas que está en drama y no en terror, a ver qué cara te pone. Porque joder... Yo no sé de qué va, y tampoco me acuerdo de lo que ponía detrás de la carátula, pero perder a un hijo, y que te lo devuelva un loco bajo yo que sé qué forma (o vete tú a saber con qué dentro del cuerpo), no es muy alegre. En fin. Dicen: "Aquí clasifican cinco personas y ninguna clasificará igual". Pues a tomal pel cul.

Supongo que me dejo alguna película por ahí. "Una Historia de Brooklyn" y "Transamerica". Teore, tú que me haces caso, y este tipo de películas seguro que te gustan, míratelas, que están muy bien. Las dos diferentes en su propia esencia, pero buenas las dos.

A ver qué más puedo ver hasta finales de mayo xD. Hay que aprovechar, que esto de ver pelis gratis a diestro y siniestro no pasa todos los días.

El domingo voy a hacer fotos. Espero que no se vuelva a nublar. Estoy harta de esperar a que las nubes decidan marcharse. Yo toda contenta porque tendría tiempo durante esta semana para hacer fotos de paisaje, y ¡toma!, lluvia y más lluvia. Así que crucemos dedos, que si hace buen tiempo, saldré por la mañana con la bici y la cámara... Ue! Y por la tarde a trabajar... pufufufufuf.

El lunes vuelvo a ver al dúo sacapuntas, véase Iván y Dora. Vamos a no sé qué catedral. Yo les acompaño porque tengo la tarde libre y aprovecharé de nuevo para hacer fotos. Seguro que ahí hay unas cuantas instantáneas xD.

En fin muchachotes y muchachotas. Estoy cansada. Muy cansada. Pero tengo tantas cosas que hacer y parece que tengo tan poco tiempo, que solo de pensar que en apenas dos meses tengo que entregar todos los trabajos, que tengo que volver a casa y ponerme a trabajar en el aeropuerto... en serio, me entra un ataque de angustia y una mediodepresión que pienso que no voy a llegar ni a la vuelta de la esquina, que no tendré fuerzas para nada y que no podré cumplir las espectativas que otros se han formado en base a mi persona. Me voy a quedar a las puertas de la aceptación social.

Me voy a dormir. A ver si consigo no despertarme hasta las 9 de la mañana. Que llevo unas semanas que duermo a ratos, y muy mal. Necesito las pataditas de Teore xD.

Aios mis pequeños hobbits.

2/4/07

¿QPE?

V: A year is a long time.
I: Not so long. Just once around the sun.